Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
BreadFace

Os podrá gustar mas o menos ( Para mi es mi escritor favorito del género ), pero es ADMIRABLE como trabaja, eso no se puede discutir

8
shortyStyle

Yo, que lo último que he leído ha sido a GRRM y a Rothfuss, estoy flipando con este tío xdd

Rusky7

Es una gran noticia, nos puede parecer que queda muy lejos, pero te paras a pensar en otros autores y no es tanta espera.

Otra cosa no sé, pero lo que sí es cierto es que este hombre aprovecha el tiempo. Y lo más importante, sus libros son buenos. Por mi parte no puedo pedir más.

JuGuLaToR

Por lo menos estos libros los traducen seguro aunque tarden un poco, yo aun estoy esperando a que traduzcan los últimos de R.A. Salvatore, y de momento parece que hay que seguir esperando, si es que los llegan a traducir en algún momento.

letman

me imagino que se habrá preguntado 3mil veces .
Pero por donde empiezo a leer a este hombre?
Solo me leído la de Escuadrón y me encanto.

2 respuestas
sephirox

#6095 Elantis y luego Mistborn. Si es que te quieres meter en el Cosmere. Luego vendría El Aliento de los Dioses y El Archivo de las Tormentas.

En ese orden.

B

#6095 No es por ser borde pero ... en la cabecera de este hilo tienes esto:

Abre el spoiler y lo verás, además también está la lupa para buscar. Si, es una pregunta suficientemente recurrente en este hilo como para que se haya puesto una publicación fija acerca del tema en la cabecera del mismo hilo.

Si una vez mostrado tu interés leyendo un poco las recomendaciones expuestas tienes alguna duda mas concreta seguro que te la podremos resolver entre todos encantados ;)

1
Sergiov

Me imagino que como han comentado ya la traducción unos meses asique la edició de Nova aquí para 2021 verdad? Enero febrero con suerte?

Rusky7

En twitter hay cachondeo con el streamer este, Alexelcapo, que ha retado a Nova a tenerlo traducido el mismo mes. Ha respondido el traductor y me he descojonado.

Si Juramentada estaba como estaba no quisiera imaginar que se cumpliera algo así. xD

3
B

Si a mí me hubiesen recomendado empezar por Elantris probablemente no habría leído nada más de Sanderson

4 1 respuesta
Skelus

Es como todo, tienes que saber a que persona estás recomendando. Si es lego en literatura fantástica y quieres recomendar un libro de Sanderson no lo considero mala elección.

Taiden

Yo empecé por Elantris y me encantó. De hecho, si no hubiera empezado por Elantris seguramente no lo hubiera disfrutado dado el nivel del resto de los libros de Sanderson.

Si te vas a leer varias cosas de Sanderson (porque te gusta el género) empieza por Elantris. Si no, directo a Mistborn o al Archivo que es su gran obra y pasa del resto.

2
SevenOfThem

Otro por aquí que empezó por Elantris y ni tan mal, muy buena obra aunque algunos capis de cierto personaje se hacían muy cansinos. Cosa curiosa, luego le di a Mistborn y no sé por qué pero recuerdo mejor los hechos de Elantris que los de Mistborn 1, y eso que me encantaron los dos :psyduck:

1 respuesta
sephirox

#6103 Es que es muy buen libro xd. No entiendo ese hate repentino, porque cuando yo lo leí, nadie hablaba mal en absoluto (recuerdo que esto me llamó mucho la atención allá en 2016, hace casi 4 años). Imagino que desde entonces la fanbase ha aumentado mucho y se polarizan las opiniones xd.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Aunque se puede empezar por Elantris (yo lo hice asi), realmente no hay grandes motivos para hacerlo.
Generalmente se recomienda porque es mas "ligero" y cumple bien si quieres una primera toma de contacto con Sanderson y el universo que esta creando. Eso y porque la valoracion de Elantris probablemente sea mejor si te lo lees antes que las grandes obras (en orden inverso te puede parece un poco... meh).

Ahora mismo, salvo que se lo vaya a recomendar a alguien que tenga relacion con Sanderson o sea friki del genero, yo diria de empezar por Mistborn.

Sasori

Normalmente acabas leyendo todo lo que tiene y da igual, pero sí, Mistborn es un punto muy bueno para empezar (yo prefiero Elantris de todos modos) al final son opciones porque no hay orden estricto como tal (aparte de las sagas obviamente que se leen en orden), solo recomendaciones.

Leed el libro o saga que mas os llame la atención que al final se trata de eso, de disfrutar la lectura.

neveS

yo empecé con el Alma del Emperador (y Legión que venían juntas) que es novela corta y ahí me enganché.

1
karh

#6100 yo empecé por elantris sabiendo que era, segun la mayoría, de lo mas flojo que tiene y me encantó 😂 Ahora estoy con Mistborn, acabando el 2 y se te va la olla claro..

Perico97

Depende de las expectativas que lleves casi siempre, de igual manera Elantris es una buena introducción del autor aunque todos tenemos claro que quizás no esté envejeciendo demasiado bien (Lo que no quita que merezca la pena leerla) si la comparamos directamente con las obras más recientes.
A mí por ejemplo la segunda era de Mistborn me parece de lo más regulero que ha podido escribir (Y adoro todo el Lore pero los libros simplemente me parecen un tostón intragable, he pensado que es culpa hasta de la traducción xD) mientras que a muchos les parece el sumun de la saga (Y una mejora respecto a los primeros libros).

Taiden

#6104 es muy buen libro pero es el más flojo del Cosmere a todos los niveles. Si lo que quieres es algo más de acción con Elantris no lo vas a tener hasta el final. Eso sí, la premisa me parece una locura.

Kholin

Elantris es un buen libro de fantasía, el problema de Elantris es que el tío que lo escribió luego escribió Mistborn y Stormlight Archive.

A mi en su día cuando me leí Elantris, me gustó mucho, es una novela no demasiado extensa, con una buena creación de mundo, tiene politiqueo, cosa que me gusta, el sistema de magia queda bien definido, tiene personajes muy chulos como Galladon, Hraten, Dilaf, Sarenne...

En general me parece un libro muy correcto, no es una obra que te vaya a cambiar la vida, pero joder, ya quisieran muchas novelas de fantasía ser la mitad de buenas que Elantris.

1 1 respuesta
B

Pues seré yo particular, pero es de los pocos libros que he dropeado en mi vida por tostón (ya al 60% lo di por imposible, no me generaba ningún interés). El resto de Sanderson me entra con mucha facilidad, incluso los de corte juvenil que son más mediocrillos. Y el archivo de las tormentas es actualmente ni saga favorita.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6112 Te leiste Elantris despues de Mistborn o Archivo?

1 respuesta
B

#6113 Después de mistborn, con libros de otros autores por medio

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6114 Creo que leer Elantris después de Mistborn puede implicar una comparación negativa.
A fin de cuentas, la mayoría estaremos de acuerdo en considerar Mistborn una obra superior y mejor escrita (por motivos obvios). Asi que empezar por ahí implica poner el liston a una altura que Elantris no alcanza. Eso entiendo que puede provocar cierto rechazo.

1 1 respuesta
B

#6115 Tengo cuidado con esas cosas, y si eso fuese cierto también habrían salido mal parados Escuadrón, El Rithmatista, Reckoners... Todos ellos leídos después de Mistborn, algunos incluso después del Archivo. Y sin embargo, a pesar de que la calidad es netamente inferior, me han gustado y no los he dropeado. Y el Aliento de los Dioses me encanta, a pesar de haberlo leído también después. Idem con El Alma del Emperador.

1 1 respuesta
Kholin

#6116 A ver, para gustos colores, Elantris es una buena novela de fantasía, pero no estás obligado a que te guste, tampoco hay que darle más vueltas.

Entiendo que no lo has leído entero, por lo que pones arriba, yo te recomiendo terminarlo, si llegaste hasta el 60% te quedan dos tardes, te falta lo mejor del libro, como ya sabemos los libros de Sanderson siempre suben el nivel en su tramo final.

Además, si piensas seguir al día con el Cosmere, es recomendable haberse leído también Elantris, especialmente por el epílogo incluido en la edición X aniversario, en la que vemos a un personaje que todos queremos mucho y que nunca está de más saber que está haciendo.

Ahora, si vas a pasarlo mal leyéndolo pues tampoco te hagas sangre, mirate la wiki para saber sus interacciones con el Cosmere, si no quieres perderte esa información y au.

1
Taiden

#6111 el sistema de magia es bastante más chulo que en otros libros de fantasía y bastante flojo comparado con los que hace Sanderson.

En lo demás estoy muy de acuerdo.

Sergiov

No sé si alguien ha puesto alguna teoría del 4 libro del archivo de las tormentas pero pongo la mía sobre lo que creo que va a pasar

spoiler
2 respuestas
Kholin

#6119

Juramentada
1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias