Autoaprendizaje de Idiomas

Nerses

Hola MVeros

He estado buscando en el foro algún tema dedicado a los libros de autoaprendizaje de idiomas pero no he encontrado ninguno. Así que abro uno xD

En concreto estoy buscando uno útil para aprender alemán y otro más para aprender euskera (ya sé que es difícil blablabla pero me pica mucho la curiosidad y me gusta como suena xD). No me sirve cualquier cosa que ponga en una página web (que ya sé que hay muchas) sino libros que profundicen tanto en la gramática como en el vocabulario.

Supongo que este hilo también valdría para recomendar libros de autoaprendizaje de otros idiomas, así que sed bienvenidos de hacer vuestras propias aportaciones. Los iré poniendo en este post para tenerlos todos al alcance.

Diccionario Online
Alemán
Euskera
FinFangFoom

Busco lo mismo con el alemán. Lo único que puedo aportar son programas como Before you know it (por medio de fichas aprendes el vocabulario, y es bastante útil para apañárselas un poco) o Rosetta stone, porque de libros no tengo ni idea de cuáles pueden servir para el autoaprendizaje.

Espero que haya muchas respuestas, porque necesito echarle un vistazo al alemán antes de entrar a la escuela de idiomas en septiembre, así que iré apuntando. :P

GuNBuSTeR

yo he "auto aprendido" ingles a un nivel bastante decente con lo basico del instituto y a base de usar internet, primero leyendo foros y tirando de traductor para lo k no sabia, despues poco a poco a base de estar en ventrilo con guiris, viendo series / peliculas en ingles, he llegado a un punto k tuve k hacer de interprete a unos jefes ingleses con un manager en un curro (la primera vez k hablo ingles cara a cara con alguien) y los jefes se fueron encantados

Seguramente usando rosetta stone puedas tener una base bastante decente y luego ya puedas ir tu solo si le pones ganas

Nerses

Acabo de ver el de Rosetta Stone que decis y bueno... diagmos que no tengo 300 euros para gastarme en un libro xD

1
1 comentario moderado
Chev_Chelios

nose porque he sido moderado pero bueno te digo que habiendo dado euskera como asignatura durante años(no todas las asignaturas en euskera) me es bastante dificil entablar una coversacion en euskera aparte de que es un idioma que solo te sirve aqui para los empleos y nada mas

#7 BAKARKA 1,2,3,4,5...se que son autodidacticos pero no recuerdo si vienen en castellano y explican el euskera o vienen en euskera y necesitas un profesor.voy a buscarlo

1 respuesta
Nerses

#6 Hablo ingles, valenciano, ruso, armenio y obviamente castellano. Creo que podré con el euskera ;) Siempre y cuando tenga algún libro con el que aprender xD Tu te sabes alguno?

#6 Ohhhhh. Es justo lo que buscaba xD

2 respuestas
Arctrax

Mmmm me interesaria alguno de aleman, que el nivel de la universidad es un poco mierdimer....

No es un libro pero a mi me parece interesante para ir iniciandose el programa este de Rossetta Stone, al menos lo que he visto de aleman es interesante y aprendes.

Deoxys

A mí me interesa el alemán, ruso y japonés de momento. Para los dos primeros estoy en busuu pero me está costando la puta vida. Para el japonés tengo el minna no nihongo en PDF, pero también me está costando bastante.

#7 El euskera es endemoniadamente difícil. Lo mejor que puedes hacer para aprender es buscar a alguien de allí y que te vaya contando cosas por TS. Vamos, aprender a hablar como se aprende castellano de tu madre: Vocabulario, escuchar mucho y ver cómo son más o menos las frases y cómo se habla y práctica. La grámática vasca es lo peor que te puedes echar a la cara, y a no ser que tengas muchas ganas de memorizar vas a salir escaldado.

2 respuestas
Nerses

#9 jajaja gracias por el consejo xD

Para alemán he encontrado esto http://curso-de-aleman.de/ y unos amigos mios me han dico que está muy bien explicado todo.

1 respuesta
CsNarsil

#9 Es bastante más compleja que la castellana la gramática, sobre todo por tener que construir tu los verbos y tiempos verbales por ejemplo. Pero difícil nada, meterle muchas horas.

#10 Yo que tu me venía a Euskadi 4-5 meses para aprender euskera básico.

Btw, yo estoy buscando un curso de sueco.

1 respuesta
Nerses

#11 Tenía pensado hacer la Séneca del 5º curso en Bilbao o Navarra pero hasta entonces más que los 2 meses de verano no creo q tenga xD Y eso si no suspendo ninguna xD

_KzD_

Yo tengo una firme opinión respecto al aprendizaje de idiomas, no voy a negar a nadie que los libros estén muy bien, de algún sitio hay que aprender las reglas de cada idioma, pero a la hora de obtener vocabulario y mejorar tanto la pronunciación como el oído no hay nada mejor que sumergirse literalmente en ese idioma, yo en mi caso me he dedicado a ver películas y series, escuchar música, leer.. y hasta el momento sin realmente sentarme a estudiar he aprendido un inglés lo suficientemente bueno como para que nadie me mire raro ni me pregunte de donde es mi acento.

En resumen, opino que la mejor forma de aprender un idioma es sumergirse en él, ni libros ni leches :P

1 respuesta
Nerses

#13 Eso para inglés te sirve porque casi todas las series que están bien están en inglés. Además tienes una variedad muy amplia porque tienes desde películas con un vocabulario muy mediocre hasta peliculones que tienes que ver varias veces para entender los primeros 10 minutos.

La cuestión es que con el alemán o francés o ruso es mucho más difícil hacer lo mismo. Las series son prácticamente inexistentes y las películas son, por así decirlo, diferentes (no tienes la típica películas que sólo veas por los efectos especiales). Eso sin contar con el hecho de que encontrar subtítulos para una serie/película de estos idiomas es casi imposible.

Vamos que el método que dices está bien pero , estando en España, sólo te sirve para el inglés.

1 respuesta
Nerses

Actualizo #1

Diccionario Online
Alemán
Euskera

Con cada libro que aportáis, nace una nueva Adriana Lima

NSFW



_KzD_

#14

Siempre puedes ver series dobladas a esos idiomas, en ruso quizás no, pero en francés y en alemán encontrar series americanas dobladas no debería ser un problema, no es la primera vez que me cruzo con doblajes en italiano de big bang theory por youtube xD

De todas formas, no estés tan seguro respecto a lo del inglés, por ejemplo con el koreano y el japonés puedes llegar a aburrirte de la cantidad de contenido que hay...

Respecto a diccionarios, aquí hay una lista bastante interesante.

mlCriS

#1 cuando dices que WordReference es menos completo que bab.la es por la cantidad de idiomas, no? porque al buscar algo en el WR casi siempre se puede ver que hay varias discusiones en el foro sobre esa palabra o frase.. también tiene diccionario legal, bussines y no se si alguno mas

1 respuesta
Nerses

#17 Sí, lo digo por la cantidad de idiomas porque bab.la también tiene diccionario médico, buissness y posibilidad de preguntar cosas por los foros. Tiene todo lo que tiene wordreference pero en más idiomas.

Corven

#1 Ufff, pues no es jodido aprender idiomas de manera autónoma y solo con libros... Sobre todo por la fonética y la fonología.

La mejor manera de aprender un idioma, de manera funcional, es por inmersión.

1 respuesta
Nerses

#19 Sin duda. Pero casi nunca se dispone de dicha posibilidad, ya sea por tiempo, dinero o asuntos personales. Además, la inmersión lingüistica funciona mejor si posees nociones básicas del idioma, sobre todo en lo que se refiere a la gramática porque es la que más cuesta asimilar.

La fonología tiene solución. Es relativamente fácil encontrar estudiantes extranjeros que quieran aprender castellano y a cambio te enseñan su propio idioma.

10 días después
kritita

Estoy mirándome alemán con la página que pones en #1 y la verdad que está bastante bien. El libro de texto que tengo explica fatal, IMHO. Parece que en estos libros tienen miedo a poner la gramática tal cual, y te lo explican con juegos y viñetas y cosas por el estilo. Seré rara, pero prefiero el tocho bien explicado, que lo entiendes y pista.

Por cierto, en la propia página te vienen enlaces a cursos similares de francés, inglés e italiano. No los he mirado, pero igual también son útiles.

10 meses después
B

Hola, bueno ya sé que #1 no ha hecho referencia al inglés, pero simplemente, como ha salido el tema y digo yo que aunque bien es cierto que hay varios threads en off-topic dedicados al English entiendo que este foro puede también estar abierto al inglés, quería decir que yo el año pasado buscaba mucho en wordreference pero este año empecé a usar el Oxford Advanced Learner's Dictionary http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/ para ver mejor los significados y contextos en que se emplea cada palabra y la verdad estoy bastante contento con este diccionario, que lo tenía en libro, pero teniéndolo gratis en i-net... es muchísimo más cómodo.

Usuarios habituales

  • kritita
  • Nerses
  • Corven
  • _KzD_
  • CsNarsil
  • Chev_Chelios
  • GuNBuSTeR