Ya disponible Grounded II: Haciendo The Last of Us Parte II [Documental]

Longview

Naughty Dog acaba de emitir en directo Grounded II: Making The Last of Us Part II, el documental que se empezó a grabar en el año 2016 para mostrar los avances del desarrollo del juego de PS4. Sin embargo, la llegada del COVID-19 interrumpió su rodaje, por lo que el proyecto se fue al traste y no llegó a ver la luz... hasta ahora.

Ocho años después, el documental se ha sumado como parte de una actualización gratuita de The Last of Us: Parte II Remastered para PS5. Gracias al material recuperado, durante más de una hora se muestra el proceso de creación de la aclamada secuela a través del personal de Naughty Dog, que abre las puertas de sus oficinas, desde donde se vivieron las graves filtraciones del título antes de su estreno. El documental se encuentra en inglés con subtítulos en español.

Grounded II: Making The Last of Us Part II, disponible en YouTube, también se ha sumado en la remasterización de PS5 a través de la actualización 1.10 del juego, que también incluye nuevas skins para Ellie y Abby.

Bloodborne

The Last of Us Part II se inspiró originalmente en Bloodborne.

Naughty Dog afirma que en un principio iba a ser un juego de mundo abierto centrado en el combate cuerpo a cuerpo, como se muestra en las primeras imágenes conceptuales.

7
sagem9

Justo acabo de terminar de verlo en directo. El tema de la pandemia + filtración fue una putada muy grande. Recuerdo esos días por los foros y fue de no creérselo como se había filtrado todo el juego.

Me muero de ganas por saber sobre la nueva IP en la que andan metidos

1 respuesta
Longview

#2 Así es, a TLOU 3 aún le queda mucho para que lo veamos.

DevilJin

Joder 2 horitas de documental ,espero que sea tan bueno como el de gow o mejor

Todos los juegos deberían tener esto

1 1 respuesta
EspY

Menudo despliegue de medios que fue este juego.

sagem9

#4 a mi me ha gustado más y eso que el de GoW me gustó mucho. Creo que este tipo de documentales es de obligada visión para todos los que hablamos del desarrollo de cualquier juego y a casi nunca nos ponemos en la piel de los devs y los equipos que están detrás

1 respuesta
DevilJin

#6 a mi me encantan estas cosas, vamos soy un puto adicto a los canales de YouTube que cuentan cómo se gestaron x sagas o qué pasó con ellas

En realidad me mola cuando salen las cosas buenas y las cosas malas, con el de gow cuando hablaban del crunch , las caras madre mía las caras

La historia de cómo hicieron el crash bandicoot me molo mucho

2 1 respuesta
sagem9

#7 hay documental del crash? No tenía ni idea

1 1 respuesta
DevilJin

#8 creo que es un vídeo en el que se comentan varias cosas y se comentaba algo así como que la psx no tenía memoria RAM suficiente para el crash así que hacían una movida para cargarse mierdas de la ram que tenía el sistema cargadas por defecto cógelo con infinitas pinzas

DevilJin

Que pasada de documental, la parte del leak es bastante dura la verdad

Pensaba que no iban a decir nada del crunch y me ha sorprendido para bien

Me mola mucho ver como prototipan las cosas

Ojala mas documentales como este

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • sagem9
  • EspY
  • Longview

Tags