Se vuelve a confirmar el formato episódico de Final Fantasy VII Remake

Ronjoujoujou

#240 No entiendo entonces "formato episódico" ni que necesidad hay. De ahí tooodas las dudas.

1 respuesta
Nihon

#241 Pues eso, bienvenido al club. Toca esperar al E3 para ver que más información dan, hasta entonces las dudas que se me plantean (que he puesto en #227) hacen que no me guste la idea a priori. El caso es que al hablar de episodios se entiende lo que has comentado, pero no es más que la manera de decir que será por partes y no una única salida de todo.

Ahora bien, tampoco descarto que pueda salir un buen trabajo si son conscientes y miman el proyecto que tienen entre manos. Si expanden la historia con todo el contenido que ha salido después, Crisis Core, Dirge of Cerberus y lo que se dejasen la primera vez igual tienen para hacer 2 juegos con suficiente material para ser JRPG propios como tal en cuanto a duración y contenido.

1
Dekai

Vamos, que van a vender un juego de 10 horas de duración a 70 pavos xd

Un juego que ya existía y del que todos conocemos el argumento xd

Y encima con un sistema de combate previsiblemente machacabotones y lleno de numeritos y lucecitas que te joden la inmersión y la claridad xd

Me temo lo peor. Además, que hay cosas que no me explico como van a adaptar. Las escenas perturbadoras del mercado muro, Midgar exterior, los chocobos, Golden Sauce, el cañón Cosmos y el Fuerte del Águila... Me parece prácticamente imposible que vaya a salir bien. El mundo abierto de FF7 funcionaba porque los límites tecnológicos nos obligaban a imaginar un mundo vivo, no una llanura plana y sucia como la que nos presentan en el esperpento del FFXV.

Nos quieren joder la infancia señores. No le deis dinero al aborto que se ha convertido Square.

1 respuesta
pezukero

De salirle esto mal a Square como veríais su futuro?

4 respuestas
Nihon

#243 El Final Fantasy VII de mi infancia sigue estando intacto en PS y versiones posteriores.

#244 Siempre se ha dicho que en caso de botón del pánico en Square-Enix tendrían que hacer el remake de VII, pero la realidad no es tan mala como la pintan. La inversión que hagan podrá ser mayor o menor pero no será peor que la gestión de FFXV, FFIV o Kingdom Hearts en cuanto a inversión interna y costes que los han traído de cabeza durante años y siguen económicamente bien.

Pero lo que sería salirles mal tendría que ser no vender ni una copia porque saben que esto es un caramelo que venderá millones.

Dekai

#244 Igual de brillante y luminoso. No hay más que ver a Ubisoft, a EA o a ActiBlizzard, que sacan sida año tras año y gracias a micropagos, refritos y juegos cíclicos la gente sigue comprando.

¿Que FFVII es la mierda que preveemos? Pues se soluciona con cajitas en el FF Online.

keygy

#225 claro por que para el remake no tendran que haber hecho de nuevo, el mapeado, las texturas, la animacion, lo unico que te cojo con pinzas es la musica, ni base ni leches, y dejar de decir que los remakes son faciles de hacer por que es mentira una cosa es que estemos hablando de hacer copy paste de un juego a nivel de texturas y subirle la calidad graficamente y otra muy diferente lo que SE esta haciendo con FFVII que esta remodelando absolutamente todo el juego.

Que un juego de 0 es mas "complicado" tambien hay que cogerlo con comillas por que tu con un juego en el que no tienes que respetar ningun tipo de pautas puedes tener mas libertad a la hora de desarollar, tiene sus peligros obviamente, y precisamente el remake de FFVII seguramente use mucho mas recursos que una IP nueva por que SE sabe que este FF es sagrado y si se marcan un FFXV va a repercutir en la compañia.

Asi que por favor dejar de decir chorradiñas de que "es to fasil aser un remakE" por que no lo es, por que SE va a rehacer un juego de hace practicamente casi ya 5 generaciones de consolas con todas las implicaciones que representa rehacerlo.

#244 pues esperemos que para nomura sea malo y nos lo quitemos de encima de la direccion de todos los FF y KH, KH3 ha vendido bastante bien aun teniendo los problemas que ha tenido asi que me imagino que el FFVII va a vender igual solo por la nostalgia.

1
Dizwell

#40 si eres fan de verdad no te lo crees ni tu que esperas hasta 2025 por lo menos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#244 Yo creo que bajaría bastante el nivel y la reputación y ya no sería top. Los FF que han ido sacando y los más nuevos no hacen sombra ni de lejos a los de ps2/psx.

Efervescente

#227 Sobre la exploración del mapa... Es posible que copien un poco al original y pongan limitaciones con el transporte. Con el buggy o con la balsa motorizada tenías cierta libertad pero si mal no recuerdo no podías ir a todos lados. Luego con el Highwind si que tenías total libertad como quien dice y podías ir por ahí. Si los rumores de Reddit se acercan a la idea, el episodio 1 terminaría donde acaba el primer CD con lo que encaja con la posibilidad de tener el Highwind en la segunda parte del juego.

A mi me preocupan sobretodo tus puntos uno y cuatro seguramente. Añado también el como van a adaptar la historia de los demás juegos, personalmente la historia de Genesis así como la del DoC no me parecen muy allá y no sé como podrían encajar (si es que lo hace) en la trama principal. También el tema de los minijuegos que hay a lo largo del juego e historias secundarias (la cascada de Lucrecia y cosas de ese perfil), aunque esta parte no la considero tan importante.

pezukero

Sinceramente creo que de salirles mal este remake, muchos terminarían desencantados con Square, del pelo de no volverles a comprar un juego. Yo al menos lo haré.

1 respuesta
pJ_KoKo

#248 Llevo esperando más de 10 años, no es problema un poco más y tengo muchos pendientes de jugar más lod que vengan xd.

Nihon

#251 Muchos llevan desencatados con Square por la saga Final Fantasy desde hace muchas entregas.

1 respuesta
pezukero

#253 Por eso lo digo, que la paciencia a muchos se les acabará con este remake. A mi al menos.

-

Al final parece que va a salir en Noviembre de este año.

Dev

Ya me veo las partes de Vincent y Yuffie como dlc...

Joder, qué mal pinta todo :(

1 respuesta
Ronjoujoujou

#256 No creo que dirge of cerberus aporte aquí mucho, por que queda todo muy atado y zanjado con advent children (que creo que este juego se lanzó de cara a esta película, por que usa los mismos modelos). Otra cosa es Crisis core que sí, ya te digo yo que algún dlc van a poner xD

1 respuesta
Hachu

Ya la estamos pifiando como de costumbre....

Odio estas mierdas:

Escpecial mencion a la linea de Sephirot

Dev

#257 Estaría muy wapens que metieran referencias directas, pero en este caso me refería también a los pj's... que ya me lo veo rollo lo que hicieron con el XV

1
Yokimitsuro

no se si se ha puesto ya.. pero aqui os dejo los posibles leaks que me han pasado. https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/comments/bndw4s/playstations_official_twitter_is_leaning_hard/en4xy43/

1 respuesta
Nihon

#260 Bueno, leaks... "tengo un amigo que me dio información del trailer antes de que saliera y me ha dicho..." lo dejamos como rumor, mejor.

De ser así, ni tan mal.

Bane

Cuando alguno se entere que Square Enix hace mucho más que Final Fantasy le da algo

Ahora va a resultar que Dragon Quest XI, Octopath Traveler o Nier Automata son malos juegos

3
Decade

#225 Joder, pues claro que es más difícil hacer un juego de 0 que con material ya hecho. Pero tú como desarrollador también debes saber que si tú coges un JRPG de hace 20 años y lo tratas como una superproducción de las de hoy en día que encima se ha expandido con nuevas entregas, películas, novelas y demás a lo largo de los años, no tienes el 50% del juego hecho ni de blas.

Todos los modelados de personajes, enemigos, objetos y demás deben hacerlos de 0, tienen de referencia los antiguos pero el trabajo de modelado se tiene que hacer de nuevo, además de que van a sufrir modificaciones (como por ejemplo el de Barret). Para los escenarios más de lo mismo, especialmente ahora que son totalmente tridimensionales. Eso sin contar que también tienen que hacer material nuevo, tanto de modelado como de animaciones (por motivos obvios también).

La música no se trata únicamente de grabarla y ya está (que también lleva tiempo), normalmente cuando se hace este tipo de trabajos se vuelve a hacer un arreglo con nuevas secciones y demás. Eso sin contar que estén preparando nuevos temas (que no lo sabremos hasta que salga el juego).

Y ya ni hablemos de todo lo que esta entrega va a tener que el original no tenía: una nueva interfaz, doblaje (que encima se están tomando la molestia de que el lipsync sea distinto en la versión japonesa y la inglesa), un gameplay completamente distinto, etc.

Obviamente es más difícil empezar con un lienzo en blanco que con uno pintado, pero es que el lienzo que tienen está lleno de dibujos de un niño de cinco años.

El remake de Resident Evil 2 lleva un buen curro detrás y no salió por los 30-40€ del Spyro o Crash, salió por 60 eurazos.

X

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350722116/rumor-final-fantasy-vii-remake-llegara-en-noviembre-y-dividido-en-dos/

RUMOR: Noviembre, 2 partes.
La primera parte termina en

NSFW
1 1 respuesta
Ridote

#264 Hombre, eso que dices sentido tiene. Me refiero al spoiler. Te quitas mil problemas.

X

Tocará volver a pasarse el VII de ps4 al 100%, platino...

Ra1KeN

Pues si la primera parte dura hasta ese sitio me sorprendeny todo, pensaba que llegaria hasta

spoiler
GrimMcSlam

Si no queréis pagar lo q os piden, no lo compréis, punto.

Nadie os está obligando a nada.

1 respuesta
pezukero

#268

6
Efervescente

Yo con SE y los FF tengo esperanza cero. El XV ni lo he tocado porque el XIII ya fue suficientemente basura. Ahora, con el Remake voy a hacer la excepción, no por ser SE si no por ser el FF VII.

Ojalá llegue en japonés.

Usuarios habituales

  • Wedek
  • Decade
  • Nihon
  • Ridote
  • Ronjoujoujou
  • Spike_Spigel
  • ArThoiD