Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya tiene fecha de estreno

RaedonSP

#27 nope, último tercio si mal no recuerdo. Tampoco me aseguré. Desinstale la wii de la TV y ahi se quedó xD

DiVerTiMiX

Yo tenía pensado vender mi Switch pero entre lo de la cuarentena y que no tenía ni idea de esto supongo que lo compraré me lo pasaré y la venderé.

tsukiyomi

Yo terminé el primer xeno en 100 horas justas, terminarlo en 70 wow

1 respuesta
RaedonSP

#33 pero quién ha dicho que lo haya acabado con (más) de 70 ???

Mi no entender. Era únicamente un comentario en referencia de que jugué bastante al juego y ese es motivo de no pillarlo para mí.

No entiendo los mensajes xD

2 respuestas
Heatseeker

#34 Hombre, jugar "bastante"... La verdad que no. Es un juego de +250h. Si jugaste +-70h te dejaste más de la mitad del juego sin ver.

De ahí la cosa. Incluso habiendo juego 100h como dice el compi de más arriba la cantidad de contenido sin ver es brutal.

2 respuestas
RaedonSP

#35 ok. Tu opinión es. Yo sé que en la historia principal avancé un huevo y siguiendo mi criterio meterle más de 70 horas a un single player es "bastante", y dependiendo de cómo te pille o los juegos que lleves entre manos, un buen motivo para no repetir desde el principio.

Que podría hacerlo, pero vamos, tengo otras prioridades. Sin ser los jrpg santo de mi devoción, antes me pondría con otros títulos que no he probado como Persona 5 xd

roflmao

yo le meti entre 110-130 horas que no recuerdo bien pero me hice el 100% vaya, bendito juegazo

y #35 no, yo me lo hice todo, pero cuando digo todo es todo en las horas que pongo

2 respuestas
Kerai

Alguno que me responda a lo que puse en #30 que parece que lo habéis jugado todo quisqui 😬

2 respuestas
Heatseeker

#37 Tirando de guía. A mano y sin mirar nada por poco te haces el 100% en ese tiempo.

1 respuesta
roflmao
#39Heatseeker:

A mano y sin mirar nada por poco te haces el 100% en ese tiempo.

ni en todo el que kieras, seria imposible hacer el 100% sin guia en un juego como Xenoblade. Tire de guia con lo secundario si

1 respuesta
tsukiyomi

#34 ah ok xd, me perdí con los mensajes

Heatseeker

#40 Ya bueno, pero metiendo otras 100 horitas más descubres un porcentaje más que respetable sin necesidad de guía.

1 respuesta
roflmao

#42 prefiero ahorrarme 100 horas en las cuales no sacaria el tope xD

Batur

#38 A ver te explico. El combate tanto de Xeno como el de Xeno 2 se basan en lo mismo: tienes tus habilidades que una vez usadas se ponen en cooldown y QTEs, por lo que debes ajustarte y saber cuando usar cada una para ser más efectivo.

El problema del de Xeno 2 era que en las primeras horas estaba muy capado, y tarda más de 30 horas en tener todas las opciones disponibles (ahí si que tienes variantes y sistemas que lo hacen atractivo). Además, su problema principal era que para meter autoattacks necesitabas estar parado, por lo que daba esa sensación de ser un combate lento y con muy poco movimiento. Además, el movimiento del personaje también era leeeento, por lo que la sensación no era del todo buena.

Esto era el combate de Xeno 2 en las primeras horas.

El del Xenoblade original se mantenía mucho más lineal (no tenías tantas opciones a final de juego como en Xeno 2) pero, para mi gusto, era más divertido. Primero, porque no tenía esa absurda barrera de tener que autoatacar en parado, por lo que podías estar en continuo movimiento y eso le daba mucha mejor sensación que el de Xeno 2, además de contar con el poder de Monado que le daba un toque muy guapo.

Es un sistema de combate muy disfrutable, que puedes personalizar los hechizos y a varios personajes a tu antojo, y tiene el dinamismo que no tiene un rpg por turnos pero a la vez tiene ese grado de estrategia de saber cuando usar cada skill y jugar en todo momento con los CD (algo muy parecido a lo que va a tener FF VII Remake vaya).

1 1 respuesta
Kerai

#44 Hacia a los personajes mucho mas rapidos en combate, tambien veo que tienen el sistema de Ni no Kuni donde los enemigos sueltan como orbes que te regeneran cosas, salud y mana supongo. Por lo que veo siempre andas muy cerca del enemigo rollo siguiendole ya que vas tan lento, no se porque me imaginaba algo rollo Tales of. Pues no pinta mal, yo creo que el primero lo probare fijo porque le tengo muchas ganas y si encima tiene para personalizar mil veces mejor, que me esta quemando FF XV por ser mas simple que el mecanismo de un chupete. Gracias por molestarte en contarme Batur!

1 respuesta
Batur

#45 La diferencia de Xeno con respecto a Ni no Kuni y los Tales of es que el autoattack se hace completamente automático, por lo que solo te centras en planificar tus 8 skills, tu party, y de buscar siempre la mejor posición (por ejemplo hay ataques que si los haces por la espalda o desde el lateral quitan un 50% más).

Sobre lo segundo y a diferencia de FF XV ya no es que no sea una party cerrada de 4 husbandos, aquí tienes ¿6-7? personajes que puedes combinar como quieras y cada uno tiene su rol característico (hay tanques, healers, magos, típico personaje de autoattacks críticos y mucha agilidad, etc.).

Es un sistema mucho más divertido jugándolo que lo que se puede intuir en un vídeo de YT, así que a por él.

Luego ya está la joya de la corona (para mi gusto) que es el combate de Xeno X, pero ese te tocaría jugarlo en Wii U.

1 respuesta
Kerai
#46Batur:

Luego ya está la joya de la corona (para mi gusto) que es el combate de Xeno X, pero ese te tocaría jugarlo en Wii U.

Igual lo remakean, a saber, en Switch estan tirando muchisimo de remakes.

Creo que me pillare el 1 fijo, porque ya dude con el 2, sobre todo por el porron de horas pero me gusta mucho el tema de personalizacion. Una pregunta mas, tienes que llevar prota obligado como en los FF? o te puedes hacer tu party libremente de los 6 o 7 personajes que puedes usar?

2 respuestas
RubenLionel

#47 Me suena que había zonas que tenías que llevar a X personaje obligatorio, pero luego libertad total para llevar a los personajes

2 respuestas
Batur

#47 A mi me ecantaría porque serviría para que más gente lo pudiese disfrutar, pero entre que están haciendo el remake del primero, que seguro están ayudando en el desarrollo de BotW 2, y que quiero creer que deberían estar trabajando en un proyecto nuevo, me da que el remake/remaster de Xeno X no se va a producir y si lo hace será dentro de bastante tiempo.

#48 Tienes libertad, solo que el prota lleva a Monado y Monado es mucha Monado.

1 respuesta
Kerai

#48 #49 Eso si que me gusta, que puedas elegir personaje, siempre le coges mucho mas cariño a algun secundario y te tienes que comer al tipico prota soso de turno y es un lastre durante el juego en cuanto a feelings, me pasa con muchisimos juegos de Square por ejemplo.

Monado imagino o intuyo que es como el peluche ese que te sigue en Ni no kuni y te lo va dando todo mascado aparte de que te va ayudando en varios temas. Pero ya con poder elegirte la party que quieras me atrae muchisimo mas.

Respecto a BOTW 2 y ya fuera de hilo, he leido en varios sitios que quieren hacer algo parecido o copiar cosas de RdR 2, que ni he jugado ni se como es pero me parece bien porque le primero es muy mejorable en cuanto a muchas cosas.

2 respuestas
RubenLionel

#50 Monado es la espada que lleva el protagonista, que en ciertas zonas está muy muy muy rota y ayuda para avanzar bastante xd

1
X

#50 El problema es que sin Monado no puedes hacer daño a los antagonistas principales del juego, al menos en early y midgame, así que tienes que usar a Shulk sí o sí. Y el juego está hecho para que aproveches cierta habilidad que no pongo por poder ser destripe (y sale en el trailer, vaya xD).

De todas formas, a mí Shulk me gustaba.

1
Nymphetamine

#38 Se hace repetitivo, pero el hecho de estar en constante movimiento y de poder cambiar de personaje, le da bastante margen antes de que sea muy cargante. Además, hacer bien las cadenas de combos hace que estés menos tiempo en modo "mata-mata automático", ya que cuanto más te esfuerces en usar bien las skills, más rápidos serán los combates.

Hay algo que no me gustó mucho, pero es muy difícil equilibrar RPG's en ese sentido, y es que hay combinaciones de personajes y skills que son claramente superiores a otras.

Eso sí, la historia logra que quieras seguir jugando de cualquier manera.

1
Dry-Prime

#37 Para hacer el 100% hacía falta cargarte a los superbosses? Porque me da que con 130h ni de coña da tiempo a farmear todo lo que hace falta para cargartelos a todos, esto era lo peor del Xenoblade original, la burrada de tiempo que tenías que invertir para equipar a la party, el drop rate de las joyas era una puta broma.

Yo creo que más de 150h le di seguro y no hice el 100%.

1 respuesta
Nihon

#54 No hace falta equilibrar al grupo si vas a tiro fijo de una combinación concreta de 3 personajes, yo en eso unas 130 o 140 me había cargado a los súper jefes segurísimo.

Lo único que recuerdo que me quedara pendiente era un objeto de la colecciopedia de Colonia 6.

Zegatron

Junto a BotW el juego que me llevó a comprarme una Switch. Day1 a la collectors.

tsukiyomi

#24 #25 https://www.game.es/xenoblade-chronicles-definitive-edition-edicion-especial-nintendo-switch-179310

Aur0n

Agotada xd

frkmark

Me parece que mi ERTE me ha comunicado que es mejor pagar el sello del coche y el seguro en Mayo que esta edición, otra vez será. Disfrutadla cabrones.

1
FrioneL

Putos canales de ofertas. Todo el mundo corriendo con la ansia. Justo estaba comiendo y me quedé sin

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Txortu
  • roflmao
  • Kerai
  • Batur
  • Heatseeker
  • RaedonSP