Xaviant reembolsará a todos los que compraron The Culling 2 y volverá al The Culling original

thrazz

La secuela del battle royale The Culling salió hace 10 días y el lanzamiento ha sido un auténtico desastre. Además de vender unos pocos cientos de unidades, al segundo día de vida ya no tenía suficientes jugadores para llenar una sola partida, así que Xaviant asumió pronto el fracaso y anunció que iban a debatir internamente el futuro del juego y del estudio.

En un mensaje a la comunidad, el director de operaciones de Xaviant, Josh Van Veld ha explicado hoy los pasos que van a seguir en los próximos meses para tratar de arreglar la situación y salvar el estudio:

El primero es retirar The Culling 2 de todas las tiendas y reembolsar el juego a todos los que lo hayan comprado. Xaviant da así el juego por muerto, por perdido y no intentará mejorarlo de ninguna manera.

El segundo paso es devolver The Culling al estado inicial. Además de ser el primer battle royale comercial, su foco en el combate a melé era su elemento diferenciador con la mayoría de títulos del género que han venido después. Con una serie de parches que no gustaron nada a sus jugadores, The Culling fue alejándose más y más de ese concepto original. La consecuencia fue dinamitar a una comunidad que nunca estuvo conforme con el rumbo del juego.

Esa build. similar a las primeras. llegará esta semana al servidor de pruebas mientras Xaviant trabaja en convertir el juego en free to play. Su esperanza con el cambio de modelo de negocio es recuperar una comunidad con un número de jugadores saludable.

TheGameNick

Menuda faena le hacen a ese unico jugador que seguramente siga buscando partida.

3
nosz

Lamentable y demasiado tarde, cronica de una muerte anunciada, y de una futura que viene en camino.

ArticoDelSur

Se han dado cuenta del fracaso estrepitoso que han tenido. No han podido colarla y hacen acto de humildad reconociendo el mea culpa. Van a tener que trabajar duro para volver a recuperar la confianza en la gente, pero este es un buen comienzo para conseguirlo

1
Lizardus

¿ Llamadme malpensado pero esta maniobra no os parece una campaña de marketing encubierto de puta madre? Hacer un juego de mierda que transforma tu anterior titulo en algo mucho mejor, reirte de ti mismo en twitter, cancelar ese aborto y volver a F2P el juego original con una campaña de marketing cojonuda para que antiguos y nuevos jugadores vuelvan a jugar.
Pillo papel de plata para el gorro.

4
Uriel246

Bueno, si no es una estratagema... rectificar es de sabios.

1
D

Algo que deberían de haber hecho también los que llevan H1Z1, una autentica vergüenza.

Popino

He visto dos vídeos para comparar el 1 con el 2 y solo hay dos opciones, o realmente intentaron pillar cacho del boom de los battle royale o todo es una campaña de marketing.

El primero pinta infinitamente mejor que el segundo.

B

la verdad que ha sido muy patetico todo y han dado bastante verguenza ajena poniendo memes y eso

Pero como han dicho arriba, rectificar es de sabios, ahora les toca arremangarse y tirar del carro. Les deseo suerte

brush

Joder , ¿ esque ni ellos jugaban a su juego ?

Grise

Aunque seguramente el estudio se vaya a la mierda por lo menos han tenido la decencia moral de devolver la pasta a la gente cuando no tenían ninguna obligación.

verseker

Han hecho 3 cosas muy bien. Asumir su cagada, no es fácil. Pedir perdón por ella. Dejar el primer juego como los usuarios querían que fuese.

No es habitual esto en la industria. Supongo que si tienen otra oportunidad harán mejor las cosas.

Al menos estos son coherentes después de liarla. Esto EA te lo hace (y lo ha hecho aunque con más exito para ellos como empresa) y tiran para alante con la basura hasta que te canses.

1Vash1

Si esto no les salva están oficialmente fuera.

P

Estas modas de juegos me dan entre risa y asco, antes todos juegos tipo Minecraft, luego todos MOBA ahora todos BR, la puta fiebre del oro, sacando truños, para llevarse su parte del pastel. No me gusta este modo de juego en general, y los oportunistas aun menos. Que puto asco de industria, espero que Call of Duty y BF V se la peguen con ese modo, porque madre mia...que puto sinvivir, atrapados en la burbuja de los PTOS BATLE ROIALE
.....GGWP innovacion

1 respuesta
CaraLimon

#14 Tu piensas como gamer, ellos como empresarios.

No hay mas vueltas.

4 1 respuesta
B

#15 el post con más sentido que leo esta semana

1
BernyMoon

Dentro de todo lo malo que han hecho, parece que sus fans están contentos con lo de que vuelvan al primer juego. Os aseguro que no tardarán en sacar pases de batalla y cajitas xD

Usuarios habituales

  • priceless7
  • verseker
  • Grise
  • Uriel246
  • ArticoDelSur
  • nosz
  • thrazz