Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zodk

En 1 mes me he leído Elantris, El Imperio final, El pozo de la ascensión y acabo de terminar El héroe de las Eras.

Vaya enganchada a Sanderson la virgen. Ahora me tomaré un descanso y volveré con El aliento de los dioses y después de este ya sí que sí: El camino de los reyes.

El héroe de las Eras
3 2 respuestas
Taiden

#5761

El Heroe de las Eras
1 1 respuesta
ElT8Ny

#5761 #5762 el héroe de las eras es el 2 no? Hace tiempo lo leí, soy fatal para los nombres así que no quiero correr el riesgo del spoiler

1 respuesta
Taiden

#5763 el 3, el 2 es el pozo de la ascensión.

IIpereII

¿Qué tal la segunda era de Mistborn? ¿Se acerca al nivel de la primera trilogía?

1 respuesta
Perico97

#5765 Personalmente y en mi muy subjetiva opinión su nivel es algo inferior a la primera, tiene momentos MUY potentes pero de igual manera no sientes esa emoción que sentías con algunos acontecimientos de la primera.
Yo voy por el primer libro de la segunda era (Ya leí Aleación de Ley que viene a ser un librito de transición) y tengo la misma sensación que leyendo El pozo de la Ascensión (Pasan algunas cosas relevantes pero no termina de despegar hasta bien entrada la segunda mitad del libro).
Como digo esto es muy personal y sé que por el hilo hay gente que adora la segunda era pero a mí personalmente me parece difícil de digerir dependiendo que partes, y mira que son cortos los libros pero se me hacen más áridos que otros más largos.
Y recomendaría su lectura (Aunque parezca que "no me caen bien" xD) aún pareciéndome está segunda más floja que la primera ya que no deja de ser Mistborn, indudablemente más sopesado y "light" pero adoro todo el Lore referente al mundillo y como dije al principio soy demasiado subjetivo (Tanto para lo bueno como para lo malo xD)

Pjroll

Empecé Sombras de Identidad hace unas cuantas semanas y solo me he leído 200 páginas. Entre que tengo menos tiempo que antes, que el que tengo libre lo dedico a jugar y que no me está entreteniendo como esperaba... Vengo a preguntar si remonta o no. No me malinterpretéis. Me gustan los personajes y me gusta la época en la que se desarrolla y tal... Pero veo que avanzo y no hay ninguna chicha tocha como ocurría en la primera trilogía.

Quizá sea cosa mía y al seguir con la lectura cambie mi opinión. Espero vuestras respuestas. Un saludo.

1 respuesta
Nullpointer

#5767 Más o menos por dónde vas? (Ponlo en spoiler)

1 respuesta
Pjroll

#5768

spoiler
1 respuesta
Nullpointer

#5769

spoiler
javivelaz

Terminado el imperio final. Que pasada, increíble lo que consigue Sanderson, nunca había estado tan enganchado a un libro creo. Algo positivo que le veo es que al menos a mi me ha mantenido el mismo interés desde el principio, sin hablar ya del final que me parece una pasada. Algunas dudas que me han quedado al respecto son

spoiler
3 respuestas
JuGuLaToR

#5771 No preguntes tanto y empieza con "El pozo de la ascensión" xD Que esto es una trilogía (más o menos...)

4 1 respuesta
0nLy

#5771 te quedan 2 libros más amigo.

1 1 respuesta
Ultrajex

#5771 La primera duda se te deberia haber resuelto en el primer libro :/
Vin lo experimenta y despues quisiera recordar que se explica tal cual

1 respuesta
Gabrielcrack

En una semana voy a empezar a leer palabras radiantes y tengo una duda, ¿Puedo empezarme el libro, y cuando ya lleve más o menos adelantado hacer una pausa y leer el aliento de los dioses? Es que en mi zona no hay existencias del libro desde hace más de un mes, y al parecer van a tardar algo en llegar.
PD: Me he estado leyendo los libros de la primera ley de Abercrombie y son cremita. Están perfectamente a la altura de Sanderson.

2 respuestas
Lolerpopler

#5775 puedes? claro!
pero probablemente no querras dejar el libro

javivelaz

#5772 #5773 empiezo hoy mismo con los pozos de la ascensión, pero vaya, ya suponía que se resolverían las cosas más adelante, era más por no dejarme nada atrás que hayan dicho y yo no haya captado. Gracias ^^
#5774 bueno, ella lo usa y se ven sus efectos pero no son muy aclaratorios, supongo que se hablará de eso en el resto de libros

sephirox

#5775 Son estilos muy diferentes, pero dentro de sus respectivos ámbitos, son el top ambos.

Perico97

Aprovecho para preguntar, he empezado el Camino de los Reyes y no he tocado NADA del Arcanum Ilimitado ¿Debería de leerme al menos las historias de los primeros libros del Arcanum o puedo leerlo perfectamente tras el libro o los libros del archivo?
Es más que nada para no "perderme" posibles guiños que haya en ese libro en relación con el archivo.

2 respuestas
zeTman

#5779 puedes leer perfectamente camino de los reyes primero. Solo tienes q leer edgedancer antes de juramentada

1
Gabrielcrack

#5779 Cuidado con los relatos del Arcanum que te puedes comer algún spoiler, tienes que leer antes las obras con las que están relacionados. Respecto a SA, el único relacionado directamente es Danzante del filo.

Perico97

Página 650 del Camino de los Reyes y madre de mi vida lo que se viene, uno se acostumbra al ritmo "calmado" de los libros de Brandon (Hasta las últimas 100 páginas) pero esque aquí pone carne en el asador continuamente, no sé si sobreviviré a las páginas finales viendo los giros que está metiendo ya a mitad de libro xD

1 1 respuesta
zeTman

#5782 No has visto nada amigo xdd sigue disfrutando

1 respuesta
Perico97

#5783 Esque en Mistborn noté todo más "concentrado" pero aquí se la está sacando el hombre vilmente XD, que brutalidad.

Javier42

Que tal esta el libro de skyward?

1 respuesta
Ultrajex

Joder el final de la segunda parte de Juramentada con esa aparicion, brutal.

2
Galian

#5785 de los mejores que leí personalmente a ver si ponen fecha a la segunda parte xD

3
Ultrajex

En serio, como pintabais algunos Juramentada de mal en relacion a los otros dos, y creo que por momentos es mi favorito.

A cada capitulo sale algo nuevo, una pista por pequeña que sea que te hace decir igual esto tiene que ver con aquello.

Y (al 50-52% del libro) vaya personajazo

spoiler

Me tiene intrigado a cada momento que sale, podrian sacar un libro solo del personaje que lo leeria a gusto.

2 1 respuesta
Gabrielcrack

¿Cual es la última edición que ha salido de El Aliento de los dioses? Es que lo acabo de comprar y me di cuenta de que pone Primera edición (2016) y no dice nada de reimpresiones.

1 respuesta
Sasori

#5788
Taravangian es mi personaje favorito, disfrutalo!

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • zeTman
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias