Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
DaniRC1993

#10680 Mil gracias! Me lo leeré alguna noche, pero creo que me arrepentiré porque me quedaré con muchas ganas de más xd

Zh3RoX

A ver para que habré leído yo nada.

:(

1
Demonlike
spoiler
2
Seyriuu

Buenas, Xics, a ver si me ayudáis.
Quiero regalarle a un amigo el Camino de los Reyes, porque es mi libro favorito y para mí tiene cierto valor sentimental y de esta manera es un regalo más significativo que un "ten unos guantes para cuando haga frío".

La idea es regalarle el libro con una nota corta, en la nota quiero poner alguna cita del libro (puede ser de cualquier libro del archivo de las tormentas, aunque lo más adecuado sería que fuera del primero) y preferiblemente que fuera de Kaladin. El caso es que el 99 % de citas así más motivadoras/chulas son de Dalinar.

En principio he pensado ponerle esto:

“Please,” she whispered, sounding more frantic. “Don’t leave me down in these chasms alone.”
He smiled wryly. “Is it really this hard for you to let me win one single argument?”
“Yes!”

No es exactamente lo que querría (yo querría algo tipo "el paso más importante de un hombre", pero es muy spoiler) pero al menos yo al leerlo me da en todos los feels y creo que es algo que no identificará hasta encontrarse en el momento (por lo que no spoilearía mucho). Además el libro está en castellano y la cita en inglés, lo que ayudará a que no lo vea venir.

¿Qué pensáis? ¿Recordáis alguna cita de Kal que sea motivacional?

edit:
Mi otra opción es:
“Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.”

2 1 respuesta
Zh3RoX

#10684 Esta cuenta es tu amiga. Obviamente está llena de spoilers. Avisados quedáis.

2 1 respuesta
Seyriuu

#10685 Pues mira, esta me parece muy adecuada, y la he sacado de ahí:

"Life was about momentum. Pick a direction and don't let anything—man or storm— turn you aside."

5 2 respuestas
Jeibee

#10686 Me parece perfecta

Kholin

#10686 Yo le pondría la frase de la escena más badass de la puta saga, aunque es del segundo libro:

Frase de Palabras Radiantes

O esta otra también de

Palabras Radiantes
1 1 respuesta
Seyriuu

#10688 Sí, las he tenido todas en cuenta, por ahora la que más me convence es:
“Please,” she whispered, sounding more frantic. “Don’t leave me down in these chasms alone.”
He smiled wryly. “Is it really this hard for you to let me win one single argument?”
“Yes!”

No porque transmita ningún mensaje en especial para él, si no porque al final le estoy regalando mi libro favorito y ese punto es (para mí) el punto central.

Luego le sigue:
"Life was about momentum. Pick a direction and don't let anything—man or storm— turn you aside."
Porque está en un momento de su vida un poco ...¿cómo lo definiría? una transición que puede no ser del todo agradable.

Y finamlente, me gusta también mucho la de

spoiler

porque cuando leía palabras radiantes por primera vez, en ese punto, estaba esperando que pasase eso y cuando dijo Kal esa frase fue en plan "SÍ, JODER, SÍ".

Seguramente tiraré por la primera, Amazon casi no me da espacio para poner nada pero justo esa cabe

Channie

Las 3 y media de la madrugada y acabo de terminar con El Héroe de las Eras y estoy sin palabras. Ese final... creo que me quedan unos días por delante antes de poder asimilarlo todo.

Me ha gustado mucho ver como Sanderson da respuestas a todo (o a casi todo, porque hay cosas que imagino que entenderé cuando lea sus otros libros), pero me he quedado con una duda:

El Héroe de las Eras - Final

Ahora quiero leer algo distinto antes de volver a Sanderson pero voy preguntando ya: ¿con qué sigo? ¿Me meto en la Era 2? ¿Leo Historia secreta antes? ¿Empiezo con El archivo de las tormentas? ¿Quizás Elantris?

PD: Releyendo lo que escribí en #10591, me hace gracia que dije que

El Héroe de las Eras

PD2: tras terminar mi primera trilogía puedo decirlo. Nuevo fan de Sanderson por aquí.

