Xbox: "Los juegos indie venden consolas"

Flynn

Según el jefe de desarrollo indie de Xbox, Chris Charla, juegos como Minecraft demuestran que los juegos indie venden consolas.

Charla está al mando de la nueva plataforma de apoyo indie de Microsoft, ID@Xbox, mostrada en la pasada Gamescom para atraer a los pequeños estudios a Xbox One.

"Ha habido muchos juegos indie vendeconsolas. Minecraft es un vendeconsolas. Los desarrolladores independientes son tremendamente importantes para el ecosistema de esta industria. Me emocionan mucho juegos como Halo o Titanfall, pero también me emociona ver juegos como Papers, Please o Gone Home.

Los juegos pueden llegar a ser muy diversos. Cuando enciendes tu Xbox One, ves un diverso y amplio abanico de entretenimiento."

Hasta ahora PlayStation ha sido la más activa en atrae a los estudios indie, pero Charla afirma que la iniciativa de Xbox no es una respuesta a ello y niega que Microsoft haya llegado tarde a la "fiesta", a pesar de no tener juegos indie en su catálogo de salida.

"Los motivos de esto nos llevan a la arquitectura de Xbox One", explica. "Llevamos planeando esto mucho tiempo. Cualquiera puede ver que esto empezó con los títulos indie de Xbox 360. Todavía no hemos estrenado nuestra nueva consola, así que creo que esto no es un anuncio tardío, sino calculado".

http://www.mcvuk.com/news/read/xbox-indie-games-can-sell-systems/0121856

¿Compráis consolas por los juegos indie/son un punto fuerte a la hora de elegir consola?

2
F

Para mi no, de momento el unico juego indie que me ha gustado en toda esta gen ha sido Hotline Miami, pero solo hay que ver que Minecraft es de los juegos mas comprados en Xbox Live.

Lo cual, puede que influya algo.

B

Compraré una PS4 el día que The Witness salga a la venta

montyrap

Al principio de verano dijeron que no querían dar soporte a los juegos indie y ahora esto.

Putos bipolares.

4 1 respuesta
H

Yo igual me compro PS4 cuando me den mi copia de Mighty No. 9

Es importante, pero no determinante a la hora de comprar una consola IMO.

Link34

Sobremesa, nope, pero imaginaos que de repente portan casi todos los indies a vita, todos esos indies que igual no los ejecutas porque es un poco exagerado usar un maquinón para ellos o que no los inicias porque para jugar 5 min mejor no, en vita es la solución

2 2 respuestas
punkypie

Y es por eso que mi consola es una torre, ¿de verdad alguien se compra una consola pensando en los indies?

1 respuesta
F

#7

http://www.meristation.com/xbox-360/noticias/minecraft-xbox-360-vende-8-millones-de-juegos/1535426/1890781

No se si la compran o no... pero lo mismo esto te da algo que decir.

1 respuesta
Jcm_jonathan

#4 Es lo que tiene cambiar a un mono que lleva la parte de XBOX y poner a una tia que parece ser que se entera mas. por eso todos los cambios para mejor.

N

#6 "todos esos indies que igual no los ejecutas porque es un poco exagerado usar un maquinón para ellos"

Me has abierto los ojos.

Juanjolopezv

#6 desde que lo compré, FTL esta abierto siempre q no este jugando a otra cosa, es puro vicio xd

punkypie

#8 No lo dudo, tiene un monton de ventas, pero no se puede ni comparar con todo lo que puedes hacer y tener con la version de PC, por no decir que el 90% de los indies salen para este, al final como en todo lo del mundillo videojuegil, si te gusta jugar de verdad tendras claro cual sera tu "consola"

Jugar al minecraft en consola es como la gente que tiene hambre y come en el macdonals, otros por el contrario cuando tenemos hambre preferimos comer una seleccion de ibericos

Perestroika

Los juegos indies venden consolas, pero no van a vender Xbones hasta por lo menos 2014, o cuando le de la gana a los señores de M$ de poner la política nueva de marras en marcha xD

iroNBiN

No hay mas que ver la Ouya todo un éxito de ventas. Esta claro que el gamer de juegos indies esta en consola... :si:

1 respuesta
MPerez

#14 No te digo que no, pero Steam está dando mucho apoyo a programadores nuevos de juegos indie...

1 respuesta
Link34

#15 Wat, en que si puede saberse?

1 respuesta
MPerez

#16 El programa Steam Greenlight, donde otros usuarios pueden votar juegos que no han sido hechos por grandes empresas. Y unido al bajo precio y numerosas ofertas y promociones que llevan a cabo con los juegos indie (raro es que no haya alguno en portada).

1 respuesta
Link34

#17 :/ vamos que no ha hecho nada especial mas que ponerlos en su tienda a los que los clientes mas han votado

1 respuesta
MPerez

#18 Joder, es un paso. Creo que tienen varias colecciones a la venta. Obviamente Steam no es una ONG, de algo tiene que vivir y no precisamente de hacer favores gratis

suikoji

Cuentame mas.

Usuarios habituales

  • MPerez
  • Link34
  • punkypie
  • Juanjolopezv
  • Fremax
  • montyrap
  • Flynn