Blankets de Craig Thompson

oseleh

Blankets es una novela gráfica en blanco y negro de 592 páginas escrita y dibujada por Craig Thompson. Fue publicada en 2003 por Top Shelf Productions. Narra la infancia de Thompson en el seno de una familia cristiana evangélica, su primer amor y sus primeros años de juventud. El autor afirma que la idea de la novela surgió de una idea simple: describir lo que se siente al dormir por primera vez con otra persona.

Blankets recibió una atención considerable tanto en la prensa especializada como en el mainstream literario: un buen recibimiento y numerosos premios. La mayoría de los críticos la consideran toda una innovación dentro del mundo de la novela gráfica estadounidense; no solo en extensión sin también en el apartado visual y técnico. The Blomsbury Review la describe como "un espléndido ejemplo del arte del cómic: la medida del dibujo y las palabras para conseguir un ejemplo que es imposible conseguir por otros medios".

Ha sido publicada en inglés, francés, castellano, alemán, italiano y holandés. La versión inglesa contó también con una versión limitada de tapa dura. Existe también una banda sonora, grabada por el grupo "Tracker".

Altamente recomendable. A todos los que todavía no la hayáis leído, os queda recomendada.


Aquí tenéis unos

2
Mulder

Me sumo a la recomendación. Craig Thompson consigue con esta conmovedora y dolorosamente sincera novela autobiográfica demostrarnos de lo que es capaz el género del cómic. Una de las mejores novelas gráficas de los últimos años, de imprescindible lectura.

B

Pinta muy interesante,cuando termine lo que estoy leyendo me pongo con ella.

kekamala

Yo es lo último que me he leido. Está realmente bien. Os lo recomiendo. Os sentireís incluso identificados en algunos aspectos.

1

Usuarios habituales