Antologías de relatos de autor(es) español(es)

Sepulchra

¿Alguien lee antologías de relatos de autores patrios?
De por sí, la antología, ya sea unipersonal o de varios autores, parece que llama menos la atención que la novela. De hecho, no es que se vean muchas en las listas de superventas (y de españoles, mejor no hablamos). Hay cierta tendencia a considerar el relato como una forma de escritura "menor", y supongo que por ahí van los tiros. También, en especial en las de varios autores, los diferentes enfoque y calidad de cada escritor obligan al lector a hacer un esfuerzo extra de "enganche" con cada relato, a diferencia de una novela, con un único principio al que engancharse o no.

http://canalnostalgia.blogspot.com.es/2017/01/el-cuento-no-vende.html

Animaos y subid portadas y comentarios.
Empiezo yo mismo:

Una antología de vampiros "como Dios manda" XDDD. O sea, no brillan bajo el sol, ni presentan a la novia a su familia, ni moñadas de esas:

1 mes después
Sepulchra

Una buena antología, aunque vaya de más a menos: un muy buen primer relato, Cuando se agitan en sueños, que destila puro licor lovecraftiano y horror cósmico del estilo de "En las montañas de la locura"; un segundo relato interesante, Ladrones de auras; y un tercero: Mothman, heraldo sin voz, que se me antoja muy confuso y que terminé de leer por pura inercia, porque me mareaba el continuo salto de escena a escena sin venir mucho a cuento.

Usuarios habituales

  • Sepulchra