¿Wii con sistema de reconocimiento de voz?

aNke

Leyendo Xakata veo el siguiente articulo de un lector suyo muy interesante. La verdad es que yo ya creo que pueda ser la bomba por desvelar.

¿Sistema de reconocimiento de voz para la Wii? Una posibilidad plausible.

Teoricemos: ¿cómo funciona el navegador Opera adaptado a la Wii? El revomando sería una especie de puntero, vale, pero sin teclado ¿cómo puedes poner páginas web? Porque está pensado el sistema, y el uso del navegador en la navegación por internet, al estilo de la Dreamcast....pero, ¿y el teclado?

La respuesta nos la da el propio Opera:

Voice
Opera is the first browser to prepare for a future of Web sites offering interactive, voice-enabled shopping and booking systems. You can browse the Web using spoken commands, such as "Opera next link", "Opera back", or "Opera speak". The latter command will make Opera read Web page content and e-mail messages to you aloud, adding usability as either a screen reader or advanced dictionary. Voice is currently offered in English and works on Windows 2000 and XP. A headset with a microphone is required to use Voice.

Sumadle el confirmado VoIP y, ¿qué tenemos? Un hardware, todavía no anunciado, de algún tipo de reconocimiento de voz, adaptado cuanto menos al Opera de Wii, y en el que se esta trabajando para pulirlo, de ahí que no se presentara.

Más pistas: en 2004, cuando se inicio la creación de la nueva consola, Nintendo patentó un sistema de reconocimiento de voz. Entre lo que destaco esto: "la intención de usar convertidores de voz para videojuegos, transformando incluso las palabras que digamos a texto escrito, e incluso diferenciando el tono de voz" .

Nintendo lleva toda la feria del E3 diciendo que ellos lo que quieren es que más y más gente juegue a videojuegos y a su consola, por supuesto, acercando los videojuegos mediante un sistema de control más intuitivo, casi natural. Esa función la cumple el revomando, pero ¿e internet? Se ha dicho que se podrá navegar libremente por internet, consultar webs con trucos o lo que quieras, usando la conexión Wi-Fi. Pero, ¿cómo te conectas a las webs? No hay teclado, no se ha visto por ninguna parte...

Tampoco se presentó la famosa consola virtual en público, con la que podremos acceder y comprar los juegos retro que queramos del catalogo disponible y, mirándolo bien, que mejor sistema para comunicarnos con la consola o navegar por Internet, y no solo para los que llevamos años, sino para aquellos para los que Internet es un misterio, que mejor que acercarlo usando el sistema más básico que tiene el ser humano para comunicarse, básico y complejo a la par, la voz.

Pyroman

De ser cierto, no sólo sería algo increible en las videoconsolas, sino en la navegación por internet en general. Yo lo veo como un BOMBAZO, siempre y cuando, repito, fuera cierto.

EnDeEsgue

dios xD va a caer una Wii segurisimo xD

Enkripted

Si lo optimizan bien, me parecería de puta madre

smintcs

si sacaran eso tendrian que sacar un teclao para mudos o algo xd

BEDI

Esto me parece que es un fake bastante gordo. El reconocimiento de voz no se caracteriza por tener buenos resultados precisamente

R3DKNIF3

Una buena opción para el navegador podría ser usar la DS como teclado ;D

ShindoHikaru

No esta esa tecnologia lo suficientemente evolucionada como para adaptarlo a una consola de forma tan facil.

#9 Me parece mas complejo el reconocimiento de voz, los giroscopios, detectores laser de movimiento y todo eso no es nuevo, solo que nunca les ha dado por ponerlo en un mando.

p4l3rm0

Y antes de que presentaran el mando cuantos estabamos convencidos de que esa tecnologia estaba lo suficientemente evolucionada?

Nolde

Yo con esta noticia entiendo que no es un sistema de reconocimiento de voz, sino de COMANDOS de voz. Cosa que, aunque no lo parezca, es bastante diferente y se puede ver ya en algunos juegos de Gamecube como Odama, Mario Party 6 y 7, etc... la tecnología en sí es simple y tan solo se necesita software, no hardware.

Pyroman

No sé tampoco hasta que punto es factible, pero por ejemplo creo que en los Brain de la DS, también hay algo de reconocimiento de voz.

Yo creo que en cualquier caso, se podría hacer que si la palabra no está recogida, se pueda emplear el deletreo.

Aunque la idea de emplear la DS como teclado, la veo hasta más posible que el reconocimiento de voz xD.

Pero eso sí algo tienen que implementar para usar el navegador Opera y lo que menos veo es que creen un teclado, no es el estilo de Nintendo utilizar interfaces habituales o ya existentes.

p4l3rm0

Señores esque no hay nada que desarrollar o avanzar, esta caracteristica del Opera YA esta implementada en las versiones para Windows del programa, asi que supongo que solo falte la adaptacion al hardware de Wii, pero asi sobre el papel no parece algo muy complicado, mucho menos imposible...

BrOkeR

Entiendo que es mas bien como dice Nolde.

No lo veo tan complicado de hecho esta tecnologia ya lo implementan los telefonos moviles mas normalitos desde hace mucho tiempo, lo tipico de marcacion por voz.

B

Dudo lo del reconocimiento de voz tal cual. Lo que sí me imagino es lo del Nintendogs aplicado a otros juegos, y esto ya lo vimos hasta en la N64, creo xD (no había un pokemon en q dabas órdenes con voz?).

Lo que sí que sería un puntazo es el cambiar el altavoz del mando (que realmente no le veo nada útil) por un micrófono. O incluir ambos.

Maniac

Creo recordar k uno de los últimos móviles de Sony (¿o era Motorola?) incorporaba software de reconocimiento de voz

Es decir, si tenías a un tal Manolo en tu agenda, no necesitabas grabarle un comando de voz en los detalles de Manolo para que luego pudieras usar la marcación por voz, sino que el programa reconocía tu voz al decir "Manolo" y buscaba en la agenda a dicha persona y la llamaba.

Si lo puede implementar un móvil no veo por que no puede implementarlo una consola. El tema está en que será basándose en comandos básicos, pre-programados o bien en órdenes sencillas como apunta ópera (next link, back, etc) y puede que hasta deletreos para escribir direcciones url, etc

KingFish

Qué bien, dentro de poco se podrá dialogar con la consola. En un par de años supongo que podrás elegir el sexo de la misma. Adivinad el nombre que adoptará.

George-Bush

demasiado bonito para ser verdad....

m3tr0

Yo lo mejor que veo es usar el revomando como ratón (supongo que es lo que harán) y cuando pinchas en una caja de texto o lo que sea aparece un teclado virtual, seguro que con el mando se apuntará a las letras muy rápido.

Maxur

#17 si todo fuera asi, no existiria nada.

ShindoHikaru

Una cosa son enviar comandos, y otra poder usar este medio para escribir que es a lo que la mayoria se referia con reconocimiento de voz, y eso esta mas que complicado.

damo

dejate de wii y vamos a fumarnos un trocolo al jamaica...

rugendall

quien canta Ópera?
Wii?
que es voz?

goloso

#2.Llevo 6 meses navegando con Opera por voz.No es tanta la innovacion.Otra cosa es que te traduzca lo que dices a texto,eso ya si seria la ostia.

Viendo lo que esta trabajando Nintendo por nuevas formas de interactuar con las maquinas confio en que esta tecnologia la incorporen a su consola

M4k4rr0n1

#23 puedes explicar un poco como navegas tu por Opera con voz? Deletreas las Url? o las dices completas? Cuentanos un poco de todo :)

Tema cerrado

Usuarios habituales