Workshop DotA 2

Retrete

Hoy finalmente he conseguido acabar la ilustración para que acompañe algo al conjunto del set y ya esta todo en la workshop;
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=264567529

Aprovecho el post para dar las gracias a todos los que posteais por aquí de manera asidua, resolvéis bastantes más dudas de las que creéis.
El dibujo inicial es mejorable (ni se colorear ni tengo las manos de danidem, pero por algo se empieza)
Las capturas son sencillas pero directas, lo que se ve es lo que hay en el juego.
Voy a ponerme a hacer más imágenes con el set entero porque algunas partes se han quedado algo colgadas.

danideM

Agradezco un montön el tema de los votos, de veras. Valve me aviso 4 dïas antes del deadline y he tenido que estar aquï en el GDStudio trabajando, de ahï que no haya aparecido por el stream hasta el ültimo dia. Me hubiera gustado hacer algo mucho mäs epic, pero he intentado hacer algo unique y que pueda tener valor para la comunidad (Valve seguramente meterä cadenas doradas y puede que algun efecto/particula).

3 respuestas
B

#619 uff el magnus q flipe

Arle

#632 eso significa que sera uno de los items del compendium?

1 respuesta
Niksokupa

#634 Si fuera un item de compendium dudo mucho que tuviera que pasar por las votaciones de los usuarios xDD

Creo que los items de compendium los hacen los mismos chicos de Valve.

#636 Ni idea la verdad D:

1 respuesta
Arle

#635 entonces porque tiene deadline un item de la workshop?

1 1 respuesta
Ulmo

#632 Que conste que te he dado manita, pero esa joroba con pinchos no me gusta nada, y el garfio es demasiado reluciente, Pudge debería ser mucho más sucio.

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Misantropia

#637 Todo el mundo tiene una cubertería de plata para las ocasiones especiales.

Donato

#632 No lo podrías hacer en un oro mas sucio? Mas ocre no sé, más cortito y que de "menos el cante" con un par de arreglos seria insta-sold para mi.

#640 Meh, eso no es del todo cierto, mira los inmortales del TI3, no esque fueran la panacea en diseño y se quedaron en 5 euros...

EspY

Si realmente al fin y al cabo la apariencia no importa demasiado, lo que importa es el valor del item y si es immortal xDDD

danideM

#636 ¯_(ツ)_/¯

1 1 respuesta
Misantropia

#641 Tennos al tanto del progreso con el courier de Nelson por favor.

2 1 respuesta
XeNiuM

+1 a lo que dice #642 tenía pinta de ser un courier sencilito pero muy chulo, asi que queremos ver su evolución

XeNiuM

http://www.twitch.tv/anuxinamoon

Anuxi pasando a 3D un concept art de un set de danideM para morphling. El set es la hostia!! Así como con agua puntiaguda, muy agresivo, y con un eye of Skadi en la espalda. I want this, and i want it NOW!!

O_O

2
Ilore

Pregunta:

¿Alguien conoce de algun tutorial (de existir) que explique trucos o consejos sobre cómo hacer pantallas de carga para Dota 2 (en el sentido artístico)?

Porque hace tiempo me dijeron que la mayoría se hacen pasandoles filtros a imagenes 3D de los sets, pero todas las que he visto más bien parecen espectaculares dibujos tuneados con photoshop.

Lo pregunto porque estoy algo rallado con el tema de las pantallas de carga:

No falta el set en el que la gente no pida una pantalla de carga para él, moda que por cierto tampoco entiendo (¿tan importante es una pantalla de carga?) y todos los sets que tienen una, es absolutamente espectacular y me resulta imposible creer que la mayoría de ellas no estén hechas dibujando (con sus posteriores filtros).

JoRKaNo

https://www.youtube.com/watch?v=OHisKKDY9NE
maaadre mía

1
B

Dotacinema comienza a añadir a la tienda sus diseños que simplemente son brutales: http://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=267665354

1 respuesta
danideM

"Dotacinema comienza a añadir a la tienda sus diseños que simplemente son brutales"

Esto es un grave problema, #647 - Dotacinema apenas hace nada y la gente habla de sets "by Dotacinema" y se olvidan por completo de los artistas que están detrás (ni con reminders en el video, ojo).

3 1 respuesta
FlameThrower

De youtube:

Created in collaboration with Chemical Alia and Dry:
Their Facebook: https://www.facebook.com/dryaliaworkshop
Dry Twitch: http://www.twitch.tv/drywalll
Alia Twitch: http://www.twitch.tv/chemicalalia

B

#648 Estoy de acuerdo contigo, pero desde mi punto de vista eso es culpa de los artistas que debería exigir salir al comienzo del video, porque tampoco puedes negar que ellos se esten aprovechando del tiron de Dotacinema.

Entre unas cosas y otras la casa sin barrer, pero tienes razon aunque como tu bien dices si ves el video no puedes saber quien lo ha creado.

AkaiRyu

Yo recuerdo que antes cuando salian sets nuevos, los de dotacinema decían el nombre del autor... podrian seguir haciendolo

2
joked9

Ahi pone created by: Chemical Alia y Dry Socket con sus respectivas social networks. Creo vamos :wtf:

Ulmo

Lo pone debajo del video si lo ves por Youtube, en esa parte que nadie nunca lee, como los manuales de instrucciones o la letra pequeña de los contratos.

joked9

No, lo pone en el vídeo, cuando sale por partes.

Retrete

Alguien sabe porque al poner el modo shading en smooth (blender)salen algunas texturas transparentes?
Estoy con una cabeza para warlock y en flat funciona correctamente :wtf:

1 respuesta
Ilore

#655 ¿A qué te refieres con "texturas transparentes"?

Si te refieres a que cuando pones la vista en modo "texture", algunos polígonos no muestran textura y dejan ver lo que hay detrás, es porque la dirección "normal" de la textura en ese polígono está al revés.

Para arreglarlo, metete a "edit mode", selecciona los polígonos que están al revés y en el menú de la izquierda (el que aparece/desaparece con la tecla T), en "mesh tools", busca la sección "Normals".

En dicha sección te aparecerán dos botones: "recalculate" y "Flip direction".

Si le das a "recalculate", blender intentará colocar correctamente la dirección de las normales de los polígonos seleccionados de forma automática. Esto no te lo recomiendo porque unas veces lo hace bien y otras mal, dependiendo del modelo jaja.

Si le das a "Flip direction", cambiará la dirección de la normal de cada polígono que tengas seleccionado, mostrando la textura por el lado contrario.

Si no es a esto a lo que te referías: ¿podrías poner una captura de pantalla para ver cual es el problema?

1 respuesta
Retrete

#656 En blender se ve correctamente, texturas al reves no tiene pinta. Acabo de hacer un par de pruebas y si hago todo smooth o todo flat funciona, pero a lo poco que haga flat a alguna parte; se va todo a la mierda. Así queda;

Muestra una textura y la siguiente se la salta, lo mejor de todo es que la transparente no está en ninguno de los dos lados, por lo que voy llamando a iker xD

1 respuesta
Ilore

#657 A mi me pasó algo parecido (a menor escala) en la coleta del penacho del casco que hice para Dragon Knight.

El problema era que en el mapa UV, una pequeña parte del despliegue de los polígonos de uno de los laterales de la coleta, se quedaba fuera de mapa UV (se quedaba fuera del recuadro).

Para darme cuenta tuve que hacer todo el zoom que permite blender (que es mucho) y entonces vi el fallo: Al modificar manualmente el mapa UV dejé un pequeño pico fuera y de ahí venía todo el problema.

Blender a eso no le da importancia, pero el motor de Dota 2 sí que se la da y hace cosas raras.

Si no es eso, entonces ya no se que podrá ser jaja

1 respuesta
Retrete

#658 No no, eso seguro que no es xD. Todo el uv esta bien metido en el cuadrado. Pues voy a seguir indagando y si encuentro donde esta el problema lo pongo por aquí.

Retrete

Al final he optado por ponerlo todo en smooth y no tirar más tiempo con el fallo, así ha quedado;
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=269904877

Gracias de todas formas ilore.

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