Zack y Wiki se suman a la polemica

BigmAK

Todo el mundo sabe que los islamistas (que no es lo mismo que un un practicante del islam) son gente un tanto susceptible. Los menús con cerdo les ofenden. Las mujeres sin velo les ofenden. Las revistas satíricas les ofenden. Y ahora, al parecer los videojuegos sobre piratas y monos dorados también les ofenden. Al parecer el CAIR o consejo de relaciones islámico - americanas, consideró ofensivo que en el juego se oyera el consabido grito islámico de “Allahu akbar” (Dios es grande, pronunciado “alaaaaaa el akbar”) en el juego. Aparece durante unos pocos segundos en este vídeo [http://es.youtube.com/watch?v=ziV03wLGDnY] (minuto 0:45), usado como un casi imperceptible grito de fondo en medio de una reunión de una tribu de bichos amazónicos.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, el hecho de que se apredreen mujeres o se vuelen coches en nombre de su religión no es lo que da mala imágen a este colectivo, sino el hecho de que monos caricaturescos lo usen como grito de reunión. Así que dicho y hecho, la autocensura se ha hecho efectiva y Capcom anuncia que ese sonido no aparecerá de modo alguno en el juego (ni en ningún otro).

C&P muy bestia de AnaitGames

P.D Personal: Para el que no lo sepa Zack y Wiki es un nuevo juego de Capcom para la Nintendo Wii de proxima aparicion y pinta excelente :P

ANEXO: Capcom ha anunciado que su esperado Zack & Wiki para Wii, la aventura gráfica basada en las historias de piratas, llegará a las tiendas japonesas el próximo 25 de octubre.

Por el momento la compañía todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta para este título en Europa.

Fuente: Vandal (http://www.vandal.net/noticia/27649/zack-&-wiki-ya-tiene-fecha-de-lanzamiento-japonesa/)

Salu2 :D :D :D

kolka

Buaa tan censurado ya no merece la pena...

PD: Nadie se iba a dar cuenta de lo que significaba y si aun lo entendiera que mas da...

B

Lo mismo coj0o un AK y me los cargo a todos.

Estoy hasta las pelotas de estos temas

limp87

Que quieres que te diga, que quiten el sonido y pongan otro y punto, este detalle en el juego no importa, podrian decir "tengo regomello" y daria igual, que lo cambien y todos contentos.

DiSKuN

#4 ok, hacemos lo mismo cn el RE5? cambiamos los negros por franceses. total, es lo mismo

limp87

#5 No porque cambiar a los negros por los franceses seria cambiar el juego entero, pero cambiar una frase de mierda por otra, no creo que cueste mucho, y ademas el juego no se vería alterado.

B

#6 Si hubiésemos empezado así hace 6 años ahora Lara Croft llevaría burka.

limp87

#7 Pero si es una puta frase que no influye para nada en el juego!!

B

#8 pues que la hubieran dejado. Lo dicho, si empiezan a ceder con pequeñeces, en unos años todos con burka.

limp87

"Lo dicho, si empiezan a ceder con pequeñeces, en unos años todos con burka."

Si cambiaramos el "con" por un "sin", esta frase podria ser perfectamente de un radical islamista. Yo no soy partidario de la censura, y me parecen chorradas estas cosas, pero en este juego en concreto, lo unico que habría que cambiar es una maldita frase que no altera para nada el juego. Me da igual lo que hagan con el juego al final, pero si no cuesta nada tener a todo el mundo contento, ¿porque no hacerlo?

B

#4 Si tan poco importante es no deberían de molestarse.

#9 creo que eso del burka está fuera de lugar, te pones a la altura de los extremistas con ese tipo de cinismo no se.

limp87

#11 Eso es verdad, pero esta gente es asi, cualquier cosa les ofende.

B

#10 son pequeños gestos y pequeñeces, el caso es que no crezcan.

Me parece perfectamente legitimo y normal que lo cambien en previsión de posibles cabreos islamistas. SOLO DIGO que estas políticas de "vamos a quitar esto para no ofender a..." pueden dar problemas en el futuro.

Ejemplo: "el personaje de ese juego come cerdo, cámbienlo porque ofende al colectivo islámico" o "En el warcraft 3 se talan muchos arboles, censúrenlo porque ofende a los ecologistas"

No digo que las cosas estén así, solo que con noticias como esta se abre el camino a que ocurra. Si no quieren cagarla que no pongan esas cosas, pero si lo ponen que no lo quiten porque lloren 4 hipócritas con ganás de notoriedad. Porque de hipocritas y capullos con ganas de notoriedad esta el mundo lleno y si empiezan a tocar las pelotas, estamos jodidos.

Creo que asi esta mas razonado, si?

PD: y esto lo aplico a esta noticia, al RE5 al Manhunt 2 y a las que vedrán

2 meses después
Mu3rt3

Zack & Wiki el juego es de OLE muy muy guapo , es una pasada.

Comprad0r

Sólo por ese cambio no me compraré el juego, me siento ofendido con mi no-religión, mi persona, alma, y todo el oxigeno que gasto al dia.

Saludos.

EiNh4nDeR

Pero en oriente medio juegan a la Wii? yo pensaba que jugaban al CoD4, pero con mejores gráficos

PD: El juego tiene pintaza extrema

B

hilo bueno del juego

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=295484

:P

Usuarios habituales