Wii no apunta donde queremos?

ItNaS

Sacado de Vidaextra

http://www.vidaextra.com/images/zeldalaser3.jpg

Joystiq recoge en un acertado y entretenido artículo las primeras impresiones sobre la Wii de alguien que no tenía conocimiento alguno sobre la consola. El enlace en la vía, no os lo perdáis.

Pero aún más interesante que eso resulta el hecho de que en el mismo artículo revelen uno de los primeros errores del sistema de reconocimiento de movimiento del "Wiimote". Y es que si nuestra pantalla es demasiado grande, y más aún si nuestros sofás no están perfectamente alineados con la misma, la imprecisión a la hora de utilizar el mando como puntero es enorme. En la imagen podéis observar esta distancia. El pequeño punto rojo es un puntero laser colocado sobre el pad de Wii que muestra la dirección exacta a la que apunta el mando. El punto azul es el cursor mostrado en pantalla por la consola mientras jugamos con Twilight Princess. Teniendo en cuenta que la pantalla es un proyector, la distancia entre ambos puntos parece ser de en torno a un metro, algo desde luego nada despreciable.

Aún así, no se trata del único fallo al utilizar el mando como un puntero. Y es que, al contrario de como estamos acostumbrados en cualquier ordenador o similar, el cursor se pierde cuando nos salimos de la pantalla, y no queda ni rastro de él, ni siquiera su última posición o una flecha que indique en qué dirección se encuentra. Aunque si no recuerdo mal, en alguno de los vídeos que se mostraron en el último E3 de Super Mario Galaxy se veía cómo en ese juego sí que se mostraba un iconito rojo parpadeando en la dirección en la que has perdido el cursor (en un estilo muy similar a como se indican los enemigos que han salido del campo de visión en Super Smash Bros.). A ver si Nintendo toma nota y en la próxima actualización de firmware añade por defecto este sistema .

thrazz

Quitando que Joystiq es lo peor (y Vidaextra más, que encima los linkan) y siempre tratan de sacar artículos de este palo para recibir visitas, hay que calibrar el mando para que funcione bien. Apuntas a las cuatro esquinas y ale, ya tienes un puntero que va a donde debe.

arkoni

Osea llevan desde el E3 probando la consola la gente en las ferias y no dicen absolutamente nada de esto. Y ahora saltan estos diciendo eso... pos fale, me lo creo.

Nolde

Aconsejo a todo el mundo que la pruebe antes de tragarse basura sensacionalista como esta.

abichuela

Opino igual que arkoni, no dicen que falla en meses y curiosisimamente a 4 días de salir la consola en EEUU, resulta que el mando falla más que una escopeta de feria, va a ser que no cuela y menos de páginas como es este caso.

SaludoS.

B

#3 En la feria las prueban de frente, y en su casa la prueban donde quieren. Normal que se detecten los fallos antes en una consola que está en tus manos que en una consola expuesta.

ItNaS

yo lo q creo es q al estar usando un proyector la imagen es gigante y wii cree q es mas pequeña de manera q los puntos alejados del centro se alejan mas todavia. si es por esto wii tendria q tener una opcion para meter las pulgadas de tu tv

p4l3rm0

Vaya por dios, no podre jugar con mi juguete de baja definición en mi superretroproyector de 800" cachisssss

dicon

hasta q no la pruebe no podre saberlo bien, y de momento me fiare antes de todas las demas fuentes que he leido que de vidaextra

arkoni

#6 si quieres te enseño el video del tio que se pone a jugar al zelda a 10 metros de la pantalla... y juega perfectamente, otra cosa esque a esa distancia no vea un carajo.

TaMy

Calibrate it before use it, please!

B

#10 Según se entiende en el artículo, la imprecisión no viene por la lejanía sino por no estar alineado con la pantalla, es decir, por estar hacia un lado.

arkoni

Ya ya pero que digo que el tio dudo que apuntara a una television desde esa distancia y pescando en el zelda. Me refiero a que viendo ese video y ahora me dicen esto... pos no me convence mucho la verdad.

D10X

#13 El tio del video pescaba, aki el mando tambien reconoce el movimiento, el problema viene al apuntar :S.

Usuarios habituales