Xbox Series S: ¿Vale realmente lo que cuesta?

Xustis

#30 Como digo tengo la S y el cambio es brutal, asi que no es por el 4k o al menos en la info que encontré no ponía que la S lo moviese a 4k.

1 respuesta
Gerir

#31 El cambio a 60 fps tb era bestial, y supongo que la S también tendría un aumento de la resolución.

1 respuesta
Xustis

#32 A pues si tienes razón, mas o menos xd

Xbox Series S also targets 60 frames per second, but does so from a native 900p starting point, which again uses temporal supersampling to upscale to 1080p

Como para no pensar que se veía algo mal, otra muestra de que a 1080 se ve perfect.

gpBoyz
#1Evilblade:

La pequeña Xbox Series S sigue en las estanterías y el stock de la mayoría de retailers europeos incluido Amazon parece estable hace meses.

Hay vida más allá de Europa. Que haya stock no quiere decir que no venda, tan solo vende menos que las otras. Yo calculo que estará vendiendo 1/3 con respecto a Series X.

#1Evilblade:

pero aun así con una simple búsqueda es fácil encontrar la consola en uno de los retailers más grandes de norteamérica (BestBuy) y tenerla en tu casa al día siguiente.

Un pack por 650$ según tu enlace.

#1Evilblade:

Y los 1080p, hemos visto que no están asegurados en todos los juegos.

Igual que en PS5 con Doom Eternal, Metro Exodus y Nioh 2 bajando por debajo de los 1080p. Coger resoluciones mínimas no es muy riguroso.

#1Evilblade:

más bien parece que la consola está y estará abonada regularmente a los 30fps en cualquier juego medianamente exigente

Esto hasta ahora es falso. De nuevo cherry picking.

#1Evilblade:

Similar cuestión con el "Up to 120FPS", en el Tetris o en juegos 2D a lo mejor si

Exageras un poco, tiene más juegos a 120fps que PS5 hoy por hoy. Y tiene mejor framerate en el modo 120fps del Fortnite sin ir más lejos. Ahora sale Psychonauts 2 y creo que no es un Tetris ni un 2D.

#1Evilblade:

todavía no hay juegos puramente next-gen para la consola de Microsoft ni los va a haber en el medio plazo.

Flight Simulator ahora y Forza Horizon 5 en 3 meses. De cara al futuro, aunque entiendo las dudas, hay que tener en cuenta que quedan muchas herramientas de optimización por usar. Desde Super Resolution a lo que puedan hacer con DirectML, pasando por el VRS y el Mesh Shading.

#1Evilblade:

PlayStation 5 Digital - 399€

Consola que no es una Xbox y con 1party a 80 euros, lo que cuestan 2 años de Game Pass.

Veo esta nueva ración de especulación muy en la linea de la burbuja en la que vivís algunos:

-Los juegos de Bethesda saldrán en PS5 porque patata
-La retrocompatibilidad no le interesa a nadie
-Xbox no tendrá exclusivos hasta 2025
-Game Pass mató a mi familia: no es rentable, se carga la industria, los juegos bajarán de calidad etc

La verdad no se como lo hacéis para estar siempre equivocados pero ya es tradición. Yo la consola la veo bien como sistema complementario o sistema provisional (varios casos en el hilo). También presupuestos ajustados (esto es importante en muchos mercados que no son España, incluidos países donde Xbox ha tenido poca presencia hasta ahora). Comparto algunas dudas sobre rendimiento a futuro pero más bien en thirds medianos y pequeños que tengan que priorizar por falta de recursos, y en lo referente a perderse modos RT y 120fps en juegos pesados. Por lo demás la imagen de la consola es buena toxicidad de redes sociales aparte, al menos esa es la impresión que me llega a mi de gente que la tiene o piensa tenerla.

4
nO-m0re

Esperad a Navidades y que salgan con algún bundle.

Series S + un año de gamepass + multi típico (cod-battlefield) a menos de 399€ y venderá kilos y kilos.

