Yosuke Saito (Productor de Nier): "No espero demasiado de Occidente

TerminalCaim

Yosuke Saito, uno de los productores de la saga "NieR", ha comentado en lo referente al lanzamiento de "NieR Reincarnation":

“To be honest, we don’t expect too much from the mobile game market in the West. We just hope that for those who are interested in this game, it will function as a great opportunity to get familiar with Nier,”

Según estas declaraciones estaría comentando que el mercado occidental aun no resulta beneficioso para las empresas desarrolladoras de juegos en móviles, más concretamente para SquareEnix, por lo que mantiene sus espectativas bajas en cuanto al lanzamiento del juego que se ha producido hoy. También comenta más adelante que "Reincarnation" ha sido desarrollado con la idea de que fuera semejante a un juego de consola y que tiene confianza en que será un juego con atractivo para aquellos que quieran acercarse a la saga.

Por su parte Daichi Matsukawa, director del juego, ha comentado:

"In order to get Western players to accept [mobile games], I think it is important that we develop games of the same quality as console games, while at the same time utilizing the strength of mobile games by implementing frequent updates. This is not just a Nier title that can be casually played, but one that will keep evolving day by day"

De lo que se deduce que este Nier, al igual que ya pasa con otros títulos para móvil, irá presentando contenido a lo largo del tiempo y que será de cierta calidad para poder atraer a un mayor número de jugadores.

Para acabar, cuando le preguntan al gran Yoko Taro sobre cuáles serán los títulos de la franquicia con los que esté relacionado, este ha respondido:

"It is linked so that Square Enix can make money through gacha,”

Como no podría ser de otra forma, Yoko Taro ha salido por la tangente diciendo que para lo que tiene relación es que Square Enix gane dinero con los gacha (mecánica de juego al azar similar a la de las máquinas expendedoras de bolas).

https://www.ign.com/articles/nier-reincarnation-western-downloads-mobile-console-quality


Como opinión personal, después de haber probado el juego durante unas horas, me gustaría comentar mi desagrado con las palabras de Saito. Este título no deja de ser una máquina tragaperras (gacha en este caso) aderezada con la participación de Taro y Keichi Okabe, pero poco más. Expresar que esperas pocas ventas porque el público occidental no entiende aun el juego en móviles me parece una forma asquerosa de decir: Nos decepciona que el público occidental no se deje engañar por los juegos que menos trabajo nos llevan y más beneficios nos reportan, queremos ser como Konami.

Disculpad si a alguien le molesta, soy un gran fan de la saga y agradezco el trabajo de todos los que han trabajado en esta saga y la han hecho posible, pero creo que aquí Saito ha dado un patinazo muy grande considerandonos estúpidos. En cambio Taro, para variar, soltando la pullita como siempre xD

1
Petrusin

Ultimamente hay una tendencia a hacer gachas de sagas famosas orientales y vendernoslos en un tono de "favor" hacia los consumidores. Como si fuera algo que pedimos desde hace años.

Ha pasado con FE, Dragon Quest, FF, Nier y los que están por venir.

Asique no me sorprende que vengan con estas historias cuando saben que en occidente no triunfa tanto (y aun asi me parece que triunfan bastante) como en oriente.

5 1 respuesta
A

Para mi gusto que no triunfen me parece hasta normal, este tipo de juegos me parecen un coñazo y creo que el sentimiento es extendido

1
eimdal

Sacan un gacha que es una mierda y encima esperaran que lo juegue alguien, lo mismo con el SINoALICE, no tiene nada que ver con occidente, genshin es un ejemplo de que cuando haces un gacha bien en occidente se juega.

1 1 respuesta
Decade

#4 El Genshin ha costado 100 millones de dólares y mantenerlo cuesta otros cientos de millones más al año.

Dudo mucho siquiera que Nier y Nier Automata lleguen a ese presupuesto juntos, como para que Square-Enix se gaste ese dinero en un juego que únicamente sale para móviles.

1 respuesta
B

Los japoneses tienen el el ego bien elevado en lo que producen, te venden sus productos como que les das lastima, lo mismo pasa en el anime.

A

#5 el problema es que no han innovado nada, han mirado el raid shadow mierder y han dicho quiero uno igual.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

La verdad es que Occidente tampoco espera mucho de Japón en el tema videojuegos. Ya les adelantamos por la derecha hace lustros

6
B

No esperan mucho de nosotros pq no hay una legión como en asia de follafolios y esto es lo que es, otro gacha con waifus.

_PimPollo_

#2 Es lo que tiene que los gachas generen una brutalidad de dinero. Antes solo lo hacían en Japón, ahora lo empieza a hacer también fuera.

Yerboth

Que se metan los gacha por donde les quepa, a esto y las lootboxes deberían regulalos como juegos de azar y que sean +18, una puta vergüenza

2
NeV3rKilL

Que se le pueda llamar videojuego a las mierdas de móvil desvirtúa la industria.

4
B

Tampoco espero yo mucho de sus juegos

Calzeta

Cómo se nota quien ha posteado leyendo sólo el título.

1
Popino

Prefiero pagar las 80cucas

Bokunohero

Pero el juego nuevo tiene algo de historia Nier, o ni eso?

Con lo que me costó dejar el absorbetiempo del Genshin tras meses de farmeo diario, no quiero ni entrar en la store para ojearlo a no ser que tenga una buena historia detrás.

Decade

#7 Realmente Genshin tampoco es que innove en nada, han cogido la base del RPG de mundo abierto de turno y lo han convertido en un GaaS.

La cosa está en que ellos sí se han atrevido a desarrollarlo como si fuera un AAA de gran presupuesto.

1 1 respuesta
Troyer

Cuando saquen algún juego decente quizás alguien lo compre.

A

#17 no tienes que innovar, tienes que elegir un gameplay interesante, incluso como clon de diablo tendría mas gracia.

Los ceos de squarenix han ido en modo queremos un clon de dota/br/survival/moda del momento con los mierdijuegos gachas con autoplay.

wajaromau

Deberiamos estar agradecido de que no saquen semejante mierda sacacuartos en occidente.

1 respuesta
A

#20 ¿Tu te has leído el título aunque sea?

1 respuesta
B

Cuando dice que occidente no les sale rentable me he quedado muy roto2 como si fuese una inversión del copón hacer un gatcha... Iros a reíros de vuestra madre con esos meirdijuegos, hombre ya

rusillo-

#21 Evidentemente no xD.

El problema del juego es el que es, como la mayoría de gatchas que nos llegan limitan su público potencial al que le guste la franquicia y punto, como supongo que sucederá también con el de Konosuba.

Teniendo en mi teléfono juegos como Honkai Impact, Punishing, World Of Tanks Blitz o PUBG pues evidentemente a un juego de combates por turnos con un elevado indice de automatización le voy a dedicar el tiempo que me sobre del Azur Lane xD.

Y dudo que invierta dinero en el, para eso lo meto en los otros.

Usuarios habituales