Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Gustberg

#14902 Si, pero su preocupación era que en el Tweet ponía que era algo relacionado con Kaladin, y no se había leído el Archivo. Por eso puede leer sin preocupación, porque no tiene nada que ver con Kaladin.

spoiler
2
Kra

#14897 De hecho, este comentario podría abrir un par de temas de debate interesantes:

  • ¿Cuándo deja algo de ser spoiler? Porque si somos rigurosos, todo es "spoiler". Desde la Semana Santa (concepto, origen, evolución...), pasando por el Big Bang y hasta ciertas palabras o frases.

  • Sin los spoilers anteriores, ¿cómo eliges qué consumir "nuevo"? Desde restaurantes, libros, series, videojuegos...Para encontrar uno que te guste apasione con 0 información, puedes probar miles hasta acertar una sola vez. Eso sin contar, las sorpresas negativas. Por ejemplo, que seas vegano y acabes por no querer ningún tipo de información en un bar que solo tiene de vegano las servilletas y manteles.

1 respuesta
Sephi19

Yo creo que habría que diferenciar spoiler de expectativas.

Ambas no suelo querer saberlas, me recomiendas un libro? Genial, ya me lo leeré, no hace falta que me lo infles y me digas que es la ostia, y que me va a encantar y todo eso. Porque luego llego con la película montada, y no es para tanto.

Y respecto a spoiler, si nos vamos a lo absurdo, desde mi punto de vista, y más en sagas donde los personajes mueren, no me digas si vive o muere un personaje, porque alomejor estoy en una escena donde el personaje peligra, y como sé que vive, ya sé que no va a morir.

Algo así me pasó cuando me comí el spoiler de:

Spoiler Mistborn Era 1
2 respuestas
shortyStyle

#14913 Como ya te han dicho por arriba, si quieres llegar "virgen", o dejas twitter, o dejas de seguir a cuentas relacionadas con el Cosmere, porque al final te acabarás comiendo algún spoiler de verdad.

2 1 respuesta
Sephi19

#14914 Sí, es que al final tendré que hacer eso...

Mtra
#14912Kra:

¿Cuándo deja algo de ser spoiler? Porque si somos rigurosos, todo es "spoiler". Desde la Semana Santa (concepto, origen, evolución...), pasando por el Big Bang y hasta ciertas palabras o frases.

Como concepto general, lo entiendo y que cuando pasa X tiempo y algo se convierte en Vox-Populi no se puede intentar mantener como "spoiler", vease Darth Vader y

Aun así, estamos en un hilo de un foro, en el que se comenta sobre libros que acaban de salir, y hay gente que esta entrando a esa rueda ahora, y no cuesta nada o poco cuando se comenta algo hacerlo con el comando Spoiler ya que aun no es tan conocida la saga como para poder soltar un, "Si no quieres Spoiler habértelo leído que has tenido X años ya".

#14912Kra:

Eso sin contar, las sorpresas negativas.

Que Adonalsium bendiga las reseñas en plan "esta peliculas no vale el dinero de la entrada" y el pastizal que te ahorran XD Es algo que siempre he debatido (estamos desvariando demasiado creo ya del tema del hilo) el hecho de que este tan asumido el pago de un producto sin derecho a desistimiento si no te gusta en el tema de libros/peliculas, en plan, si no te gusta te jodes que ya has pagado.

1
Kra

#14913 Con las expectativas pasa lo mismo. A mí, me vendieron muy bien la saga de crepúsculo en su época, con 0 spoilers y ya no es la calidad de la saga, que también, es que no me gusta el "romantasy". En aquella época no existía el término anterior pero ya puede ser el libro/saga lo mejor de ese tipo de género, que me interesa 0. Igual que a otra gente le puede pasar con el terror o gore. O que el libro se relacione con un acontecimiento trágico reciente no superado.

De hecho, depende de lo aprensivo/situación emocional, con lo anterior, alguien puede llegar a tener un trauma o aumentar/agravar el que ya tiene.

1
Mtra

#14910

1 1 respuesta
shortyStyle

#14918

NSFW
6
Channie

Demasiado feliz está el esqueleto para ser Kaladin.

8
zeTman

Cabrones pensé que había pasado algo con tanto comentario xddd

Urien

Buenas!

Tengo un par de cuestiones.
Este autor es mormón y tengo sentimientos encontrados porque ya me pasó con Orson Scott Card que su movida personal se la llevaba a sus libros. Arruinando, en mi opinión, la saga de El juego de Ender. (El 2º libro es malo pero el 3º es ya un insulto).

¿Creéis que le pasa eso a este autor? Entiendo que como es un homófobo de manual como el otro habrá poco o ningún contenido así pero más allá de eso... ¿se le puede leer sin comerte sus historias mormonas?
Tiene un montón de contenido y la verdad es que puede ser muy interesante empezar a leerlo pero no me quiero llevar el chasco de que barre para casa con los temas religiosos.

3 respuestas
Tirik

#14922 Justo aquí #14292 (y a continuación) hablamos un poco del tema a raíz de un twit de un random diciendo que metía "sesgos mormones reaccionarios" en los libros y, rpv: para nada en absoluto.
Al principio se le daba relativamente mal escribir personajes femeninos y romances y no hay escenas sexualmente explicitas en los libros (por los menos en los que llevo yo leídos) pero nada más. En algunos aspectos hasta es bastante "inclusivo y progresista" sin resultar forzado.

1 2 respuestas
zeTman

#14922 Puedes estar tranquilo que no pasa nada de eso

1 1 respuesta
shortyStyle

De hecho en el Archivo se habla abiertamente de algunas relaciones entre personas del mismo sexo de manera puntual.

0nLy

#14923 Yo me acabo de enterar que es mormón y llevo 8 libros de este señor leídos xDD

JCab

#14922 Entiendes muy muy mal, aquí hay personajes transexual es, homosexuales y/o con claras tendencias a ello...

Lo que te dicen, no te mete escenas de sexo, pero sí te dice que X e Y se van a hacer cosas de mayores en la cama.

1 1 respuesta
Dinity

Hasta en un WoB ha confirmado que

Con el paso de los libros ha aprendido a incluir más diversidad en los libros, ya que estoy seguro de que el Brandon joven y el Brandon adulto tienen opiniones muy distintas en estos ámbitos.

Sanjuadri

ya termine juramentada

Juramentada
1 respuesta
Sergiov

#14929 pero si los flashbacks de ese libro son los mejores de todo el archivo, de hecho los de la grieta pelos de punta

1 1 respuesta
Urien

#14923 #14924 #14927

Muchas gracias por las respuestas. Le daré un try!

Sanjuadri

#14930

spoiler
1 1 respuesta
Gamito

#14932 juramentada es puro desarrollo de personaje muy necesario, en mi opinion es top 2 del archivo

1
karh

A mi me ha parecido el más aburrido de momento.. un poco de bola.. a ver el 4..

1
Gamito

Es normal, es un libro mas adulto y bastante distinto al segundo que es pura accion

1 respuesta
Sanjuadri

#14935 hay libros mas adultos y con mas desarrollo de personaje que no se pasan 600 paginas dando vueltas sobre si mismo. yo no niego que los personajes se hayan desarrollado. pero si tienes 1400 paginas en las que 200 son desarrollo de personaje 200 una batalla final no necesitas 1000 de dar vueltas sobre ti mismo como un mono. Lo puedes contar en mas de la mitad de paginas

1 respuesta
Sasori

#14936
Que existan libros "más adultos con más desarrollo en menos paginas" no me dice nada, al final se trata de disfrutar la historia, si buscas eficiencia te puedes leer una sinopsis de la wiki o verte un video resumen y en 10 minutos tienes destilada la información de todo el libro xD.

No digo que sea tu caso porque esto es un poco extremista, seguramente sí que te ha gustado la historia a pesar de que se te ha hecho largo y cada uno es libre de tener su opinión faltaba más, pero al final es como la peli de Dune, o Avatar 2, hay gente que dice que les sobra 1 hora de peli y otras te dicen que se hubiesen comido tranquilamente 1 hora mas de metraje.

Cuando te gusta mucho algo y estas disfrutándolo no se te hace largo, a mi el lore, desarrollo e historia del libro me parece la hostia:

Juramentada

Que entiendo (y me parece normal) que hay gente a la que le parece muy largo, al final los libros de Brandon son muy extensos y no a todo el mundo le gusta regodearse en 3500 páginas, ¿Qué si yo me metía por el culo una segunda parte igual de larga? Pues también.

2 1 respuesta
Mtra

Y luego estoy yo que estoy en medio:

Me pareció un poco largo mientras lo leía? Si

Me metería por el culo 300 paginas más porque creo que es necesario para la historia y el lore del mundo que nos presenta Sanderson? También XD

1
Sanjuadri

#14937 lo del libro mas adulto y largo lo he puesto como respuesta al comentario anterior por que lo ha hecho echo sonar con cierto tono de soberbia

mi problema no es con que sea largo, es con que lo que me esta contando esta estirado de mas dando vueltas sobre si mismo y para mi es algo que solo pasa en juramentada. los otros tienen las mismas paginas mas o menos y no se me hicieron largo

1
Drhaegar

La definición de spoiler cambia según la persona, hay a quieres les afecta más y a quienes les afecta menos. Mi definición personal de spoiler es la siguiente:

TODO, todo es spoiler, absolutamente todo. Cualquier dato contenido en el libro es spoiler; contando la presentación, el saludo al final del libro y el texto de la contra portada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias