WSVG cierra y cancela la temporada

C

Fuente: http://wire.ggl.com/2007/09/12/world-series-of-video-games-closes-doors/

Games Media Properties, organizador de las World Series of Videogames ha decidido cancelar dicho torneo alegando que deciden centrarse más en su red de sitios online.

Los torneos de la WSVG eran probablemente los más generosos en cuanto a premios. Los juegos de estos torneos eran Quake 4, World of Warcraft, Fight Night Round 3, Guitar Hero 2, Warcraft 3 y Call of Duty 2. Este año quedaban por disputar los torneos de Los Angeles, Londres y Suecia.

DanGeRouS

un duro golpe para el gaming.

wiSe_

El gaming es lo peor.

Y le llamais deporte donde solo juegan personas blankitas con pecas, gordos con las cajas del McDonalds encima del escritorio, y que cenan o desayunan alas 5 de la mañana.

Enfins... es normal que no de rentabilidad, si cuando sale algo en la TV solo se ven gordazos, y "frikis" (palabra mal usada pero asi me entendereis)

Los videojuegos estan para divertirse, para el OCIO, no para competir...

El mercado donde se mueve mas dinero en España y toda europa, es el ocio, osease, consolas, videojuegos... etc... se mueven burradas de dinero...
Pero de ahi, a que la gente se vicie y no tenga casi vida social para tener q llegar a algo, es muy dificil.

Es como la entrevista al FlipiN este, hubo un comentario que me hizo gracia, fue algo asi, "tanto pro, tanto pro para tener un grado medio".

Ahora me direis, si ha ganado un monton de dinero, conocido mundo, bla bla bla, pero... cuantos hay como el?? os sobran los dedos de una mano para contarlos. (y el tio por lo q parece sabe donde tiene los pies, pero hay muchos q viven en el pais de la piruleta)

Y como el hay miles que vician desde los 14 hasta los 19 y no llegan a nada, acaban gordos, con pecas y blankitos, sin estudios y sin nada... Una vida mas que triste.
El gaming como os lo tomeis enserio os consume la vida, como aspireis a algo en este mundillo os comereis los mocos y arruinareis bastante vuestras vidas.

Curriculums vitae, la vida laboral sera, soy "moviemaker" por decir algo, llevo jugando al CS y al WoW durante mas de 4 años.

Bueno y con esto y un bizcocho abro el paraguas...

Adios.

Selquis

#3 se te ve entendido en el tema y eres muy listo.

/ironia

Acuéstate.

Martita-

#3

Yo solo te digo que tanto el futbol, tenis, basket y demas deportes rey que hay en el mundo empezaron como esta "empezando" ahora el gaming, riete si quieres, pero es asi.

Muchas personas se matan a trabajar y no tienen vida social y curran muchisimo mas para ganar mucho menos que un pro "sin vida social".

C

Gran parte de la diversion de los videjuegos online viene dada por el factor competitivo del juego.

El problema que veo en el gaming profesional es que atrae a poco publico, y sin publico es dificil mantener el negocio (vease Korea y el Starcraft, alli si que lo ha evolucionado bien).

Personalmente a mi me gustaba ver las partidas de Quake y WoW de la WSGV (no dude en acercarme a ver la ultima edicion en directo cuando supe que se hacia en Toronto, lugar donde resido ahora), no creo que fuese algo distinto a ver un partido de futbol o una carrera de F1.

Martita-

#6

Aqui atrae poco publico porque lo enfocamos de forma diferente a como la enfocan en el continente asiatico.

Alli lo enfocan todo de forma profesional, donde puedes ganarte la vida durante un tiempo, como un jugador de futbol, y aqui si te fijas todo el mundo que juega dice "solo es un juego". La mentalidad que hay aqui ahora mismo respecto a muchos paises que si tienen jugadores profesionales de verdad, que cobran una millonada y viven de ello es que alli algunos intentar llegar a ser pros, y aqui solo se ve como un juego para pasar el rato. Son mentalidades distintas.

wiSe_

#4 ati si q se te ve entendido del tema, si vas a contestar, conesta aunque sea basandote en un argumento propio.

Por lo demas, como eres un lisitillo, me gustaria verte el jeto, q sepas q vives cerca... :) y paso por hay casi 2 veces alas semanas o mas.

De momento hago como tu, /ignore, acuestate. Si quieres algo mas tiu ya sabes donde estoy. Me mandas un pme y ya esta =)

Lo que yo he dicho, a muchos no les gusta, pero mas del 60% de los que estan en el gaming es asi.

#5 Tu podras considerarlo un deporte o como quieras llamarlo, pero para mi, no lo es, ni lo sera nunca.

La gente que se mata currando y no tiene vida social por el curro, es pq nesecita el dinero y tiene algo que mantener, ya sea una familia o lo q sea.

Los que yo te digo son unos parasitos q no hacen mas q estar ahi delante. Pero como en todos los caso no se puede generalizar, ya q no todos son asi.

El futbol, el basket, etc... no tiene comparacion a un videojuego... Algo que puedes comparar con el gaming, es una partida de ajedrez y cosas de ese estilo. Pero nada mas.

#7 Tu crees q lo jugadores de Starcraft, todos los que sean Pros, viven de eso??? Estas muy equivocado, en Korea hay servicio militar, y las costumbres alli son muy diferentes, primero esta tu educacion y despues los videojuegos. Muchos jugadores de Starcraft lo dejan debido a su PAIS. Y segundo suelen estudiar a distancia.

Vamos dime tu que vida es esa de estudiar a distancia, pasarte todo el dia en tu habitacion, jugando, entrenando, etc... luego vas a una lan la ganas y que??? Vale sacas dinero. Que haces con ese dinero, te vas de putas oke? Venga hombre suerte a todos.

El Pais de la piruleta manda.

Yo no os niego que tal ves algun dia el gaming llegue a algo, pero vamos... esto se quedara como los campeonatos de ajedrez, de magics, etc... Nunca llegara a ser como el futbol, ni el basket, ni el rugby ni nada por el estilo.

Bajaros de la nube donde vivis.

pd: Yo prefiero tomarme un videojuego como diversion, y tambien competir, pero no me dejo la vida en eso, ni me la arruino como muchos hacen para intentar llegar a algo.

edit: #7 Yo no tengo esa mentalidad de "es solo un juego" se lo que hay detras. Y sabiendo lo que hay detras comparto en cierto modo la opinion de #6.

Martita-

#8

Te recomiendo que veas documentales sobre el gaming. Y hay 2 Koreas, una en la que hay una dictadura y una en la que no, adivina en cual juegan a los videojuegos libremente sin entrar en el ejercito, exacto, en la que no tienen una dictadura.

En dichos documentales te dicen cuanto ganan al mes, muchos de los pros ganan en un mes el doble de lo que una persona normal gana en un año, es decir 12.000 o 18.000€ suele ganar una persona mileurista, de los jovenes de ahora, y ellos ganan mas del doble o la misma cantidad en un mes, que hacen? vivir, gastarselo en lo mismo quizas que te lo gastarias tu.

Si tu te gastas el dinero que ganas trabajando de putas es tu problema, no entiendo porque el dinero de una lan, que a veces es mucho dinero, tiene que menospreciarse, creo que te da envidia que a ellos les paguen una millonada por jugar 8 horas diarias a un juego y luego hagan lo que quieran.

Te crees que un chaval de estos que juega y gana dinero, no necesita dinero o que? Todo el mundo necesita dinero y ellos lo consiguen de esta manera, con sponsors y jugando.

Porque el futbol y el basket etc no tienen comparacion, porque tienes que correr? Los juegos online tambien necesitas capacidad para poder llegar alto, lo mismo que en un deporte donde corres, lo unico que ejercitas otras partes del cuerpo, hacen falta reflejos, agilidad mental y en muchas situaciones pensar mas de lo que te imaginas.

C

Si hubiese tanta pasta en juego aqui como en Korea, la mentalidad cambiaria, pero es dificil que se lleguen a esos numeros sin que la mentalidad cambie, el pez que se muerde la cola vamos XD

Un ejemplo de lo de Korea: http://en.wikipedia.org/wiki/Lim_Yo-Hwan

edit: no querras 4 millones de ejemplos? y obviamente el pavo ese no lo gana todo XD
Lo que quiero decir es que en Korea si que hay la infraestructura necesaria para que alguien pueda dedicarse a eso i ganar pasta. Fijate sino en la cantidad de ligas / torneos / programas de TV que se dedican al tema.

wiSe_

#9 amigo, te me estas llendo por los cielos, primero envidia 0, estoy contento con mi vida.

Segundo, se juega en Korea del Sur.

Tercero, los documentales engañan.

Cuarto, no, no se tiran 8 horas jugando, se tiran mas.

Quinto, en Korea del Sur, lo que vendria a ser la Mili en España, es obligatoria. Asi que suerte.

Y sexto, para acabar, me estas contando que un "pro" Koreano gana entre 24000€ y 36000€ anuales? o esq te he leeido mal?(son 2k€ 3k€ mes) o me estas diciendo que en un mes ganan entre 24000€ y 36000€??? Que cobran mas que ZP oke? JAJajAJjaj xDDDDDD

Suertota.

Sigue en tu mundo de la piruleta.

edit: #10 ESO ES UNO DE 4 MILLONES DE KOREANOS? xDDD

Vale quitarse la venda de los ojos... Bueno chic@s, un placer, adios.

edit2: porcierto #9 no, no me gasto el dinero en putas xDDDD solo era un ejemplo que no has pillado.

#13 te agradeceria que matices o argumentes tu respuesta. =)

A que viene esa borrada de post?? Siempre haceis igual, uno no falta a nadie ni nada, y los que faltan y vienen aki pim pam, no haceis una mierda. Meteme punish si te sale de los huevos tambien.

McAgoen

(Me parece que Martita es una chica.)

Dejando a un lado esa reflexión, me parece que el tema se está desviando un poco de la información inicial, que no deja de ser una mala noticia.

Una de tantas concentraciones de jugadores ha cerrado sus puertas porque, al igual que puede pasar con cualquier negocio, no es rentable para sus gestores. Esto es malo para los propios administradores, y también para quienes acostumbran a asistir a estos eventos.

Sobra decir que para aquéllos a los que hasta hoy no les interesaban este tipo de competiciones, lo anterior no le va a resultar ningún trauma y, por tanto, seguirán sin interesarse.

Igualmente harían un gran favor al resto de jugadores, implicados o no en competiciones del mundillo, si emitieran su opinión respecto a la noticia y sus consecuencias con el respeto que todos merecemos.

J1mmy

"Y le llamais deporte donde solo juegan personas blankitas con pecas, gordos con las cajas del McDonalds encima del escritorio, y que cenan o desayunan alas 5 de la mañana."

No sabes del tema.

_

Con leer tu primera frase ya lo has dicho todo, no merece la pena leer tu post demuestra poca inteligencia y una falta de madurez muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande, condejo: crece ;)

Martita-

#11

Mucha gente cobra mas al mes que ZP, sobretodo jugadores profesionales de cualquier deporte reconocido o empresarios de alto y no tan alto rango.

Riu

spain > aLL

ViCiOuS

#11
me voy a meter por que tu eres de los tipicos que meten todo en el mismo saco;

vamos a ver, en cuanto a lo que le has dicho a ese chaval que vives cerca de el o noseque que importa? que vas de malo o que? es facil x inet.

2` tu que eres de los que hablan que los jugadores en general no tienen vida social, por lo menos en mi, en los mios y en mis colegas te equivocas.

3` has hablado de los jugadores como acaban y has argumentado la frase de "soy moviemaker por decir algo" me gustaria ver tu formacion academica y me gustaria ver como acabas si eres de esos que cada finde en la disco se meten 4 rulas y 2 pollos

pd: vive bien, no vayas de malo, respeta a la gente y no generalizes

wiSe_

Los que yo te digo son unos parasitos q no hacen mas q estar ahi delante. Pero como en todos los caso no se puede generalizar, ya q no todos son asi.

Lee... y segundo no voy de malote, ni nada, y tercero soy el primero en respetar, donde ves que falte a alguien?... enfins...

Si me remito a #3 asi, es pq esta en un intento de vacile por inet... Yo solo le digo q si estan tan listo y tal, ya q paso por su pueblo pues tenemos una charla y lo aclaramos ;) y para acabar, no, no me meto rulas ni nada de eso, ni siquiera tomo dorgas. Sere yo o tu quien mete todo en el mismo saco?

elfito

#11 te han metido varios owneds demostrandote ke no tiene ni idea. Insert Coin se suele decir xDDDD

Ahora no recuerdo bien del año ( creo ke 2006) pero el ekipo N1 de starcraft de korea ( T1 telecom? puede ser?) gano en un año 1M de $. Obviamente no fue todo para el mismo player... pero hazte una idea

Aparte ke te han demostrado ke el N1 player de korea gana al año 400k de $.

De todas formas en korea etc... el gaming es una profesion y como tal esta remunerada ( sueldo base + premios). Esta considerado EL deporte nacional del pais y se mueve MUCHA pasta con el.

Aparte que argumentas que un pro solo juega cuando creo ke no conoces a ninguno. Y hazme caso ke eso no es asi ^. Se puede compaginar facilmente un trabajo con un hobby con el resto de cosas como amigos, estudios, familia, etc... Aparte kada uno hace lo ke le da la gana...

S

amigo, te me estas llendo por los cielos, primero envidia 0, estoy contento con mi vida.

Si tan bien y tan contento estas de tu vida, ¿Por que necesitas meterte en la de los demas? Que cada uno haga lo que quiera ¿No?

Y no te engañes, ¿A quien no le gustaria vivir de jugar a su juego favorito? Ganar un paston de dinero por hacer algo que te gusta. Aunq seguramente tu lo rechazarias ¿Verdad?

Usuarios habituales

Tags