Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
0nLy

#14668

spoiler
1 respuesta
JCab

#14666 Tienes referencias, otra cosa es que las veas, pero ya no sólo eso, a nivel conceptos, es mejor ir poco a poco.

#14669 Leerse todo el archivo y luego leerse el resto es un poco burrada.

Longview

#14671

spoiler
1
zeTman

Te puedes leer el camino de los reyes sin haber leído nada de del cosmere pero ha partir de ahí ya es una cagada seguir si leerte lo demás pinten como lo pinten

Longview

Quien quiera empezar por el Camino de los Reyes puede sin problema, pero tendrá que leer al menos entre medias:

El Camino de los Reyes - El Aliento de los Dioses - Palabras Radiantes - Danzante del Filo - Mistborn Era 1 - Juramentada - Elantris - Esquirla del Amanecer - El Ritmo de la Guerra

1 respuesta
zeTman

#14675 Ese orden nunca me ha gustado, imagínate parar entre libros cuando estas super hyped y perder la linea de lectura y que se te olviden cosas, sin sentido para mi

1
fundidor

Como neófito reciente, ¿porqué debería leer antes los demás libros y no seguir con el archivo de las tormentas? Estoy abierto al cambio :)

4 respuestas
zeTman

#14677 Desde el segundo libro del archivo de las tormentas hay situaciones y personajes que aparecen en los otros libros y bastantes referencias y no las vas a pillar

pelusilla6

#14677 Las sagas ocurren en el mismo universo, cada una tiene una historia diferente siendo el Archivo la más importante y guapa de leer. La cosa es que a parte de esto, existe una historia más profunda y compartida con todas las sagas (en el Archivo es donde más se aprende sobre ella).

Maverik2

No merece la pena leerte algo que te interesa menos porque vas a tener guiños en otras novelas que son las que realmente si te interesan, que cada uno lea lo que mas le interesa y punto, si al final te gusta tanto el autor como para que te merezca la pena leerte absolutamente todo lo que ha hecho pues ya acabaras construyendo el puzzle de cualquier manera, a mi me a gustado Sanderson lo suficiente como para ir a sus hits pero no tengo ganas de leerme todo lo que a sacado, no es tan bueno en mi opinion.

Yo he disfrutado del archivo sin tener referencias de otras sagas, solo me he leído el Imperio final, pronto empezare el 4 del archivo.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Que pereza de debate, siempre lo mismo. Leed en el orden que os de la gana, pero no son "guiños".

3
rafapuyol

Acabado sombras de identidad, 5 de mistborn

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#14682 El 6 y el 7 son mejores.

1
Kurobo

Me leí la trilogía de Nacidos de la Bruma hace tiempo y recientemente me he terminado El camino de los Reyes ....

spoiler

Pero he descubierto que El Archivo de las Tormentas van a ser 10 libros y que solo hay 4 publicados. Me fastidia un poco que el autor se ponga a sacar proyectos secretos antes de terminar las historias que ya tiene empezadas.

2 respuestas
Tirik

#14684 Teniendo en cuenta que 4/5 novelas secretas son parte de "las historias que ya tiene empezadas" y que no parecen haber afectado en absoluto a las fechas que el mismo ha ido diciendo que tenía como objetivo para los libros que había anunciado no sé donde está el problema.

1 respuesta
shortyStyle

#14684 El Archivo serán arcos de 5 libros cada uno (al menos hasta la segunda era está confirmado por Brandon si no me equivoco) y en una época temporal diferente, el año que viene sale el 5º, y hasta dentro de unos años no saldrá el sexto, pero sinceramente si fuera otro escritor me joderia, siendo Brandon, no te preocupes,
cumplirá con su palabra.

https://www.reddit.com/r/Stormlight_Archive/s/PHwpnHnPBG

1 1 respuesta
Mtra

#14685 el autor tiene varias sagas publicadas sin acabar, sagas que rondan los 10 libros y de las cuales esta sacando al menos un libro de cada saga cada año cumpliendo y superando la programación con más libros como las novelas secretas, pocos autores pueden decir eso xD

dkdvd

No es normal lo de este tío... Si no te pegas matadas a leer, a un ritmo suave, el tío escribe al mismo ritmo que vas leyendo... Es inhumano

JCab

#14677

4
zeTman

#14686 Hasta ahora el 5 de archivos es para este año, para finales pero para este año.

1
0nLy

Acabo de meterme las ultimas 200 paginas de Palabras Radiantes del tirón por el culo.

Me he puesto de fondo una bso de una tormenta con musica épica de fondo y me lo he gozado como un hijo de puta.

Menudo viaje.

8 2 respuestas
eVeL

#14691

Yo lo terminé hace 1 mes o así.

NSFW
3 respuestas
zeTman

#14692

spoiler
1 respuesta
JCab

#14692

spoiler
1
eVeL

#14693 hmmmmmmmm no vi nada raro..

Tampoco quiero indagar demasiado, que ya me comí algún que otro spoiler por buscar en wikipedia.. así que voy siguiendo poquito a poco... Cuando acabe todo buscaré conexiones con la coppermind..

1 respuesta
zeTman

#14695

spoiler
1
Drhaegar

#14677 Yo pase de Mistborn 3 al Archivo de las Tormentas directamente y cuando lo acabe seguí leyendo el resto del Cosmere. Y ya te digo yo que disfruté como un niño cuando empecé a entender todas las referencias a medida que iba avanzando en el Cosmere.

Lo único que sí que hay que leer es Danzante del Filo antes del tercero y La Esquirla del Amanecer antes del cuarto, porque forman parte del Archivo.

Mtra

Y las que son tan sutiles, que o tiras de relectura o que te la digan y te explote la cabeza XD

shortyStyle

#14691 Hice lo mismo con el final de Juramentada y en mi cabeza fue épico xddd

0nLy

#14692 Creo que vi otra referencia en Palabras Radiantes a El aliento de los dioses, aunque no sé si me estoy fumando un porro por como está traducido el libro:

spoiler

De todas formas, no sé si es flipada mía o realmente hay algo ahí, pero no me la respondais, me mola seguir con la duda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias