Zelda: Majora's Mask ya tiene versión nativa para PC

namidsan

Ayer andaba justo con esto https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-hilo-de-los-hack-roms-710493#13 y hoy me he enterado que ayer salió una versión nativa del Majoras Mask para PC. Creo que merece hilo propio para todo aquel que haya jugado al original pueda verlo y revisitarlo con todas las mejoras que ofrece.

Al igual que otros proyectos recompilados, trae un montón de mejoras con respecto al original, como framerate desbloqueado, soporte para pantalla panorámica, controles adaptables, mejor resolución 4K, etc. Lo mejor es que incluye unos menús de serie mucho mas accesibles que los del Ship of Harkinian (el recomp de Ocarina of Time), y ahí se puede personalizar todo perfectamente.

A pesar de que ya va bastante bien, recomiendo probarlo nada más y espera algún tiempo a que vayan poniendo mejoras y corrigiendo. Es perfectamente jugable, pero cuando se introduzcan los paquetes de texturas y el reemplazo de modelos, será fascinante ver qué hace la comunidad, especialmente después de lo que hemos visto con Mario 64 y Zelda OoT. Podríamos estar jugando con las texturas de la versión 3DS en 4k y versión nativa. Justo como comentaba en el hilo de los hack-roms.

Os paso el Github, os recuerdo que no trae la rom, esa tendremos que conseguirla de forma legítima. Por ahora es solo compatible con la versión NTSC-U, la americana vamos. Por lo que tendremos que esperar compatibilidad o parche de traducción como con la versión OOT, o jugarlo en inglés, si no tenéis problema.

https://github.com/Mr-Wiseguy/Zelda64Recomp/releases/tag/v1.0.0

  • Descargar del Github, extraer en una carpeta junto con la rom.
  • Seleccionar buscar rom, configuramos las opciones graficas, el mando se auto-detecta y listo.

24
Glumyglu

Muy interesante, no sabía ni que había una versión del OoT.

eviden

Del Ocarina of Time existe esto tmb?

2 respuestas
Glumyglu

#3 https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-hilo-de-los-hack-roms-710493#13

Explicado por el OP. Más antiguo y por lo tanto la comunidad ha trasteado más.

1 1 respuesta
namidsan

#3 #4 Para que os hagáis una idea de hasta qué punto ha llegado oot

4K 60 FPS y texturas de 3DS : la mejor versión posible para jugar. En cuanto en Majoras esté la compatibilidad con texturas se verá increíble también. Yo me voy a esperar.

5 2 respuestas
Glumyglu

#5 Iba a decir que si tenía solo un acceso rápido del inventario de tres objetos todavía no era definitiva, porque hasta donde sé eso es lo que hacía al Templo del Agua un coñazo, pero veo en el vídeo que eso está solucionado también.

Esto es importante para tener ganas de darle un replay.

1 respuesta
tute07011988

No estoy muy al tanto de esto, ¿que sea nativo implica que, a diferencia de los emuladores, no necesite una barbaridad de requisitos?

2 respuestas
namidsan

#7 A ver, no olvidemos de que se trata de un port hecho con ingeniería inversa, ya sabes, descompilar el código del juego, entenderlo y luego reescribirlo de manera que funcione como cualquier otra aplicación en otra plataforma, en este caso Windows.

Sobre el papel: Sí. Siempre será mejor una versión nativa que emulación, ya no solo por las mejoras si no porque en lugar de adaptar el juego a la nueva plataforma, el emulador recrea el entorno de la plataforma original. Normalmente consume más recursos ya que el emulador necesita traducir las instrucciones del juego original a algo que la nueva plataforma pueda entender.

Aún así estamos hablando de N64, no deberías tener demasiados problemas con la emulación. Puedes mirar los requisitos en su web o en Github.

#6 Hay un apartado en la configuración para lo que ellos llaman mejoras de velocidad. Texto más rápido, acceso rápido de los objetos en la cruceta, saltarte X eventos, creo que hasta para saltarte el búho.

3 1 respuesta
Dekai

Mil gracias por el aviso, ya tengo algo que hacer esta tarde de domingo.

2
eviden

#5 que guapo, me lo voy a bajar ya :grimacing:

#8 alguna guia en video para instalar el OOT de tu post en #5 ?

1 respuesta
dambala

Por si le interesa a alguien, guía para ponerlo en marcha en Steam deck
https://steamdeckhq.com/tips-and-guides/zelda-majoras-mask-pc-steam-deck/

3
namidsan

#10 En YT hay muchas, no sabría cual decirte porque yo no he usado ninguna, realmente es bastante fácil: descargas desde github, copias todo en una carpeta junto a la rom y justo con eso ya tienes para funcionar. F1 para entrar al menú. El resto es bichear la config ver qué hay, la resolución, frame rate... etc.

Si quieres algo más extenso ya con texturas y tal ayer estuve probándolo https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-hilo-de-los-hack-roms-710493#13

a ver este qué tal:

2 1 respuesta
D10X

#12 Pues has conseguido que le denuncie, porque la miniatura es fraudulenta a saco.