9 3 respuestas
Rezagado

#10690 A partir de aquí todo va para abajo así que me alegro que hayas disfrutado xd

2 respuestas
JaviStar

#10691 ??

1 respuesta
Zh3RoX

#10692 Lleva 2 páginas en el hilo solo tirando hate, así que ni caso.

2 respuestas
Rezagado

#10693 No sabes ni por donde te da el aire

JaviStar

#10693 vale vale, es que no entendia eso xDD Meto ignore ya pues y me ahorro tonterias

pelusilla6

#10690 Para mi segunda era mola más pero hay gente que no disfrutó lo mismo.

Yo te recomendaría seguir con era 2 (dejando historia secreta para el final de todo) o si te apetece algo nuevo Elantris o El aliento de los dioses.

PD: Elantris yo me lo sacaría cuanto antes, está bien pero se nota que fue de sus primeras obras y ha mejorado mucho.

1
Ysondra

Buenas noticias para empezar la mañana! Dragonsteel cubrirá las aduanas de los envíos internacionales!

5
Ysondra

Ayer Brandon publicó un post así, cortito, de los suyos... En el que explica en detalle sus impresiones sobre el mundo editorial y los motivos detrás de la elección de Kickstarter para lanzar los 4 nuevos libros de los Proyectos Secretos.
Posiblemente haya erratas porque he ido traduciendo con un petardo en el culo.

7 1 respuesta
Zh3RoX

No sé si habéis leído el adelanto de Secret Project 3 pero es MUY interesante.

1 1 respuesta
zeTman

#10699 Esperando que traduzcan y todavía me debato en si ver o no ver y estar mas ansioso

1 respuesta
Zh3RoX

#10700 Yo tengo un pdf con una traducción automática hecha con deepl. Obviamente tiene muchos errores pero para leerlo de primeras sirve.

Bree

#10698 ¡Gracias por el aporte! Leí el texto el pasado viernes y sus reflexiones son muy interesantes cuando habla del mundo editorial tradicional y el actual (sobre todo Amazon y su monopolio). La propuesta de vender varias ediciones de un mismo libro (básica, intermedia, "muy buena", premium con merchandaising) al estilo de los videojuegos actuales me gustó, especialmente por las opciones que puedes ofrecer al cliente. No tenía ni idea de que las versiones de tapa blanda (las económicas) se publican cerca de un año más tarde que la de tapa dura (cara), con lo que te obligan a pagar de más si no te aguantas las ganas de leer lo último de tu autor/autora favorito.

Mira que de Brandon Sanderson todavía no he acabado nada (he empezado Nacidos de la bruma, aunque de momento no he conectado con él)... Pero he de admitir que como escritor a nivel de entrevistas y reflexiones que nos regala por las redes... un 10. No sé si ir directamente a El archivo de las tormentas porque la saga de Mistborn (las primeras cien páginas) me parecían más "juveniles" en el sentido de tener unos personajes "prototípicos". Por si alguien me puede arrojar algo de luz a la duda que acabo de plantear, lecturas que sí he disfrutado bastante más han sido las obras de Abercrombie por el cinismo imperante en su universo.

1 1 respuesta
Rezagado

#10702 Sigue leyendo, Mistborn es brutal

1
Vehuiah

Yo soy una roca, pienso pillarme los libros sin haber leído siquiera las sinopsis.

1 1 respuesta
zeTman

#10704 Un hombre de fe, bien

A

Buenas! Tengo una duda, acabo de terminar la segunda era de mistborn e historia secreta, anteriormente leí el aliento y elantris.
Con que me recomiendan seguir?
Empiezo con el archivo o voy antes por algún otro del arcanum como sexto del ocaso?

2 respuestas
Jeibee

#10706 https://cosmere.es/orden-de-lectura-del-cosmere/

1 1 respuesta
Zh3RoX

#10706 Archivo.

1 respuesta
A

#10708 #10707 Gracias!

Zh3RoX
1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias