ZERG STRATEGY - LESSON 4 - SCOUT-COUNTER-EXP

punxetes_rls

este tema es de los wais, porque va de 3 cosas.

en parte es una ampliacion del tema 2 + como expandir.

no siempre es buen momento para expandir, normalmente al principio de la partida es el mejor momento, pero aun asi a veces es arriegado. la estrategia basica de Zerg aun asi, sigue siendo 12 hat 11 pool 13 gas, y ese hat en la expansion natural.

mientras expandimos tenemos ke explorar con nuestros 2 overlords y 1 currante para detectar cualkier posible putadita de nuestro rival. las putaditas pueden ser de 3 tipos:

rusheadas salvajes:
Zerg: rush de zerglings
Terran: marines con currantes a plantar-te bunkers
protoss: zealots a piñon

xapada en casa + rusheada rara:
solo T y P: se xapan en casa, plantan rapido gas y te salen con alguna warreria como 1 o 2 aviones, un droop de marines, dark templars, droops de gusanos.. kualkier warreria muy dañina pero en cantidades limitadisimas. Faciles de parar si se tiene suficiente ojo.

plantar edificios escondidos por el mapa con intenciones warriyas:
solo t y p: pos un remix de las otras dos

Weno ahora hablaremos de COUNTER, osea de contrarestar.

Para contrarestar un droop de marines pos, se peude hacer trankilamente con 8 zerglings, solo has de explorar la base T y seguir la nave droop, cuando vayan a descargar los marines pones los zerglings jsuto debajo y los mataras uno a uno, porke no caen tos de golpe no, caen uno a uno.

Lo mas practico es ke si ves el terran que se xapa i planta gas rapido pos, ir a hacerte el Spire cagando leches y por si las moscas ten 1 grupiyo de zerglings a mano. COn la Spire pos criaremos mutaliscos i mataremos los aviones o otras warradas tecnologicas ke salgan.

Con el protoss pos mas de lo mismo. Lo que quizas contra el protoss lo mejor seria ir a hydraliscos. Pero weno es un poco a gusto, hay miles de forma de contrarestar las intenciones rivales, mientras tengan bajo coste economico y no nos complikemos mucho la vida pos creo ke todo vale.

Y weno, para expandir otra vez, el mejor momento siempre es cuando nuestro rival ha perdido tropas, o acaba de atacar perdiendo algo o fallando. Es un momento de debilidad para él, en el que nosotros tenemos tropa pero no la suficiente como para atacarle y salir victoriosos. Osea ke nos kedamos en casita, dejamos la tropa enmedio del mapa o cerca de su base acosandolo y nos vamos a expandir sin ton ni son.

ale ale, a rushear porai, petardikos

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