Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

Dry-Prime

Estoy viendo escenas con el doblaje en inglés y estoy flipando: la música se oye normal, ni muy floja ni muy fuerte y se oyen correctamente todos los diálogos por lo que me parece que el problema de la música demasiado fuerte en las cinemáticas sólo lo tiene el doblaje Japonés...

Pues mira sólo por esto me voy a plantear cambiar de doblaje (aunque no recuerdo ahora sí se podía xD)

2 respuestas
NiBeLHe1M

#931 No he notado lo de la musica fuerte, pero en japones si que veo muchos dialogos super mal sincronizados con los subtitulos. Eso y que el significado de los textos en muchas ocasiones no coincide con el audio.

2 respuestas
Nihon

#932 Por desgracia eso es lo normal, las traducciones creo que se hacen a partir de la versión inglesa, así que traducción de traducción pues ya va perdiendo matices.

#931 Yo quitando una o dos veces no he notado nada grave con el audio en las escenas jugando en japonés.

1 respuesta
Dry-Prime

#933 Cómo tienes configurado el audio? Porque por ejemplo en la cinemática donde te presentan a Riki no se oía una mierda con la música tan fuerte, hasta el grito del jefe nopon apenas se notó... Yo tengo configurado las voces de las cinemáticas al tope pero ni con esas, no sé si esto en vez de subir las voces lo que hace es subir la música porque no me lo explico.

2 respuestas
Smacks

#934 Yo tengo todos los niveles iguales, jugando en japones, y lo escucho todo bien.

1 respuesta
Nihon

#934 No he tocado nada de la configuración salvo el idioma. Solo en un par de escenas sí que note que las voces y la música estaban ahí ahí a la par. No se, no estoy notando ningún problema recurrente al respecto.

Quizás saquen algún parche o algo si es notorio y extendido.

1 respuesta
Dry-Prime

#935 #936 Vale pues entonces igual es por eso... Lo primero que hice cuando empecé a jugar fue subir las voces al tope en cinemáticas y el juego, parece que no rula del todo bien la configuración así que luego probaré a dejarlo todo en el medio a ver qué tal.

xeven

Una pregunta, si dos personajes meten sangrado a un enemigo, ¿como funciona?

Faradium

Qué pesadas se me están haciendo las misiones de farmeo de Agniratha, de hecho al ir en grupos siempre sueltan el cofre plateado y no el marrón y es un coñazo. Pero bueno, ya que estamos, habrá que darle. Eso sí, veo casi imposible subir todas las afinidades a tope entre pjs, sí que tengo con Shulk todas (o me falta 1), pero entre ellos... suerte. He estado literalmente haciendo cadenas y B's perfectas por toda la ciudad, y no he conseguido subir a Reyn y Sharla del penúltimo al último nivel.

1 respuesta
Dry-Prime

#937 Vale pues problema resuelto, si pongo todo al tope de repente ya se oyen las voces en las cinemáticas y la música suena normal. No toquéis las opciones de sonidos porque no funcionan del todo bien por lo que parece.

1 respuesta
Nihon

#939 Puedes dar regalos entre personajes y además ponerte como principal a uno que quieras que reciba afinidad a la hora de aceptar y completar misiones. La afinidad sube así también.

#940 No las he tocado nunca en ningún juego así que no creo que me pase por accidente XD.

1 respuesta
Faradium

#941 Si, si, si también lo hago así, pero pese a todo hay algunos que solo les tengo con la carita verde, y no tiene pinta de quedarme mucho de la main, no?

1 respuesta
Nihon

#942 Es que depende de todo un poco. Yo a los 3 que más uso los tengo enamorados de Shulk y entre ellos al 3er nivel, lo que estoy haciendo ahora es ir alternando un poco para las misiones simplemente. Lo que no vas a conseguir sin esfuerzo es que todos lleguen al máximo si te basas en el tiempo que te quede de juego porque es algo que tienes que potenciar tú mismo.

Yo no recuerdo subirlo a todos entre sí cuando lo jugué la primera vez, pero al menos entre 4 personajes casi seguro que sí. El resto ya era más bien curiosidad para las escenas.

1
Dante88

Estoy atascado en la mision de arreglar el faro de la historia principal.

Hay cuatro bichos que me matan llegando a la mina. Se llaman Kromar defensivo.

No he tenido problemas con ningun enemigo hasta ahora y estos me funden. Me dejan bloqueado en el sitio, me quitan las habilidades y me dejan con la estrella en la cabeza.

He hecho misiones secundarias durante el juego. Aunque no todas claro. :P

Soy el unico que se ha atascado en estos xDdd ni siquiera son relevantes en la historia principal.

