Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kolonic

Bueno, después de leerme Mistborn os hice caso y seguí por Elantris, me encanta como escribe este hombre, en Elantris se notaba que era de sus primeras novelas y aún así te engancha como si llevara 50 años escribiendo.

Voy a seguir con El Aliento de los Dioses y quien sabe, a lo mejor le doy ya al Archivo a tope, con ganas de pillarlo por como habláis de ello en el hilo jajaja

1 2 respuestas
J

#2431 En mi opinión Stormlight Archives deja Mistborn a la altura de la mierda, hablando en claro, y no es que considere que Mistborn sea una mala saga (aunque he de decir que en mi opinión tiene fallos y se llega a desinflar un poco), pero es que Stormlight Archives está muchos niveles por encima.

Así que ya estás tardando.

1 respuesta
hamai

#2431 Una vez acabes Aliento, tirate de cabeza a por el Archivo.

No te arrepentirás

1 respuesta
Mikuu

este tio es un grande, siempre creando hype pero nos da lo que nos gusta en el momento oportuno y siempre tenemos noticias frescas, ahora estoy leyendo la primera ley de joe abercrombie, no e tenido mucho tiempo ultimamente para leer por no decir 0 pero en cuanto me la termine empiezo otra novela de sanderson sin duda, a ver si patrick aprende... porque me voy a morir de viejo sin leer el tercero del nombre del viento.

1 respuesta
Rusky7

#2434 De alguna manera es lo que más me gusta de Sanderson, sé que no van a pasar muchos años sin noticias de un libro suyo, lo cual me alivia, ya que no me olvidaré del argumento al tenerlo más o menos fresco. En cambio con Rothfuss... no recuerdo casi nada de su trilogía, ha pasado tanto tiempo... xD

B

que buena pinta tiene skyward, me encanta ese género tipo juego de ender

espero que esté para verano en español

C

¿Cuál es la mejor saga?
Es para empezar a leer algo de este autor .

2 respuestas
B

#2437 la mejor es path of the kings, pero no te rcomiendo empezar por esa

se recomienda empezar por elantris (libro autoconclusivo) y después pasar por ejemplo a la saga de mistborn que es la ostia

1 respuesta
B

#2437 A mí Elantris no me gustó. Yo te diría que empezases por El aliento de los dioses o la saga de Nacidos de la bruma. Aunque sin duda la mejor es El archivo de las tormentas, pero si te lees primero lo mejor del autor quizá leerte lo demás después sea un poco meh.

1 respuesta
C

#2438 Gracias, ¿elantris es un solo libro?
#2439 Pues empezaré por el otro

1 respuesta
yandrakss

#2440 Yo empezaría por mistborn para mi es una saga que te enamora y te da ganas de leer mas de este autor, aunque yo empece por el camino de los reyes del tiron

Acu

Pues nada, acabo de terminar Elantris, la edición X aniversario y estoy puto enamorado de todo este universo. Y eso que la novela como tal me ha parecido normalita, pero esos comentarios extra del autor, el epílogo extra y las notas del Arcanum sobre la magia de Sel... pffff

El alma del emperador no es muy largo y está tambien ambientado en el mundo de Elantris, ¿verdad?

1 respuesta
pelusilla6

#2442 Es un relato más cortete pero muy muy chulo, está ambientado en el mismo planeta pero no te esperes una continuación eh

PD: Luego ataca al aliento de los dioses o mistborn para luego disfrutar con su mejor saga

1 respuesta
Acu

#2443 las tengo leídas ya. Mistborn era 1 al menos. Dudo entre continuar con era 2 o tirar para Archivo... Porque el camino de los reyes es un señor libraco.

1 respuesta
B

#2444 Yo leería El Alma del emperador, El Aliento de los Dioses y Mistborn era 2, luego ya el archivo.

1
Alkhan

En el hilo de libros malos hay una persona que dice que para él Elantris no es autoconclusivo y que el autor (Sanderson) no tiene ni idea de cerrar una trama.

¿Hay alguien que piense que puede ser verdad? :psyduck:

2 respuestas
Agrael120

#2446 Sólo hay que leer su post para ver que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

1
yandrakss

#2446 Según tengo entendido a Sanderson le gusta hacer libros autoconclusivos con potencial para tener continuación

Gerxu

Me he leído Elantris gracias a este hilo y me ha encantado, lo recomiendo. Me he apuntado para leer el resto de sagas en cuanto pueda :smile:

4
xavocs2

Me he leido Elantris y toda la saga mistborn y ayer empecé "La tormenta" y la he tenido que dropear cosa que no me suele pasar... no se me parece que está fatal escrita y explicada, o sea no se aún de que trata ni quien es el dragón renacido ni quien está contra quien... me parece un batiburrillo puesto modo rápido y tirado hacia adelante.

Leyendo las recomendaciones empiezo archives a ver que tal y si eso cuando acabe la trilogía le doi a aliento

2 respuestas
Kyllian

#2450 Es que La Tormenta es el decimosegundo libro de una saga, normal que si has empezado por el no te enteres absolutamente de nada. Busca saga La Rueda del Tiempo y empiezala desde el principio. La mayoría de la saga está escrita por Robert Jordan, y cuando este vio que su salud no le iba a permitir acabarla, eligió a Brandon para que la cerrase con las indicaciones que él le dejó.

4 1 respuesta
Kolonic

#2432 #2433 Bueno pues ya me he acabado Aliento. Tengo un bono del Corte Ingles, me pasaré a ver si tienen las 3 primeras novelas de Archivo...
Si no pal e-Book y pa'lante.

Me habéis puesto el listón muy alto, espero que no defraude. Jajajaja

1 1 respuesta
J

#2452 Créeme que no lo hará, si te han gustado los otros este es mucho mejor, y si te ha gustado el conjunto del universo creado por Sanderson, todo el tema de los fragmentos de Adolnasium, esta saga es de la que más desvela, eso es un plus.

Fíjate que tengo una amiga que se ha leído El Camino de los Reyes siendo su primer libro de Sanderson y le ha encantado, le he recomendado que lea algún otro antes porque hace que incluso te guste más al enterarte de más cosas.

1
Sasori

#2451
Bueno, quitando el detalle de que a Brandon le escogió la viuda (Y editora) de Jordan el resto es correcto. El pobre #2450 se ha metido en un berenjenal, mañana edito #1 para dejarlo más claro, pero pensaba que como en la portada pone libro 12 quedaba claro xD.

1 2 respuestas
J

#2454 Puede que se haya liado por los títulos, "La Tormenta" y "El Archivo de las Tormentas".

Kyllian

#2454 Cierto, me lie, a Brandon lo eligieron una vez fallecido Jordan, pero creo haber leído que la elección no fue casual, que Jordan ya había expresado predilección por Brandon.

1 respuesta
Sasori

#2456
La historia detrás de lo de la rueda es bastante chula, hemos hablado varias veces de ello en el hilo, la más reciente si quieres saber un poco más es la de #1887

Por cierto:

Suerte a todos!!

13 1 respuesta
hda

#2457 qué bien, muchas gracias :D

Sasori

Ya tenemos fecha para Juramentada! 5 de abril!!

PD: se me ha colado un "la" en el anuncio xD. Es una gran noticia, ya no queda nada!

13
pelusilla6

3 mesitooooooooooooooooooooos!!!!

Que hype

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias