Warhammer 40k: Darktide | Hilo de Rendimiento

DarKalibula

Darktide ya está a la venta oficialmente y como no, acarrea muchos problemas de rendimiento/optimización. Ya que tener bajones, tirones y crasheos está a la orden del día con los del tiburón gordo, abro este hilo para no manchar el #HG.

Mínimo:
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)
    Procesador: Intel i5-6600 (3.30GHz) OR AMD Ryzen 2400G (3.6 GHz)
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 OR AMD Radeon RX 570
    DirectX: Versión 12
    Red: Conexión de banda ancha a Internet
    Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Recomendado:
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)
    Procesador: Intel i7-9700K (3.70GHz) OR AMD Ryzen 5 3600 (4.2GHz)
    Memoria: 16 GB de RAM
    Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3060 / RTX 2060 OR AMD Radeon RX 5700 XT
    DirectX: Versión 12
    Red: Conexión de banda ancha a Internet
    Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: An SSD storage device is highly recommended
D10X

En mi caso, dos equipos diferentes en hardware (ryzen 3600 y 2060s (win10) / i7 y 3070ti (win11)) y de momento cero problemas.

El rendimiento en el ryzen a 1440p con todo al máximo menos el RTX, con DLSS en equilibrado esta en torno a los 60fps. En el otro no lo he medido.

Windows con key de AliExpress, y penultimos drivers de Nvidia en ambos casos es la versión del Gamepass. No se si se ha detectado mas los errores en steam o gamepass.

Lawgiver

En mi caso i7-11900 y 3070ti, cada día parece que el rendimiento es totalmente aleatorio.

Con el ray tracing es imposible pasar de 58 fps sin gente y de 40 y pico con gente en la pantalla, quitandolo y dejando todo en máximo saco de normal 60-80 fps.

Pero ayer no se si con el ultimo update o lo que sea habia momentos en algunos escenarios que me iba a 55 fps casi sin gente en pantalla (con la misma configuracion), asi que ya no sé que mirar

Pantani

Dejo esta video-review técnica de DF, con recomendaciones de como configurarlo para mejor rendimiento: (min 18:47)

2
n40k1

En este juego el DLSS en equilibrado es medio-potable, los otros dos modos son basura infecta.

7sega7

Yo tengo un i5-10600, 16RAM y una RTX 3070 y lo estoy jugando en el Game Pass.

Al principio lo instale en un disco duro normal, lo que hacia que las cargas fuesen lentas, pero no hubo tirones, eso si, de vez en cuando me crasheaba el juego, hasta 3 crasheos el mismo día, lo que me hizo cambiarlo a una SSD.

Lo moví del duro a la SSD directamente desde el game pass, sin desinstalarlo e instalarlo. Y al entrar me daba todo el rato el famoso "backend error". Casi siempre me lo daba y apenas podía jugar. Lo desinstale e instale varias veces en la misma SSD y no hubo manera.

Luego lo desinstale y lo instale en mi SSD de windows, y justo hubo un parche hace poco de como 40gb. A partir de ahí ya no me da nunca el backend error.
No se si ha sido el parche, que esta en otra SSD, o que ponía la gente en google que el error se puede deber a problemas de internet y justo yo ponía la VPN en el Opera para ver el futbol.

Ahora de vez en cuando me da un tirón en plena partida que me freezea el juego como 2-3 segundos. Quizá es la sincronización vertical que la active hace poco.

Por lo demás me va de lujo y se ve genial.

sk1zo85

Yo desde el último parche no he sufrido ningún petada a media partida

Ryzen 3600 y 6800 xt por aquí

Lawgiver

El juego me va como el puto culo hoy, pantallas que no superan los 60 fps y cada X rato un latigazo o mini freeze en cualquier pantalla, mas les vale arreglar esta vaina en el parche del 14 porque es que cada dia es una lotería

Usuarios habituales

  • Lawgiver
  • sk1zo85
  • 7sega7
  • n40k1
  • Pantani
  • D10X
  • DarKalibula

Tags