Ayuda para escribir poesía

mnbvc

Pues eso, no es que esté descubriendo mi lado homo o sea ke ahorraros las gracias pero me gustaría aprender a escribir poesía.

Conozco algunos tipos de estrofas, se como van las rimas, sinalefas encabalgamientos ( se llamaba así?) y demás y aunque mi vocabulario no es especialmente extenso lo puedo mejorar, pero mis recursos en metáforas hipérboles y demás son bastante malos, x lo que me gustaría saber que autores leer para ir pillando el tema.

Los clásicos? No me gustaría algo especialmente rígido, no una estructura demasiado fija o monótona, x ejemplo me acaban de pasar poesías de kutxi romero ( el de marea) y sus composiciones en algunas partes no me parece que tengan sonoridad o sigan estrofas conocidas, como si buscaran la belleza en los conceptos pero no en la sonoridad, tipo más verso libre que quizás sería lo que busque yo

X ejemplo una que estaba mirando ahora de kutxi:

Me vuelvo tu

Al girar sin sentido en torno a ti
recojo el beneplácito de tus flujos y mentiras,
el utópico sueño de la felicidad
escapando de la tentación de los torcidos caminos,
formando con mi existencia una raya más en
el muro de la prisión de una hedionda vida,
fingiendo a todos los oidos el orgasmo
de una humanidad radiante,
borrando de las lineas de mi mano tedio y hastío,
pena y tristeza,
marcando en el lodo todos y cada uno de mis seguros pasos,
hacer que chispee mi mirada al encontrarse
con vuestras puercas vidas sabiendo que hasta
encontrarte la mía fue igual de insignificante,
sin secretos ni hazañas,
al girar en torno a ti me vuelvo mentira,
cambio de piel,
me vuelvo tu.

Ni mucho menos quiero imitarle, solo es un ejemplo, no voy de flipado ni de poeta.

B

Pásate por el hilo de El Café: Poesía y mírate algunas de las recomendaciones: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=290698

No obstante si tienes alguna duda más personal, yo te puedo recomendar bastantes poetas y poemarios de los que estás buscando.

Czhincksx

No me he vuelto ningún homo
mas quisiera escribir algo,
aunque aún no sepa como
ni tan siquiera si valgo.

Se lo basico de estrofas,
rimas y encabalgamientos.
Por favor no quiero mofas
respetad mis sentimientos.

A media-vida yo acudo
este post aquí lo dejo.
Mi estomago con su nudo
esperando un buen consejo.

PD: No intenteis corregirla porque seguro que no hay por donde cogerla XD No tengo ni idea de poesía pero me aburro mucho jeje.

gl #1

SelaLoka

#1 la poesia no solo se aprende..hay q saber sentirla ^..es como la musica,solo es cuestion de concentrarse y expresar todo lo q sientes...
Hay gente q no necesita dias para escribirlas,otras si.Tomate tu tiempo,yo creo q cualkier forma de expresarse puede llegar a ser poesia :)..salu2!!

dicon

pues yo leeria poesia algo mas contemporanea porque los clasicos son rigidisimos como tu dices y a mi personalmente se me hizo algo tedioso leerlos (lo que lei ...), por ejemplo puedes tamb leerte algun que otro libro que tiene sabina, es muy sencilla de interpretar para gente joven como nosotros y ademas respeta las formas clasicas (que conste que soy profano en la materia pero hablo basandome en lo leido), lo mas chungo es respetar la metrica y eso solo seras capaz de hacerlo con un vocabulario y una habilidad bastante grandes asi que yo cogeria el diccionario y libros de poesia xd

en ingles he leido mucha poesia cojonuda pero no te lo recomiendo si no te atrae mucho el idioma porque ademas para escribir en español creo que no te serviria demasiado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales