Xbox Series X tendrá un nuevo modelo sólo digital en 2024 por 499$

GasaiDovis

No pasa nada chavales, os esperamos en la plataforma de la libertad.

Evilblade

A mi ya a estas edades cuando veo que se jode mi calidad de vida por la ecología y para soportar mi eco-bienestar mental hay que abrir otras diez fabricas en China me chirría.

1
Brago

#58 Y eso es justo lo que hizo Nintendo en 2020. Antes sus juegos podías comprarlos en tiendas externas a través de key. Fue a partir de la pandemia cuando limitaron eso e hicieron que solo pudieras comprar a través de su store.

El Animal Crossing fue el último juego de Switch que pude comprar en una tienda externa

1 respuesta
Longview

#63 Sony ha hecho lo mismo con las tarjetas de la Store, reduciendo la venta en webs de keys para evitar la compra ilícita. Por eso apostar por el only digital es limitar el mercado y encarecer los precios.

1 respuesta
Evilblade

#64 Y contruibuir a la trata de personas y al tráfico de estupefacientes. Lo de las tarjetas/keys digo con el blanqueo de capitales.

He salvado el fabricar cinco millones de cajas de plástico a cambio de blanquear 7 millones de euros a una organización de esclavas sexuales de Myanmar. Que me den un premio.

2
Calzoncillo

Sin revisión con 37 teraflops por nanosegundo, que no cuenten con mi dinero.

Saludos.

1 respuesta
tDarka

Amigos amantes del plástico, tranquilos que el fin aun no ha llegado.
Además, cuando llegue el fin del plástico siempre nos quedara una década o así que Nintendo lleva 10 años de retraso.

1
quickkk

Pregunta desde la ignorancia, desde cuándo el formato físico es más barato que el digital? Si viajando a Turquía/Brasil te sale todo tirado de precio..

1 respuesta
tute07011988

#68 Creo que nadie ha dicho que el formato físico sea más barato que el digital, la clave es que con el formato físico puedes hacer muchas más cosas que con el digital: prestarlo, revenderlo, poseerlo sin necesidad de internet, etc. De todas formas, tú estás hablando de compras "ilícitas", y eso no puede entrar en el debate porque no es jugar a lo mismo.

2
sagem9

El tema del lector es algo que ya sabemos todos que va a desaparecer, la cosa es ver qué compañia es la primera que se atreve a sacar su consola principal sin ello. Solo hay que ver los modelos "all digital" como series S o la versión sin lector de PS5, o la rumoreada nueva revisión de PS5 con lector extraíble. Mi curiosidad es que harán luego para mantener el coleccionismo y las versiones físicas de los más puristas... Supongo que venderán cajas con códigos y cosas así.

1 respuesta
ZaGo

#70 Mantendrán las ediciones coleccionista y no meterán ni el juego. Algo que ya ha pasado xD

Pero es evidente que el formato físico lo quieren matar a medio plazo y quieren tener su producto lo más controlado posible.

Nathan_Drake

#66 los teraflops ya son una medida de operaciones por segundo, los de nanosegundos es redundante asi como dato. 🤣

1 respuesta
Calzoncillo

#72 Creía que era evidente la cuñadez (estilo FPS por segundo).

Honor y Saludos.

1
robolution

Viendo todo lo que se ha filtrado supongo que habra juicio FTC vs Microsoft V2, pero por otros motivos en este caso xD

ArticoDelSur

No contenta la FTC con la humillación que tuvo hace dos meses, ahora se viene tremenda demanda por parte de Microsoft

Respecto a todo lo filtrado, se vienen cositas muy muy buenas para el ecosistema Xbox

TRON

Cuando maten el formato físico luego matarán la posibilidad de compartir cuenta y comprar los juegos a medias con todos los juegos costando 70-80€ la versión estándar, 100€ los EA, y aún más las ediciones coleccionista con EA. Luego lloraremos porque vuelva el formato físico.

Muchos ni os hacéis a la idea del dinero que os podríais ahorrar comprando en físico de segunda mano. Tengo una colección de PS3 enorme y no pagué nunca más de 18€ por un juego.

