Xbox360 ya reproduce DivX

MoRoFaChA

Lo dicho, poco ha durado la nueva maquina de Ms sin reproducir videos codificados en divx.

Intentando resumir:

Se necesita;

Windows Media Center 2005
Windows Media Encoder 9
Windows Media Player 10

Pasos:

1- Instalamos los programas que he indicado arriba.

2- Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:

Mms://Direccion IP del ordenador:8080

3- Pinchamos en archivo->guardar como-> nombre_que_queramos.asx

4- Podemos guardar el archivo en el directorio q queramos, eso si que este compartido para que podamos verlos a traves del extender de la xbox.

5-Abrimos el Windows Media Encoder 9

6- Pinchamos sobre Personalizar Sesion y Aceptamos.

7-La primera pestaña q nos aparece es la llamada Origenes.
En las tres opciones q aparecen elegimos archivo y abrimos el que queramos.

8-Nos vamos a la pestaña Compresion, ahi debemos elegir la calidad de video y audio con la cual queremos que decodifique el archivo.
Yo siempre elijo calidad dvd. Poniendolo en Alta definicion me va lento.
Para el audio dejo el que viene por defecto.

9-Pinchamos en aplicar.

10- Ahora hacemos click en el boton verde de arriba, en el que pone Iniciar codificacion.

11- Bueno aqui ya no tenemos que hacer nada mas.

12- Ahora lo unico que tenemos que hacer es ejecutar el media center en la xbox360, buscar el archivo .asx que creamos anteriormente y ejecutarlo.

Fuente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=488018

El metodo esta totalmente probado, funciona perfectamente y no se requiere recodificar el video.

salu2

M

por lo que veo más bien recodifica y hace streaming al instante en el que lo pones a funcionar pero vamos, yo temporalmente prefiero pasarlo a wmv ... que me tarda una hora.
Se supone que para enero tendremos ese ansiado parche para ver divx.

BEDI

Se puede instalar linux en la consola?

MoRoFaChA

#2 Espera sentado ese parche.

De esta forma se pueden ver divx y xvid sin necesidad de esperar que recodifique la pelicula, tan pronto lo pones a funcionar puedes empezar a verla.

#3 y eso a que viene? claramente sin un chip/exploit que permita cargar codigo no firmado en la consola, no hay viabilidad para instalar ni linux ni nada.

salu2

B

Podrían haberlo traído de serie, y tendrían nuevo filón para vender.

nihilistik

La verdad es que el hecho de que no reproduzca divx es un gran fallo, pero suponiendo que la Xbox360 sea compatible con Windows Vista, no sería lógico que pudiera ejecutar formatos no "propietarios" de Microsoft, por el tema del DRM no?

La verdad es que no se muy bien como va el tema de la firma digital de archivos, pero de todas formas por parte de Microsoft me parece lógico (hablando de la política de la empresa).

A nivel de ventas, tienes toda la razón.

michi

si, claro, es un gran fallo porque como todas reproducen divx de serie... lo que es, es una pena pero un GRAN fallo... es no llevar HD de serie, por ejemplo

alejo

Solo por los pasos q conlleva prefiero reproducirlos desde el PC directamente que quereis q os diga xD.

Un Saludo.

MoRoFaChA

Veremos a partir de ahora quien reproduce divx de serie, me parece a mi que se va a acabar tanto chollo de reproducir por el jeto, al menos a las grandes compañias.

#8 tantos pasos? despues de hacerlo la primera no tienes que volver a hacerlo todo, el archivo sirve el mismo, solo necesitas elegir otro video desde el wmc.

Como dijo alguien algun dia, a falta de pan...

salu2

F

¿Por qué la gente confunde Divx con Windows Media Video?

8-Nos vamos a la pestaña Compresion, ahi debemos elegir la calidad de video y audio con la cual queremos que decodifique el archivo.
Yo siempre elijo calidad dvd. Poniendolo en Alta definicion me va lento.
Para el audio dejo el que viene por defecto.
(...)
El metodo esta totalmente probado, funciona perfectamente y no se requiere recodificar el video.

Sí lo recodificas, de hecho configuras tú mismo la codificación, sólo que crees que es la decodificación (?). Lo que haces es codificarlo en tiempo real (razón por la que te va lento en HD).

16 días después
ItNaS

siento reabrir el post. cn q programa pasais a wmv?

willsmith

Windows Media Encoder 9 hace la funcion de streamer lo cual va codificando el video segun lo vas viendo en la xbox, pero este no guarda ningun archivo

MoRoFaChA

Es como un simple servidor de frames, igual que cuando se recodifican videos, el proceso de recodificacion se va haciendo en tiempo real, sin necesidad de guardar nada antes en el hd.

salu2

Usuarios habituales

  • MoRoFaChA
  • willsmith
  • ItNaS
  • alejo
  • michi
  • nihilistik
  • BEDI