2 respuestas
Dry-Prime

He terminado con Agniratha, y de camino a una sidequest de craftear unas armas me encuentro un tocho mekon como ese tan jodido de la espada pero de nivel más alto, siendo yo 1-2 niveles por encima sólo, así sin muchas esperanzas digo: va voy a echarle un try...

Y ha caído! Ha caído a la primera!!! No me lo he creído ni yo xDDD

También es verdad que tengo ya a Melia chetadisima con gemas de Éter Up V y Rayos XL V + el séptimo personaje con 50% de ataque doble y varias gemas de fuerza y velocidad. Además tenía ahí a Sharla levantando el equipo con sus curas, me ha venido muy justito pero al final ha caído

roflmao

Me acabo de farmear en valak 13 libros de mejora maxima de algunas artes, 2 horas me e pegado. Hace 7 años recuerdo que me costó el doble de horas

Chuckfan

#944 Es la de rescatar a uno, no? Intenta subir un poco de nivel. En casos como ese tienes que tirar de Shulk para sellar sus artes o de Melia. Puedes intentar Shulk/Reyn/Dunban para que tanqueen todo el rato entre los dos y tu vas haciendo daño o posicionandote con Shulk. O Melia/Reyn-Dunban/Sharla y vas ayudando a Reyn/Dunban con los distintos elementos de Melia. Viento para agilidad, tierra para que haga más daño,etc.. Incluso puedes intentar la última, pero en vez de Sharla con Riki, ya que sube la barra rápido y puedes hacer más combinaciones.

O sino vete atrayendolos de uno a uno si ves que no puedes con todos a la vez.

1 1 respuesta
xeven

#944 Yo me la hice ayer y me la hice full DPS haciendo focus y tirando todo a uno solo de ellos. Si logras matar a alguno, en el siguiente intento no revive... es una mierda pero asi fue la unica manera de pasarmelo xD

1 respuesta
Smacks

Bueno, pues camino al valle de la espada con todas las sidequests hechas. Que gratificante cuando las acabas y dices "pues ya puedo seguir", hasta que llegas a otra ciudad y te encuentras con 200 misiones de nuevo.

Ahora a seguir con la historia que se ha puesto interesante de verdad.

SeYc

Lo he soñado o hay alguna forma de decirle a la party que no ataque o que solo ataquen al mismo objetivo?

2 respuestas
Smacks

#950 Con uno de los gatillos te sale un submenu a la derecha para decirles que se agrupen, se dispersen y otra cosa mas. Si le das a agrupaos, hacen focus, el resto no los uso nunca, pero el focus si.

Por cierto, el refinado de cristales lo estais usando? Es que no he terminado de entenderlo muy bien. Puedo sacar cristales IV y V a partir de cristales menores?

1 respuesta
Chuckfan

#950 ZR y con el D-Pad manejas las diferentes opciones

Smacks

#873 Me he acordado de que hablabais de un mekon gigante, es el de la quest de la 3º puerta? Acabo de matarlo por los pelillos del ojete, con nivel 56, me ha dejado tiritando.

Edit. Vale, no he dicho nada, creo que hablais del que está mas atrás aún, que hijo de perra, no me ha dejado hacer nada.

1
SeYc

Gracias.

#951 cristales no. Gemas de un nivel superior alcanzando 200% (con 300% te dan 2).
Yo lo uso mucho, dan una ventaja importante si sabes lo que estás haciendo.

1 respuesta
Smacks

#954 Ah vale, pero eso es con gemas y no lo puedo hacer desde el menú no?

1 respuesta
SeYc

#955 hmm... Desde el menú, solo si tienes la forja portátil.
Los cristales solo se consiguen de monstruos o de betas de éter. Y eso, de un cristal de X nivel puedes conseguir una gema de nivel superior.

1 respuesta
Smacks

#956 Si, la forja la tengo, pero al menos a mi solo me deja refinar cristales y cilindros, no me deja elegir gemas en si para poder mezclarlas.

1 respuesta
SeYc

#957 ah no, gemas no se puede xD Solo se pueden mezclar cristales. Las gemas ya son definitivas. Y tampoco se pueden crear cristales de mas nivel.

Smacks

Acabo de coger al ultimo personaje, y madre mia que escenario. No me canso de mirar para arriba.

B

Una duda:

Estoy empezando la parte en la que tienes que hacer derribo a los bichos para poder herirlos, y el tuto te dice que con shulk desprotejas, y esperes que el colega meta el derribo, pero es que hay combates desesperantes, igual meto desproteccion 4 y 5 veces y el muy retrasado no usa el derribo xDDD

Hay alguna forma de en mitad del combate pedirles skills y no me he enterado? o simplemente son asi de idiotas? Estos combates se me estan haciendo muy tediosos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks