Ya es oficial: Xbox Series S costará 299 euros y saldrá el 10 de noviembre

sgjuanka

ES una ficha de domino la nueva xbox.

B

#394 Creo que hay gente mas lista, importante y capaz que un forero medio mediavidero para realizar un estudio de mercado suficientemente fiable como localizar un nicho de mercado para considerar invertir un presupuesto, dedicar un equipo de ingenieros y crear una linea de producción para una consola de nueva generación versión "redux".

Llámame loco, pero quizás incluso han invertido en unos kits de desarrollo que son 4k nativos con reescalado a 1080p, quizás también realizado por unos tipos, ingenieros de software (seguramente de microsoft una empresa importante que hace software) capaces de hacer tal virgueria que, no existirá perdida de calidad mas allá del reescalado.

Mas allá de mis suposiciones y locuras imaginativas, yo creo que es una idea muy buena para la gente que tiene un dinero humilde y necesita un poco de diversión "económica", mas que un televisor, canales nacionales de mierda, la película de 2 horas que dura 4 horas con anuncios y el netflix/HBO o lo que sea, en serio no te parece una buena idea ahora?

1
Perico97

#417 Si has tenido una PS4 y una PS4 pro a posteriori sabes de lo que hablo, consolas con menor calidad y mayores problemas no las he visto en la vida.

OviedoSergio

La Xbox a 300€ me la tienen muy vendida a falta de concretar algunos detalles que dudo que la líen o la líen demasiado.

Llevan un año increíble, cuidando y mejorando la "marca" Xbox, actualmente tengo fe en ellos

TripyLSD

Yo tengo un par ya, por si a alguien le interesa

2
K

Yo no sé si esto hará pensar a Sony en sacar una PlayStation 5 a 1440p por menos dinero pero 299€ la S está muy bien.

1 respuesta
Ugrek

Pues a mi que me la suda el 4k estoy dentrisimo. Ya pillaré la revisión de PS5 con sus buenos exclusivos y con suerte en esos años lo tv muere y tengo excusa para pillar una 4k xD

B

#426 A mi me parecería un movimiento interesante, competirían con esta consola teniendo exclusivos, además hay alguno todavía interesado en PS4 que para pagar la diferencia de esa PS5 "nerfeada" y una PS4 Pro actual, se iría a por la PS5 de cabeza mientras que por otra parte no esta dispuesto.

1
sagem9

Yo ahora mismo creo que es la única consola que voy a pillar de salida. Series X y PS5 llegarán más tarde, cuando el catálogo crezca y tenga una TV acordé a ello. Pero 300€ por esta consola que está bastante bien + gamepass y poder jugar a lo que va saliendo en la nueva gen? Perfecto. Ademas será mi primera consola Xbox y no conozco mucho sus franquicias, así que no quiero arriesgas con series x. Esta es un win/win en cuanto a coste, inversión y riesgo para mí. Luego si no me gusta al menos no he palmado tanta pasta y me quedo con el mando para pc XD

3
K

Yo no sé si tengo un gusto de mierda pero a mi esta generación de consolas en cuanto a diseño comienza muy por arriba de la anterior, SEX, SES > XOne y PS5 > PS4.

Ahora, el diseño es lo único positivo que le veo a la consola porque lo demás me da muy mala vibra y me explico: Te lanzan una consola capadisima, con el pretexto de jugar a 1080p (esto último ya es risorio, es que el FHD ya ni debería de mencionarse a estas alturas), que se va a quedar sumamente atrás cuando la verdadera Next-Gen comience, porque ahorita que todos los juegos van a ser íntergeneracionales no habrá problemas, pero a finales de 2022, cuando se de el auténtico salto y los juegos en la SEX tengan que ir en settings medio-bajo y apenas alcanzan los 30 FPS ya me dirás como la SES los va a poder hacer funcionar, al final eso que ponían de "exclusivos para SEX" será cierto y habrá juegos que no lleguen a la SES simplemente porque no va a poder con ellos, entonces todos los que se aventaron el clavado de "$300 dólares por la nueva consola, ¡que oferton!" se darán cuenta de lo mucho que la cagaron.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#430

300 pavos de aquí a finales de 2022 están amortizadísimos, con suerte para entonces hay alguna versión vitaminada de Series X o PS5 y la diferencia es aún más worth.

Si fuera por algunos seguiríamos jugando con una Game Boy esperando a dar el salto a "la consola definitiva".

1 respuesta
B

Es cierto que la gpu de ésta es peor que una 1060? XD

1 1 respuesta
pelusilla6

#432 Evidentemente no

B

#430 Si han dicho que va a tener los mismos juegos lo van a cumplir por la que les puede venir encima.

Series X en juegos tragones podrá bajar a 1440-1600p e incluso a menos a ratos, de la misma manera que aqui te pueden bajar 900p e incluso 720p, si encima te están renderizando con un re-escalador análogo al DLSS o checkerboard, en realidad estarían trabajando en resoluciones 4 veces menores rollo 450-360p.

Y si te asustan esas cifras, echale un vistazo a como se ve un juego con DLSS a 540p:

La CPU es parecida a la de Series X, viendo las specs de esta debería de rendir el doble que los Jaguar de XO/PS4/PS4/XOX.

1 respuesta
Cl0ud7

#420 Tienes que estar de coña, los juegos fisicos y la segunda mano con XSS tambien los pierdes, los perifericos? Si, para el que tenga xbox, para el que solo tenga Ps4 que es la mayoria ya me diras que perifericos de xbox va a poder reutilizar en XSS, cuotas mensuales? Los inventores de eso son MS y con la PS no necesitas Plus para los F2P como Fortnite.

Lo unico que tienes es el GP, que a mi personalmente me parece muy buena idea pero me la suda, yo por ejemplo no tengo tiempo para jugarme 4 juegos al mes, a final de año igual me da tiempo a pasarme 12 o 13, entonces quiero que esos 12 sean justamente los juegos que me apetece jugar en ese momento, no un juego que este gratis en GP, no me voy a esperar 1 año a ver si ponen CBP2077 igual que no hubiese esperado por RDR2 o similares.
Si puedo pillar 2 años de GP por 50€ pues perfecto, pero pagar 9€ al mes pues como que no me compensa.

1 respuesta
Fyn4r

Soy el único al que este tema de series S vs series X y quedarse desfasado se parece demasiado al de ps4 vs ps4 pro en el que luego no pasó nada?

1 respuesta
B

#435 Ya he dicho que en XSS pierdes los juegos (edit: ah no, perdona, tenia el mensaje medio editado y no lo he enviado XDD), pero al menos tienes el XGP con lo que jugar a algo, ¿que tienes con una PS5 day 1 si no es tirando por stream? Lo que tu le compres y los F2P, porque del resto, una mano delante y una detrás.

Tengo periféricos de PS3, PS4 y XO sin haber tenido alguna de esas consolas o sin haberlas tocado más de una semana. En PC también se usan gamepads, volantes y esas cosas. Si el HMD de Sony fuera competente lo hubiera priorizado por delante de un Rift por ejemplo.

Las cuotas mensuales en consolas las invento Microsoft (ejem MMOs ejem) pero también las quitarán y a Sony no le pusieron una pistola en el pecho. Ya que les gusta tanto copiar, a ver si copian que los juegos que dan de "gratis" perduren en tu cuenta, o directamente quitarlas. O también copian el XGP, o la retrocompatibilidad con mejoras, o...

2 respuestas
weeheee

Vaya tela xDDDD

B

Sinceramente no veo donde está el problema que algunos le veis a la consola. Es como una gama de entrada a la nueva generación, ni mas ni menos. Al que le guste que se la compre y al que quiera mayor potencia que se rasque el bolsillo y se compre la Xbox Series X. A mi me parece una buena jugada por parte de Microsoft.

pelusilla6

#436 Nope, a priori encajan las dos perfecto si se cumple lo de 1080p/60fps para luego reescalar bien. Muchos devs de diferentes estudios ya han dicho que promete esta nueva gen, veremos.

La que desfasa es la One aunque dijeran que no y ya lo hemos visto con halo. Es una pena pero tampoco podías dejar la generación actual sin su juego icónico tras +5 años ...

K

#431 Es que entonces mejor quedarse con la PS4 o en su defecto la XOne ya después si de lleno a la True Next Gen. Yo el único escenario en el que le veo sentido a comprarte una Xbox es sí no tienes PC Gamer, porque entonces tendrías que armarte uno de cero (tomando en cuenta que el Game Pass es un Must Have, lo cual en mi consideración es así) y ahí el combo PC-PS5 se te va a ¿$2000 dls, minimo? para montarte algo que sea equiparable a la nueva gen. de consolas, es preferible hacer PS5-SEX por $1000 dls y en ese escenario es preferible la Serie X que la Serie S cualquier día de la semana.

Con el video de #434 la perspectiva cambia un poco, sigo creyendo que promocionar el FHD en pleno 2020 es trollear, y a mi en lo personal lo que veo aquí no me lo venden, pero bueno, habrá que esperar a ver si es o no un éxito comercial y porque.

1 respuesta
B

#441 Depende de donde vengas, si vienes de una PS4 o Xbox One Fat el salto a una S es bastante considerable, de una One X ya no tanto. En dos años como te ha dicho al que citas no sé, pero PS4P y One x salieron a los 3 y 4 años respectivamente, así que no descartes que ahí hayan sacado una versión Pro de una o ambas compañías. Y si no, sobre el cuarto año los PCs deberían de tener las RTX 5000 duplicando la potencia de las 3000 que ya de por sí es bastante superior a lo que da Series X y PS5, por lo que si pasas de una Fat/PS4 a una Series S y a un PC de gama media-alta, darás saltos muy gordos.

No considero que sea el mejor momento para montar un PC de gama alta con toda la incertidumbre que hay con el tema de la VRAM y demás, eso de ir con miedo dejándote 700€ en una gráfica yo no lo veo para todo el mundo, si no eres muy entusiasta esta consola es un buen parche para cuando quieras invertir de verdad en algo top. También puede servirte para quemarla a horas en el XGP hasta que PS5 tenga exclusivos. Es un entry level como han dicho, pero puedes usarla de catapulta para cuando otras plataformas aporten algo más en 2-4 años sin palmar mucha pasta. Dos años pasan volando, ahí seguramente estemos en la serie 4000 y Nintendo también habrá movido ficha.

Además que si Xbox da el pelotazo el XGP puede dejar de ser tan chollo y Sony mejorar sus políticas.

Cl0ud7

#437 hombre pues el gamepass lo tienes pero tambien tienes que pagarlo, en PS5 puestos asi tambien puedes jugar a lo que tengas de Ps4 o lo que lleves acumulado del plus.

No todo es incompatible, volantes y la VR seran compatibles fijo por ejemplo.

Las cuotas mensuales no estoy apluadiendole a sony por hacer lo mismo, pero es ridiculo poner como desventaja que en Ps5 tienes que pagar cuotas.

OviedoSergio

Se me olvidaba, pero Xbox no tiene VR y joder, si es cierto que la cuota de mercado no es muy grande, pero dos millones de jugadores tiene PS VR que no está nada mal.

Zegatron

#420 Desconozco precios de servicios, no tengo intención de usarlos. Pero no estás exagerando un poco?

Tengo entendido que GP es mejor porque pone juegos day1, entiendo que de MS, lo que lo hace un servicio atractivo. Aunque no creo que con Now te falten juegos, tan grande es la diferencia si te decides por uno u otro?

Por otro lado lo de los juegos físicos baratos lo pierden ambas.

Es curiosidad más que nada, no voy a pillar una consola sin lector xD

Edit: el meme de la calidad de PS4 sigue por ahí? Ambos modelos pillados más o menos de salida, con muchísimo uso y ni un problema.

Explained
#437ErlaNtz6:

¿que tienes con una PS5 day 1 si no es tirando por stream? Lo que tu le compres y los F2P, porque del resto, una mano delante y una detrás.

Supuestamente todo el catalogo de ps4 a tu disposicion , algunos incluso con mejoras otros supongo que con un frame mas estable, aparte pues todo lo que vaya saliendo para la nueva generacion sean multis como first.
os digo una cosa no es necesario estar restando o metiendo mierda imaginaria a una consola para intentar elevar a la otra, xbox series s por 300 pavos esta de puta madre para todos aquellos que no quieran o puedan permitirse un gran desenbolso, con ella podras jugar a todo el catalogo de xbox , tanto retrocompatible de anteriores generaciones como lo que vaya saliendo, quizas al principio no se noten grandes diferencias graficas salvo resolucion pero a los 4 años o antes se notaran eso es asi , hay que ser realistas pero hasta entonces podras disfrutar de muchos juegos con el game pass o comprandolos tu, eso si os hara falta al poco tiempo un ssd de 1tb si soys de los que os gusta tener todos los juegos ahi instalados como a mi.
si soys de los que juegan y desinstalan,solo dejais el tipico multiplayer al que siempre le meteis un par de horitas pues supongo que no tendreis problemas de espacio.

1 1 respuesta
PaPa

Pero que esto es un movimiento de cojones, estamos hablando de una consola que sale a 300 euros para meter a los jugadores en la nueva generacion, que sabemos todos que es inferior a nuestra One X, pero a los que se han interesado alguna vez por probarla y no quieren dejarse 500 euros en la nueva, me parece una pasada, que sale de salida a un precio inferior a lo que salio NS en su dia, y la capacidad de digital no es problema, yo mismamente llevo un tiempo con un disco externo para la xbox, y adios problemas de almacenamiento, y imagino que mas gente tendra alguno por casa.

Para iniciar a jugadores en la nueva generacion, que no quieran dejarse un dineral, quieran jugar a gamepass, y no les importe lo del 4k, les viene que ni pintado, ademas, que viendo lo que esta sucediendo en el mundo, mas la crisis que se esta viniendo, me parece uno de los precios mas competitivos del mercado, el problema lo puede tener Play 5 con el precio de su consola digital, ya que con esto puede hacer que cambie de planes, ya veremos.

1 respuesta
susto93

#447 NO es inferior a la One X. Por más que se siga repitiendo.

2 respuestas
Gerir

#448 Empieza a ser un meme lo de la gente que se basa en los putos chorriflops para hablar de potencia.

1 respuesta
G

#28 Lo mismo hizo ps5 y todo el mundo de Sony les aplaudio... En fin la hipocresia 😂

Usuarios habituales