Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kairoon

Ayer me acabé Escuadrón. Bastante bien, el tramo final me lo leí de una sentada, aunque me hubiese gustado que fuera más adulto.

Escuadrón
Perico97

A poco más de 100 páginas de terminar Palabras Radiantes y OMG Brandon, no estoy listo para que el final me estalle en la cara en cualquier momento.
Ni que decir tiene que Juramentada ya está adquirido y preparado.

1
B

oh yeah baby :D

2
Ultrajex

Una pregunta general del cosmere habiendolo leido ya todo, pongo en spoiler por si acaso:

spoiler
2 respuestas
raulion

#6034 algo como esto? https://roshar.cosmere.es/

EDIT. esta web la deberías tener en favoritos. https://cosmere.es/ entra ahí ve navengado.

1 2 respuestas
Sasori

#6034
A muy bajo nivel tenemos https://cosmere.es/guia-de-lectura/que-es-el-cosmere/ también pero en algún momento tengo que ponerme a hacer una versión dura con spoiler más a fondo.

1 respuesta
Ultrajex

#6035 #6036
Vuestra pagina ha sido ni mas ni menos mi credo xD He predicado la imagen esa de guia de lectura por donde he ido jajaja.

El punto es que cosas como las de

spoiler

No obstante las releere y el link ese de roshar tambien, thx :D

1 respuesta
Zh3RoX

#6035 Que locura de web la primera que has puesto.

Yo que solo he leido Elantris me abruma demasiado, tengo unas ganas enormes de empezar Mistborn pero a la vez no porque sé que me va a comer demasiado tiempo.

pelusilla6

#6037 El siguiente paso es irte a

spoiler

PD: Simplemente añado enlaces a la wiki y demás, si no lo has leído todo es mejor que no entres que te puedes comer algún spoiler.

1 respuesta
Ultrajex

#6039 Muchas gracias.

Ya si que lo he leido todo :) Bueno me falta el comic este de Arena Blanca, pero entiendo que es algo menor no? O alguien que lo(s) haya leido puede decir si es algo vital? xD

OrODeTh

Este cabron me trae por el camino de la amargura. Me ha llegado hoy el libro de Starsight y me he leido mas de 1/4 del mismo de una sentada hasta que he decidido despegarme de mala gana para seguir con mi vida.

Como escribe joder, en un tono mucho mas sencillo y mas tirando para joven adulto que en el archivo de las tormentas, pero es un no parar de accion, la madre que lo pario.

1
Perico97

Sólo diré que acabo de terminar Palabras Radiantes y hasta LA ÚLTIMA página este hombre tenía algo que decir (En vd dijo la mitad xD), madre de mi vida Brandon pero has hecho hijo mío...
Ni que decir tiene que por el hype me fui a pillar Juramentada sin darme cuenta de que "debería" de haber leído uno de los relatos en el Arcanum, y digo debería porque no sé si podré controlarme sin empezar Juramentada ¿Es excesivamente relevante danzante de filo? Me lo acabaré leyendo pero no sé si merece la pena tener Juramentada en espera mientras consigo el Arcanum...

2 respuestas
ManuCortex

#6042 Te cuentan lo que le pasa personajes que aparecen en juramentada (hechos paralelos a los libros anteriores pero en otra ubicación) y si no lo has leído te quedarás sin saber quiénes son, por qué son así y ciertas interacciones con el mundo que luego tendrán

Necesario? Diría que si. No digo más que sino es spoiler

1 respuesta
Perico97

#6043 Y podría empezar mínimamente Juramentada sin conocerles (50 páginas, por ejemplo), esque tengo el libro delante y me llama xD

1 respuesta
Zentakki

#6044 Es corto y se lee bastante rapido. El personaje es una delicia, además sabes que no van a ser 50 páginas xD

Leete Danzante del filo antes si puedes, una vez empieces Juramentada no va a dejarlo parado para empezar otra cosa.

1 1 respuesta
feredom

#6042 Es importante para que ciertos cambios de algunos personajes no te tome desprevenido, y como siempre suelta un poco más de informacíon sobre el Lore de Roshar, es corto y se lee rápido, si ya leiste todo el cosmere está publicado en Arcanum Ilimitado, si no salió en e-book si mal no recuerdo

1 respuesta
Perico97

#6045 #6046 Tomo nota, el hype me guía pero tendré que sopesarlo y leerlo xD

B

Se sabe algo de cuando sale Starsight en castellano?

2 respuestas
pelusilla6

#6048 Febrero creo recordar

1 respuesta
B

#6048 #6049 Sale el 13 de febrero.

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/10/estelar-de-brandon-sanderson-se-publica.html

1
NiBeLHe1M

Acabo de leer Secret History y asdfsaasdfdf

Me sentia muy satisfecho con Mistborn y el final de la 1ª trilogia, pero es que encima Sanderson se estaba guardando un giro de tuerca mas. Menudo enfermo.

1 2 respuestas
Perico97

#6051 Bueno, me has hypeado over 9000 con eso uf...
Yo ahora estoy leyendo danzante del filo y me sorprende la contención que estoy manteniendo para no empezar Juramentada (Esto tiene que tener truco o algo xD)

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6052 Cualquiera que haya disfrutado Mistborn debe obligatoriamente leer Secret History.

3 1 respuesta
Galian

#6053 esa estaba en Arcanum Ilimitado ?

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6054 Correcto.

1
Taiden

#6054 si.

A mi me dala impresión de que se saca un poco cosas del rabo en esa historia pero que supongo que cuando estén todos los libros estarán bien.

Creo que se genera un hype desmesurado con esa historia y con Brazales de Duelo y que personalmente los disfruté menos porque me esperaba algo más. No sé...

3 respuestas
Perico97

#6056 Es algo inevitable aunque entiendo perfectamente lo que comentas.
Para mí lo más importante (Aunque se saque cosas de la manga) es que mantenga cierta cohesión y que hile correctamente todas las ramificaciones que se va marcando (Por el hype básicamente), sería una pena que desaprovechase cosas del "pasado" porque no les vea utilidad o simplemente no quiera complicarse la vida, eso sí que me dolería bastante ya que gran parte de sus obras perderían fundamento.
Yo personalmente confío en él, de momento no me ha decepcionado en ninguno de sus libros (Realmente lo más importante es que escriba de la manera que más le guste ya que lo peor que podría ocurrirle es el saturarse con una saga concreta)

2
Kholin

#6051 Es muy muy top esa novela ''corta'', que bueno son 200 páginas a lo tonto eh, teniendo en mente todo lo que sabes de Mistborn te lees eso y eso como abrir otra puerta más, cuando crees que sabes ya todo llega Sanderson con ''there's always another secret''.

Mistborn Historia Secreta/Arcanum Ilimitado

#6052 Si has leído Era 1 y Era 2 de Mistborn tienes que leerte Historia secreta si o si, especialmente si estás no solo interesado en las sagas por separado, sino en la obra que vemos de fondo.

Está dentro de Arcanum Ilimitado y es una novela corta que complementa Mistborn añadiéndole una capita extra. Conecta de manera explícita con el Cosmere, sin medias tintas ni datos velados, de frente, es una obra muy importante para conocer mejor el Cosmere, hay información muy importante y que no se mencionan en ningún otro lado de lo que es la bigpicture que Sanderson ha ido dibujando con el Cosmere.

#6056 Por cosas de la manga a qué te refieres.

2 respuestas
Ultrajex

#6056 Bueno, igual al leer esa historia parece que esta como puesto porque si, pero al seguir (me imagino que no lo has hecho) se ve por donde van los tiros.

2 respuestas
Perico97

#6058 La verdad que leyendo danzante del filo me han entrado ganas de leerme todas las historias cortas, ya sólo por la expansión del Lore que se marca merece la pena me parece a mí ^^
Tengo pendiente brazales de duelo de la segunda era pero quizás le de un try tras terminar danzante del filo (Juramentada puede esperar ya que no lo he empezado y aún no estoy con el gusanillo xD)

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias