Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
thiffon

Estoy acabando ya Mistborn Era 1. Con que me recomendáis seguir?

La realidad es que tengo ganar de empezar el Archivo de las tormentas.

1 3 respuestas
Naiet

#12331 Pues yo no dudaría y me metería al primero del Archivo

Majravilla

#12331 O te lees el primero del Archivo y luego el Aliento de los dioses, o al reves

1
0nLy

#12331 Leete el Aliento antes, yo me lo acabo de terminar y está muy bien.

Ahora he empezado con El archivo de las tormentas, a ver si logro terminarlo xD

1
Seyriuu

Edit: nada

salkO

Hoy es el cumple de Sanderson, lo que quiere decir que mañana toca State of Sanderson, a ver que se cuenta

khaxal

Empecé con este escritor hace un par de meses, con Elantris, a pesar de las advertencias, y aunque se hizo duro lo terminé. He ido leyendo todo según el orden de lectura, y acabo de terminar la primera trilogía de Mistborn.

Y he de decir que por ahora aunque las tramas enganchan, la prosa resulta bastante mediocre y la historia sin mucha profundidad. Venía de leer a Le Guin y la verdad es que no hay color.

¿Mejora en obras posteriores? El alma del emperador es posiblemente la que más me gustó, y viendo que de las que he leído es la más reciente, quiero pensar que sí.

4 respuestas
NiBeLHe1M

#12337 Stormlight se puede considerar su saga principal y si que se aprecia un salto significativo respecto a Mistborn, no tanto en la prosa, pero si en la profundidad de la historia y en lo relacionado con el Cosmere.
Eso tampoco implica que sea mejor, ahi ya entrariamos en cuestiones mas subjetivas y de gustos personales, aunque si lo que te ha faltado en Mistborn es un universo mas complejo y profundo, probablemente Stormlight te parezca mas interesante.

1 1 respuesta
khaxal

#12338 Muchas gracias. Creo que voy a terminar primero cosas breves como El undécimo metal, para dar carpetazo a esta historia, y me pasaré a Stormlight.

zeTman

Todo es cuestión de gustos por ejemplo a mi Le Guin me parece perfecta como somnífero

Zh3RoX
1 1 respuesta
Drhaegar

#12337 La historia de Misborn es la más ligera de todas, es más introductoria que otra cosa. En el Archivo hay capas y capas de profundidad, vamos que ni punto de comparación.

1
pelusilla6

#12337 No destaca en su prosa, aunque si que es verdad que ha ido mejorando a lo largo de su trayectoria.

Brandon es famoso por su worldbuilding y el lore profundo que tienen sus sagas, de ahí la frase siempre hay otro secreto.

1
0nLy

#12341 Cuantas veces ha sacado la puta saga en distintos formatos ya? La madre que lo parió xD

1 respuesta
Seyriuu

El otro día busqué en Amazon la trilogía de mistborn era 1 para kindle. En español estaba por 12 euros y en inglés por 17 euros.

¿Por qué cojones está más caro en original que en una traducción?

1 respuesta
Nyhz

#12344 Pocas me parecen.

2
anoradada

#12345 Porque la traducción es mala.

Perico97

#12337 El Lore y el worldbuilding que se monta es lo mejor (Y yo creo que no hay demasiados autores que lo hayan hecho tan bien en la última década), sí que es cierto que cuando lees otros autores (Yo puedo comparar con los libros de Abercrombie y la rueda del tiempo) se le pueden notar un poco las costuras a sus libros (Hay partes que son algo monótonas, otras quedan sin explicar etc) pero para mí sigue estando por encima del resto por el hecho de que el Lore que se está montando es sobresaliente y no suele escribir nada por accidente.