Las ventas de este año somos los ansias que queremos lo último y lo queremos ya. La generación acaba de empezar y el resto de humanos normales empezará a comprar ahora

1 respuesta
eondev

Cojones, lo escribí ayer pero se ve que no lo envíe xd.

No entendéis la estrategia de Microsoft. Ha pasado a tener un modelo de negocio ageneracional con todos sus productos. Y la xbox series s es la consola ideal que no dolerá reemplazar en el futuro conforme se quede corta de forma que todos sus compradores no necesiten reembolsar un dineral de golpe.

Además, con la magia del upscaling y teniendo una cpu a la par de la series x sólo necesita recortar de gráficos y ya está. Los juegos van a poder seguir siendo todo lo complejos que quieran los devs que no va a verse lastrada en ese sentido.

Al final de cuentas la series x y la series s van a terminar arrastrándose en sus respectivas resoluciones, el 4k/1440p pasará a ser reescalado, el objetivo dejarán de ser de nuevo los 60 fps etc.

Así que buscando una buena oferta o comprándola a 300 mambos (olvidamos que 200€ es pasta, dejemos de relativizar) puedes tener una consola que te cumple de puta madre para jugar y nada más. Y de aquí 5 años si sacan una renovación pues la cambias o te quedas como estás y au.

Series S no es una consola al uso, es un servicio que va a parte de la más tradicional Series X. Está más cercana al mercado consumista de los smartphones que de las consolas.

B

#35 Quien ha andado espabilado y atento se ha sacado por 320-350 la Series S + 3 años de XGP, sin meter en la ecuación el compartir cuenta, si no por unos 290-300€.

Cl0ud7

Por 100€ mas te compras una consola bastante superior.

1 respuesta
Yerboth

#38 lo valoré cuando iba a comprarla pero con esta tengo gamepass y con la otra tengo que pagar fullprice en digital, esos 100€ de diferencia salen bastante más caros en la práctica

1 1 respuesta
katshu

Yo tengo ps5 + serie S con gamepass y más contento que una perdiz

B

Igual que en PS5 con Doom Eternal

???

1 respuesta
Cl0ud7

#39 Con la otra tienes el plus y el now con los que puedes jugar a lo que te permitan, sin tener que pagar por los juegos igual que en el gamepass.

3 respuestas
LKS

#42 igualito que el gamepass.

Otro servicio extra que tiene la series s es xcloud. No es un factor tan determinante ahora, pero en el futuro puede serlo.

gpBoyz

#41 Doom Eternal en el modo 120fps baja por debajo de 1080p en algunos momentos demandantes según Digital Foundry. Lo pongo como ejemplo de cherry picking, no es que sea lo habitual.

1 respuesta
Kalgator

#42 Ostia comparar gamepass con plus y now XDDDDD

2
Yerboth

#42 hombre igual igual no es xD

B

#44 ahh te referias al modo de 120 fps.

Me dio un cortocircuito y no entendia xD

En ese modo casi todos bajan de 1080p, en mi opinion el modo 120fps no me interesa absolutamente nada. Mientras sigan sacando modo 4k 60fps (salvo desarrolladoras que ni les interesa esto), RT o +1440p 60fps me doy por muy satisfecho.

1
Denian

Consola oldgen a 300€ en 2021, normal que no la quiera la gente, la verdad pense que con la campaña de desinformacion que ha desarrollado microsoft engañarian a mas gente.

1 1 respuesta
B

#48

old gen por hardware seguramente no es.

1 respuesta
Denian

#49 Es peor que una One X, si eso no es ser oldgen...

Esta absurdamente lejos de la potencia de PS5 y Series X, es basicamente como la Switch a PS4, One, solo que la de Nintendo tiene perdon por que es portatil, la Series S es simplemente un truño que su unica razon de ser es engañar a usuarios poco informados.

1
ArticoDelSur

Hay que tener en cuenta el target al que va dirigida la SeriesS, que eso es lo que falla en cualquier comparación que haga:

Evidentemente que cualquiera que se compra la SeriesS sabe que va a tener un rendimiento menor en comparación con la X o la PS5. ¿Pero a qué nos referimos con un rendimiento menor? ¿No poder jugar a 120fps o 60 fps a 4k? ¿Que me tarde unos segundos más en cargar? ¿Ciertos problemas de rendimiento, fácilmente solucionables con una buena optimización? Vale, te puedo comprar que en unos años esta diferencia sea mas grande, pero acaso crees que Microsoft va a descuidar una de sus consolas, trayendo contenido que se juegue mal en su pequeña consola? No quitemos el hecho que se ha ido comentando que desarrollar para Series S y X no es tan distinto, por lo que esto no debería resultar un problema a lo largo de esta generación. Con el contenido que hay ahora mismo, se ve brutal los juegos que están optimizados, y los old, opciones como el QuickResume o una carga más rápida, son sencillamente brutales.

Pongamos ahora el precio: 300 euros con mando. Ya la misma consola, en el anuncio, se te vende que es carne de GamePass, por lo que esta consola no se entiende sin GamePass. Sin ir mas lejos, yo me la he comprado para poder tener GamePass y estar jugando, y en 2 años de suscripción (Si pagaras los 12 euros mensuales, aunque todos sabemos que por 40 euros tienes el anual) la vas a tener más que amortizada, sin haber hecho el desembolso inicial de 500 euros, que a muchos nos pesa, y no es lo mismo comprarte una consola de 500 euros, añadirle los juegos, gamepass, tele 4k y demás cositas que hace que se suba el precio.

Por tanto, la SeriesS está pensada para aquellos que queremos jugar a todo lo que nos pongan en GamePass (Porque con la cantidad de juegos que hay, yo de momento no me he comprado ninguno, siendo Battlefield 2042 el único que pienso cogerme) ya que va a estar nutrido de constantes juegos nuevos, y para alguien a quien le gusta pasarse el juego y olvidarse de él, es una maravilla que tengamos esta opción de entrada a la nextgen por 300 euros + GamePass, sin importarme si se ven más píxeles o menos, ya que en una SonyBravia de 7 años, con 1080p, se ve de maravilla todos los juegos nuevos que le estoy metiendo.

Y si, seguramente en el futuro pueda permitirme la SeriesX, pero lo que me importa es el ahora, y si puedo estar disfrutando ya de juegos nextgen habiendo hecho este desembolso, pues más que contento. Ya tendré tiempo en un futuro de poder comprarme la SeriesX o la siguiente consola que salga, pero repito, a todos aquellos a quienes no midan las resoluciones, quieran un rendimiento más que satisfactorio y disfrutar de Gamepass, la SeriesS es la mejor compra que van a poder hacer

2 comentarios moderados
B

#53 tienes una Series S y una One S? Las has comparado?

Porque yo sí y estan a años luz una de otra.

1 respuesta
ArticoDelSur

Que mal rinde la Old Gen

3 respuestas
Denian

#54 Y si quieres comparala con la Switch si eso te ayuda a convencerte de que no has comprado una puta mierda sobrepreciada.

¿Te pone comprar la mugre de cada generacion?

Compro una One S y ahora una Series S :joy:

1 respuesta
B

#55 que no, que los 60 fps no son Next Gen

2
Denian

#55 Tan mal que le tienen que poner menos resolucion que en la old gen para que vaya a 60 fps en un juego mugroso, imaginate cuando salgan juegos nextgen :joy:

1 respuesta
gogogo

Yo creo que para alguien que vaya pelao y/o juegue mucho en game pass le puede valer porque por 300€ tienes vicio para rato pero sí que es verdad que a partir de ahí ya me cuesta encontrar comprador... entiendo que la inmensa mayoría prefiere estirarse un poco más y pillar ps5 (con o sin lector) o Series X.

ArticoDelSur

#56 Aquí estáis defendiendo que no llega a 60 fps y oh... Pero bueno, que esperar de alguien que dice qye es un juego mugroso

Usuarios habituales