Seguid pasando por el aro, jugadores.

12 2 respuestas
McDyron

#12 es una xbox portatil la handled esa??? Cuando salee

Aidanciyo

#76 No os haceis la idea de lo que es usar pc desde hace 40 años y no tener que comprar ningún juego :)

2 respuestas
GasaiDovis

#76 Y el día que te pete el lector de la ps3 risas.

2 respuestas
TRON

#78 me la suda que piratees, no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Mira si tu lógica es corta de miras que las consolas son pirateables igual, y con los juegos multijugador tienes que pagar sí o sí.

#79 se repara por dos duros, ya ves qué drama.

12 1 respuesta
tDarka

#79 El dia que se te rompa la consola/PC donde tienes los videojuegos digitales risas

6 1 respuesta
Aidanciyo

#80 Comprar de segunda mano todos tus juegos beneficia ala industra exactamente lo mismo que bajarte un rip

1 1 respuesta
GasaiDovis

#81 bastante más complicado reemplazar un equipo de hoy día que algo que ya no se fabrica, si.

Tener que ir arrastrandote por el fango de wallapop para poder seguir usando tus juegos físicos antiguos y eso si no te petan los cds

1 2 respuestas
TRON

#82 y encima te creerás lo que dices xD

#83 pues claro que se fabrica. Se puede reparar casi cualquier consola hoy día.

2 respuestas
tDarka

#83 El argumento es absurdo porque da igual el medio del juego que hayas comprado, que si se te jode la plataforma has de repararla o reemplazarla.

Y aparte de las opciones anteriores (que repito, es independiente del formato del juego), hay consolas genéricas que permiten ejecutar los juegos sin problemas.

O por ejemplo Series X que puedes jugar a los juegos de consolas anteriores con solo meter los discos.

GasaiDovis

#84 la ps3 dejó de fabricars en 2017. Claro que te peta el lector y la tienda shady de barrio te lo arregla, pero te peta la placa de la consola y tienes que reemplazarla por otra de segunda mano y tal. En digital , al menos microsoft, te deja jugar a los juegos de antigua generacion en nuevos equipos.

Como el gears of war en la Series X , por poner un ejemplo.

1 respuesta
TRON

#86 a ver la película cyberpunk de bajar a los barrios fondos donde no llega la luz para reparar una consola molan, pero es tan fácil como ir a Ebay o AliExpress y sustituir el componente y no tiene por qué fallarte. xD

Es una tontería preocuparte por esto y dejar de comprar físico, porque para PC aunque sea sólo digital hay muchísimos juegos que mueren simplemente porque cambias de PC y SO y para que te funcionen tienes que rezar porque un random de internet haya hecho algún milagro y lo puedas parchear. O volver a pasar por el aro en tiendas como GOG (y luego rezar porque esta tienda no cierre). Vaya, que a largo plazo deberíamos ver qué sale más económico.

Claro que si eres una persona que nunca juega a juegos de pasada generación esto te la suda, pero esto ya es un tema a parte.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#87 lo dices como si no te pudieras instalar w97 en el pc ahora mismo cabron xDD.

Yo creo que para lo que es la preservación de juegos, pc es el tip top.

1 respuesta
pelusilla6

El problema es que el formato físico actual no vale para nada, el 90% de juegos van sin parche de día 1 o incluso que directamente no funcionen...

1
TRON

#88 poder puedes, pero lo veo mucho más coñazo. Sobre todo por el tema drivers, buena suerte para encontrarlos hoy día, para eso sí que hay que hurgar por los bajos fondos xD

PC es top por muchas cosas, el hecho que existan tiendas como GOG es de agradecer eternamente. Pero yo creo que es más fácil y barato tener tu consola y tus juegos. A la larga, claro.

edit: Ojo que yo me considero jugador de PC principalmente, las consolas son algo secundario para mí. Lo digo porque nadie se crea que lo digo porque soy consolero. Pero estás hablando con un tío que en 2023 sigue comprando vinilos xdd

Usuarios habituales

  • TRON
  • MaTrIx
  • Brago
  • Evilblade
  • Longview
  • tute07011988
  • GasaiDovis