Con eso dicho, es un autor que a veces cuesta leer (Sombras de identidad, el "segundo" de la segunda era de mistborn a mí me pareció su punto más bajo como escritor, se notaba que estaba estirando el chicle y que sobraban 3/4 de libro, le pillé cariño a los personajes con el primer libro pero rozaba el machaque en este segundo. Algunos capítulos de los libros del archivo de las tormentas también son algo áridos) pero se le perdona porque luego te premia inmensamente en otros capítulos y te das cuenta de que esos detalles que iba soltando cogen forma.

Zh3RoX
1
javivelaz

Terminado El Metal Perdido

Metal Perdido

Pues ya solo me queda el archivo para acabar con todo lo del Cosmere. Decir que, aunque yo lo he disfrutado mucho igualmente, es mejor leer todo del Cosmere incluido el archivo antes de Lost Metal. Siento que hay background del Cosmere que todavía no conozco que se referencia aquí. El hype de haber terminado Brazales de Duelo e Historia Secreta a unos días de publicarse El Metal Perdido pudo conmigo xd

2 1 respuesta
Perico97

#12350 Yo estoy a punto de terminar brazales de duelo, me leí historia secreta antes y aún me queda el cuarto del archivo, tengo el metal perdido comprado pero creo que me voy a leer el ritmo de la guerra antes por lo que comentas (Ya me lo comentó un amigo que se leyó todo lo del cosmere antes del metal perdido)

Tengo el hype disparado por leer el metal perdido pero bueno, puede esperar un par de semanas xD

Zh3RoX

State of the Sanderson 2022 https://cosmere.es/state-of-the-sanderson-2022/

Enero 2023: Proyecto Secreto Uno (publicación de Kickstarter, ebook, audio), Dark One: Forgotten (audio)

Abril 2023: Proyecto Secreto Uno (lanzamiento impreso)

Abril 2023: Proyecto Secreto Dos (publicación de Kickstarter, ebook, audio)

Julio 2023: Proyecto Secreto Dos (lanzamiento impreso)

Julio 2023: Proyecto Secreto Tres (publicación de Kickstarter, ebook, audio)

Octubre 2023: Proyecto Secreto Tres (lanzamiento impreso)

Octubre 2023: Proyecto Secreto Cuatro (publicación de Kickstarter, ebook, audio)

Noviembre de 2023: ¡Defiant y Dragonsteel 2023!

Enero 2024: Proyecto Secreto Cuatro (lanzamiento impreso)

Noviembre 2024: El Archivo de las Tormentas 5 y Dragonsteel 2024

Por definir: Saga de libros continuación de Escuadrón escrita por Janci/Brandon

Por definir: lanzamiento de Dark One impreso

8 1 respuesta
pelusilla6

Seguro que le ha tenido que doler y pillar por sorpresa con la ilusión que le hacía, a ver cuál será el siguiente...

Trabajar en este juego ha sido una experiencia maravillosa, aunque me gustaría decir que no estaba especialmente emocionado por las formas de monetización que escogieron durante el lanzamiento (admito que me pilló un poco por sorpresa). Aún así, escucharon el feedback y mejoraron mucho este aspecto del juego y siguen mejorándolo en cada parche.

PD: Para el año sobre estas fechas pinta que sabremos más cosas de adaptaciones, ojalá se tomen su tiempo y salgan buenas :fingers_crossed:

Drhaegar
#12352Zh3RoX:

Noviembre 2024: El Archivo de las Tormentas 5 y Dragonsteel 2024

¿Dos años? Voy tachando los días del calendario.

solidN1

Me sonaba que anunciaría algo sobre la rueda del tiempo, no?

2 respuestas
Zh3RoX

#12355 Pues ni idea, la saga está terminada, como no sea algo de la serie, y lo dudo porque ya dijo que no estaba contento con lo que le han hecho.

1 respuesta
Bexk

#12355 #12356

1 1 respuesta
thiffon

Una duda que me asalta terminando el Héroe de las Eras

spoiler
1 respuesta
Perico97

#12358 No estaría

spoiler
1 respuesta
thiffon

#12359

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias