Vita no tiene juegos: Recomendaciones de PS Vita

B

Posteado en su hilo correcto, estaré pendiente para ver que juegos recomendais.

Kamail

update de #1

  • update de recomendaciones personales
  • Eliminadas todas las imágenes de la sección de hype
  • Incluídos links en la sección de hype (algunos de esos #HO supongo que los haré yo cuando vayan saliendo)
  • incluída marca de exclusivos (EX) en sección de hype
  • Incluídos en la lista:
    Ray Gigant
    Dead or Alive Extreme 3
  • Incluído en hype:
    Atelier Shallie
1
Durandir

He empezado con los Dungeon Crawlers en Vita a tope, voy a por los platinos para sacarle todo el provecho.

De momento platino de Demon Gaze. Me ha gustado muchisimo, muy accesible en cuanto mecanicas y un diseño de niveles buenisimo. Si te configuras bien el grupo se hace bastante fácil, solo al final aparecen jefes que se complican. La historia es simple, pero se agradece el tono desenfadado para desconectar de dungeons muy densas.

Y a punto está Operation Abyss. Juego que la verdad no lo recomiendo, los combates son bien fáciles (solo el ultimo par del post-game son dificiles) pero todo está muy mal explicado. Desde una interface poco intuitiva (la tienda no se llama tienda, vender es "deliver", comprar es "issue"), hasta las misiones en las que te pasas demasiado tiempo para encontrar donde está el jefe.

Se nota que el Operation es un port/remake de dos juegos antiguos, es muy fácil y tentador dropearlo.

Ahora estoy entre Ray Gigant (por algo más fácil) o el de Stranger of Sword City.

1 3 respuestas
Kamail

#303 grax por los aportes. Ambos de los que dices están bastante bien, ray es más fácil pero tiene una mecánica distinta a los demás

Stranger of sword city es más complejo, pero más gratificante

Guimu

#303 desconozco Ray Gigant, pero en Stranger una vez le coges el truco (y tu knight puede bloquear ataques para todos los de tu equipo) no es tan complicado. Es el principio la parte en la que peor lo pasas porque no hacen más que cargarse a tu samurai/ninja. Es posible que t einterese la mecánica que tiene de cambio de clases y poder migrar habilidades aprendidas.

No estás interesado por el Dungeon Travelers 2? Me parece uno de los mejores que ha pisado Europa en la vita. Es que es bastante probable que el Stranger se te haga demasiado parecido en general a DG y Operation Abyss.

1 respuesta
Durandir

#305 Le tengo echado el ojo, aunque me echa un poco para atrás el nivel de fanservice tan alto que parece que tiene. Además tanto por Amazon como en digital sigue bastante caro (40€), así que tengo la esperanza de que tenga una rebaja pronto.

Lo de que se jodido al principio lo asumo como lo normal en este tipo de juegos, algunos personajes al principio son totalmente inutiles (especialmente los magos).

1 respuesta
f0restLOL

Alguna tienda online que tenga un muy amplio catalogo? cuanto mas barata mejor,pero creo que las dos cosas juntas dificilmente xD

Guimu

#306 sí, bueno, al principio no tienes básicamente ningún pj con su habilidad característica, así que apenas tienes AoE (samuráis y magos), y aún menos dinero. En realidad lo que más noto al principio es la falta de la defensa mejorada del Knight (mira que soy pesado), porque si llevas un personaje blandito en la fila de delante se lo meriendan al no tener quien le proteja.

No sabía que el DT2 seguía a 40€, pero bueno, sigue siendo un juegazo. Seguro que cuando te lo pilles no te arrepentirás, aunque te vas a hartar a ver carne de muchachitas y monstruitass con forma humana.

unCoVered_

#303 Gracias por la info.

He jugado algo al Operation Abyss original y la verdad es que, solo por el arte y disenho, no merece la pena el remake.

19 días después
Kamail

Update de junio

Añadido a la lista:
- Atelier Sophie

  • Grand Kingdom
  • Odin Sphere
  • Zero Time Dilemma[/b]
2
Guimu

Eh? Sale el Atelier Sophie este mes?

1 respuesta
Kamail

#311 10 de junio

1 respuesta
f0restLOL

El segundo hardware mas vendido.

Es una pena que en europa no lleguen tantos juegos como a occidente...pero la vita tiene mucho catalogo realmente y muy bueno.

2
Durandir

Yo actualmente le doy más a la vita que a la PS4. Tenía pensado comprar el Grand Kingdom para PSVita pero lo mismo cae para PS4 para darle más uso.

Guimu

#312 un momento. El Sophie sale aquí para Vita directamente (aparte de ps4)? No sacan el Atelier Shallie antes? Se me hace raro que no cierren la saga de Dusk para dar paso a otra en la PSV.

De todas formas dudo que pille nada este mes, voy a andar bastante liado. Cuando llegue julio ya veré a qué le echo el guante.

1 respuesta
Kamail

#315 que yo sepa sale en ps4 y ps vita aquí, la versión e ps3 no sale en europa.

18 días después
Drozas

SPRG que no sea muy de weabo? No puedo con los disgaea
A ser posible de vita, no de psx

4 respuestas
Kamail

#317 si no te gustan las cosas weaboo la vita no es tu consola

Quizá rainbow moon? échale un vistazo

Durandir

#317 Me imagino que dices juegos de rol táctico. Aunque no es exactamente el estilo, prueba Grand Kingdom, tienes demo en PSVita para echarle un vistazo.

Chico_Zombye

#317 Tactics en general que no sean Disgaea que me vengan a la cabeza:

PSP:

-Tactics Ogre
-Final Fantasy Tactics

Vita:

-Grand Kingdom
-Raimbow Moon
-Frozen Synapse Prime

Es raro que un tactic no sea de corte japo porque casi todos los tactics son japos. El más occidental que se me ocurre no tiene fecha de port que es el The Banner Saga.

1 respuesta
Drozas

A ver aclaro, me gustan los juegos japo, FF Tactics es uno de mi favoritos, pero los Disgaea, son demasiado anime para mi

1 2 respuestas
B

.

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#321 Ah bueno, si solo es eso Tactics Ogre o Grand Kingdom se acercan mucho a un estilo que te pueda gustar.

Licker

#320 Y aunque sea de Psx realmente... Front Mission 3 es de mis favoritos. De momento es el SRPG que más me ha gustado de todos los que he jugado, solo superado por el Shining Force 3 de Saturn en mi ranking personal del género (Aún no he tocado los Disgaea).

elsabio

que tal el grand kingdom me lo he pedido esta tarde por amazon a ver que tal XD

1 respuesta
Drozas

#322 El único anime que me he podido terminar es Death note, y casi, por lo general los guiones/diálogos de todo lo que sea weeabo me da sarpullido

Jugué a un disgaea de psp y casi acabo en el hospital

Me he bajado la demo del gran kingdom, a ver que tal

Kamail

recordad que si el juego esta en la lista y hay HO en mv solo tenéis que hacer click

por ejemplo, si necesitáis más info de grand kingdom: http://www.mediavida.com/foro/juegos/grand-kingdom-ho-552089

1
Kiwith

#317 Recuerdo un juego que salio ¿ara un año? Natural Doctrine se llamaba.
Es tactics , bastante jodidillo y no tiene ese aspecto manga de los Disgaea

Quizás te motive la idea...

Durandir

El Natural Doctrine no lo aconsejo mucho, estuve a punto de comprarmelo porque estaba de oferta, pero por suerte me puse a informarme a tope del juego.

Todo lo que leí fueron malas críticas y en general pinta a cagarro.

1
alejo

#325 Es bastante complejo a nivel jugable, al menos a mi me lo parece. Aunque bueno, llevo poco.

Usuarios habituales