ZERG STRATEGY - LESSON 5 - MIDDLE/LATE GAME

punxetes_rls

traducido seria.. partidas medias y largas. Una partida corta es un rush, eso dura 5 minutos. Una partida media serian 10-15 minutos y una partida larga serian 15 hasta cuando sea.

En el LATE game el zerg es el mejor en diferencia en comparacion con el terran. El Zerg tiene muchisimas mas unidades, como los Guardians, Ultraliscos y Defilers con Dark Swarm.

Los Ultraliscos son la unidad mas bestia de los zerg, y es que son basicos para los LAte game, incluso a veces para los MIDDLE game. marcan mucho las diferencias, por su gran poder, su fuerza, su todo, son tremendos.

El defiler (corruptor) tambien marca mucahs diferencias. El dark swarm que escupe el defiler es para atacar bunkers y trinxeras, con lurkers y zerglings. Todo lo ke kede dentro del dark swarm es inmune a disparos a distancia. Es facil de utilizar cuando se le piya el trukiyo pero sino se tiene ni puta idea es un poco liante porke es bastante paranoico el concepto este. A mas los tankes asediados hacen daño iwal, y los rayos de los templars tambien, son las excepciones ke tiene.

otra unidad importante son los guardians. Lo mejor es ir a mutaliscos al principio de la partida i despues al final pos acabar con cangrejos con los mismos mutaliscos ke han sobrado de los atakes. Lo que son mas para middle game ke para late. Los guadians son faciles de contrarestar con otras unidades aereas o con rayos de templars.

y weno como no, los zerglings con doble garra. son destructores. Son folla protoss.

aunque a muchos lamers les parezca ke no, el zerg es un folla protoss. Lo llevan en su corrompida sangre de bestias putefractas, estan hechos para follar protoss. No hay mayor ventaja ke la de un hatchery.

Si, un hatchery, esa puta mierda ke no pasa de sacar mocos y crias larvas, es la principal arma folla protoss. Un protoss necesita gatewais, starports y robotics faciliti para poder criar kualkier unidad. Un zerg no. Con solo un hatchery ya puede criar 3 bixos al mismo tiempo, sumemosle a eso ke los zerglings nacen de 2 en 2, osea con un hatchery ya salen 6 zerglings, en pocos segundos... Imaginate con 3 hatcherys, por ejemplo, 18 zerglings, i al cabo de 30 segundos, 18 mas.. i por ejemplo en un middle game(10-15 minutos), pos es normal tener 5 o 6 hats + subbases

mas o menos la proporcion es

4 zerglings > 1 zealot

pero con doble garra es

3 zerglings > 1 zealot

chetos

Cierto q las hat sacan bichos mas rapido q las gateways, pero es lo ke tu dices, un zea se folla a 4 zerglings, asi ke a mi no me preocuparia eso. :)

punxetes_rls

nono, 4 zerglings se follan a 1 zea, osea :

4 zerglings > 1 zealot

es un simbolo matematico

chetos

Ya ya si te entiendo pero me esprese yo mal. Digo ke los toss son muy duros, que sacan unidades mas despacio, pero cuesta tela matarlos. Pero bueno, los pros dicen que jugar vs zerg siendo protoss, es tremendamente complicado. Les creo les creo....

Yo creo ke la tecnica infalible de petar al zerg es acer muchos corsairs y joder a los superamos. Eso es desesperante, y solo lo veo de vez en cuando, o como factor sorpresa. Y la verda q es jodio de parar xq asta sacar los pajaros gordos estos de acido ke no me acuerdo como se llaman, el zerg tiene q evolucionar la hat dos veces, mientras q los corsairs los sacas en 3 min. No se que opinas tu punx.

Sheraph

para parar eso, seria recomendable tener un zerling / over merodeando por la base del toss, y ver si ace el nucleo cibernetico y el puerto estelar, entonces simplemente con colocar los overs encima de 2 esporas, seria suficiente para apaciguar al corsair, si vienen mas, pos ya deberias tener hidras, o la espiral saliendo y azer kamikazes

chetos

Parar un rush de corsair es uy facil, se hace como bien as dixo tu seraph, pero yo me refiero cuando el toss ace corsairs a saco, q petan a los overs en na, y los kamikazes ni llegan a estamparse, x lo ke el coste de gas para el zerg es muy elevado. Y ya si a eso le sumars dark templars... puff es jodido jodido lo digo por esperiencia.
Una vez vi una rep en la ke zelotito petaba a un zerg, no me acuerdo kien, solo con corsairs y gusanos. Magistral macho.

ZorK

Yo siempre me guío por lo mismo:

por 100 mines y 2 suministros:
4 Zerglings
1 Zealot
2 Marines


4 Zerglings > 1 Zealot > 2 Marines

ZERG wins!!! ^^

punxetes_rls

hacer defensas estaticas es cagarla, si detectas quel protoss hace un rush de corsairs pos lo mejor es plantar hydralisk den y una expansion.

Weno, si el P va a saco a hacer el StarPort, su produccion de tropas de tierra de las que son realmente efectivas es escasa, si hacemos 2 grupos de zerglings y un par o tres de hydraliscos vamos y lo follamos, y yasta, sacabao.

y sino pos a hydraliscos, vas i pimpimpim

lacosa es facil

ke hace zealots = pos ahces zerglings

ke hace warrerias y por lo tanto, no ahce zealots = pos haces hydraliscos y te expandes

eso de corsairs y gusanos, es PvZ en cualkier mapa de islas.

el Z es débil en mapas de islas, comparado con el T o el P. Es una de las pocas cosas desniveladas del juego.

GrAnRA

SIN PUNX

chetos

Emmm a esto es lo ke me refiero
http://www.gosugamers.net/replays.php?id=2592

Alfa vs Squall, Alfa termina sacando corsairs+darks y Squall no puede acer absoluamente NADA

Usuarios habituales

  • chetos
  • GrAnRA
  • punxetes_rls
  • ZorK
  • Sheraph