15 1 respuesta
namidsan

#13 He estado mirándolo un poco por encima y al menos sirve para hacerlo arrancar, así que aunque sea un poco clickbait la portada mientras valga :man_shrugging:

De todas formas da que pensar, hay muchísimos mods: https://gamebanana.com/games/16121 (aunque a mí esa portada no deja de recordarme a la demo en unreal engine esa famosa que hay)

1 respuesta
WaRdIx

Pues nada a pasármelos por...yo quese que vez perdí la cuenta en la 23 del Ocarina.

1
alb3rtpr0

Por fin joder! Lo esperaba como agua de mayo. El de OoT era crema. Nintendo ni se te ocurra meter las zarpas me cago en tus muertos que te reviento.

2 respuestas
Alien_crrpt

#16 Los de nintendo son unos cabrones para estas cosas. Pero supongo que como ya hicieron lo de la 3DS no se meteran con la version de PC por ahora.

1 1 respuesta
Tochomosca

#16 No pueden aunque quieran. Estos han hecho bien las cosas y no hay por donde pillarles ya que no incluyen la rom del juego.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#18 No lo entiendo. ¿Podrias explicarlo un poco mas?

1 respuesta
Tochomosca

#19 Esto es más un mod que otra cosa, son unos ajuste que modifican al juego original para que funcione de una forma determinada. Eso no es tumbable, se ponga Nintendo como se ponga. Otra cosa sería que hubieran cogido la ROM del juego y la hubieran modificado, usando por tanto código original de Nintendo y protegido por los derechos de autor. Eso sí se podría tumbar.

3 2 respuestas
alb3rtpr0

#20 Tiene sentido, ya que el del OoT ahí sigue desde hace años. Me alegro entonces de que podamos disfrutar de esta versión enhanced del juego.

namidsan

#20 En su discord oficial, donde los dev participan, es bien sabido que no hace falta ni pedir las roms, es solo preguntar donde se pueden conseguir y banean sin advertencia. Totalmente entendible porque tendrán cierto miedo a que Nintendo pueda hacer algo.

Pero como se ha dicho, no es uso de código filtrado de Nintendo, si no ingeniería inversa. Cosa que sí pasó con el port de Mario 64, hecho a partir de código filtrado de hacer un par años y a más de uno le cayó una buena. Eso no ha impedido que esté rulando y se encuentre fácil igualmente porque en fin, poner puertas al campo.

eviden

Alguien me manda un MP para saber como conseguir las ROMs? grasia

edit: vale nada ya ta xD

Cortanapresi

¡Por fin! Lo había leído hace un tiempo en Vandal o uno de estos y estaba esperando a que se pudiera jugar finalmente. El caso es que decían que hacía falta un ordenador potente (?)

#14 ¿La de Unreal esa que dices es en la que salía Link en una playa con pelotas hinchables y botellas vacías (que eran un poco random)?

1 respuesta
quetzalcube

Impresionante.

Entiendo que no hay versión para Mac, si no que habría que correr el emulador en un emulador de Windows, no?

1 respuesta
dURDENN

Joder menudo pajote, el ship of harkinian me lo gocé bien con la cámara libre y ciertas mejoras que lo hacían mas accesible, con la resolución a 4k, framerate desbloqueado y bien nítido.

Luego me jugué el majoras mask con el emulador de la n64 y casi me da un derrame

namidsan

#24 No me acuerdo pero creo que no.

#25 Para Mac por ahora solo de oot, a Majoras dale tiempo a que lo porteen a más plataformas. https://github.com/HarbourMasters/Shipwright/releases/download/8.0.5/SoH-MacReady-Foxtrot-Mac.zip

1
Runig666

#7 La N64 es siempre el primer escalón en cuanto a emulación, pero vamos...es accesible "má o menos".

Aunque ya te han dado una explicación, dejo la mia para cualquier otro

  • Emulado -> Hay un programa intermedio que traduce las instrucciones del juego para que la plataforma de turno entienda que tiene que hacer
  • Nativo / Recopilado -> El código NO es el original, es decir, es un remake del juego, con la intención de ser 100% igual que el original. Pero no deja de ser codigo nuevo pensado para la maquina que sea.

Es decir, el emulado si quieres va a ser siempre 100% idéntico a la consola, puesto que es la misma rom, pero obviamente chupa mucho más porque tiene que traducirlo. El Recopilado, al ser código "nuevo" puede ser distinto al original, pero a cambio ya viene en un código que entiende de serie la maquina de turno.

Que muchas recopilaciones te pidan la rom es más para ahorrarse follones legales.

#17 Es codigo propio suyo...vamos, que mañana cambian los assets, los nombres de la historia y casi casi lo podrian ponerlo en Steam y a otra cosa.

2
Horribeler

A mi me gusta el rollito del port a pc del Mario 64 llamado Render 64:

2
ArthurMorgan

Pues que bien que no puedan tumbarlo, están los de ninty muy pesados

Usuarios habituales

  • namidsan
  • eviden
  • alb3rtpr0
  • Tochomosca
  • Alien_crrpt
  • tute07011988
  • Glumyglu

Tags