Bubok. Publica tu libro a través de Inet

hamai

Hola MV, estaba yo revisando hace un tiempo la carpeta de spam por curiosidad, y me encuentro un email de esta Web, Bubok, al cual iba a borrar, pero lo abrí por simple curiosidad. ¿Y que me encuentro? Una pagina Web de una empresa que te publica los libros a través de Internet.

Pues, como he usado el buscador y no he encontrado nada, me dispongo a recopilar las explicaciones que te dan en la Web y a resumirlas en un post, explicados de modo que una persona me preguntase sus dudas en forma de FAQ.

Me quedan muchas cosas que explicar, por eso, si tenéis dudas, preguntadlas y las iré añadiendo al FAQ.

http://www.bubok.es/

¿Que es Bubok?

Bubok es el servicio líder en español de auto publicación de libros on-line.
Bubok ayuda a las personas a crear, publicar y vender sus libros, como eBooks o en papel impresos bajo
demanda.

Suena bien, pero me salen una serie de dudas hamai:

¿Es Gratis?

El libro no, pero publicarlo, si. Ellos obtienen el 20% de los beneficios de cada libro o E-Book que vendas. Pero claro, hay algunos servicios que no son gratis, explicados abajo del todo.

¿Para que se puede usar Bubok?

Pues puedes hacer uso de varias funciones, que se clasifican en:

Bubok para Empresas
Publica tus informes, tu catálogo, tu memoria anual, descubre cómo te podemos ayudar a ahorrar costes.

Bubok para Editoriales
Mejora y amplía tus canales de distribución.

Bubok Académico
¿Eres profesor? ¿Estudiante? ¿Te preparas un doctorado? Ésta es tu sección.

Bubok Creativo
Recetas de cocina, diarios, fan zines, cómics, tu biografía, inspírate en nuestro rincón creativo.

Voy comprendiendo, pero hamai, ¿Me lo puedes resumir un poco para que me entere?

No hay problema, se resume en:

o Publicas en 5 pasos y en tan sólo 3 minutos a partir de un
Word o un pdf.
o Controlas todo el proceso de publicación.
o Tu fijas el precio al que quieres vender tu obra y te llevas el
80%.
o Personalizable 100% :eliges tipo de papel, encuadernado,
o Puedes poner tu obra en modo público o privado.
o Tendrás tu página de autor para compartir tu obra con
todo el mundo.
o Cuando alguien te compra el libro, nosotros lo mandamos a
imprimir y lo enviamos.
o Te lo ponemos fácil: Tenemos todo tipo de Servicios y Packs
editoriales para que tu no te preocupes por nada.

Bueno, llevo el hilo, pero supongamos, que tengo un libro de 30 paginas, que es una historia breve sobre un detective de barrio, me registro en la Word y publico ¿Cuanto costaría el libro?

Muy bien, con ese ejemplo es:
1)Se publica como un E-Book, sin un coste mínimo, del cual el precio, el 80% de los beneficios serian de tu propiedad, pero como ahora no hay gastos de hacer un libro, seria el 80% del precio total.

2) El interesante. Introduces en la Web, el numero de paginas que quieres para tu libro, en este caso son 30 paginas, te dan a elegir diversos tamaños, a mas pequeño, mas barato, pero elegimos el recomendado 150 x 210 (Mm) nos dan la opción de blanco y negro o color, si fuese un cómic pediríamos de color, pero como es una novela, elegimos blanco y negro, ahora el tipo de maquetación, grapado, pegado y anillado, elegimos el pegado, el clásico de toda la vida.
Entonces:

  • 30 paginas
    -Tamaño de 150 x 210 (Mm)
    -Blanco y Negro
    -Pegado
    Esto hace un coste de cada libro de 6'14 euros.

Vale, pero ¿Donde saco yo beneficios si eso es lo que cuesta cada libro?
Relájate pequeño y déjame acabar.
Una vez elegido los puntos anteriores y con un coste fijo por libro, podemos elegir el precio que queremos dar al libro, siempre mayor o igual que el anterior.
Esto es un buen punto, porque le puedes poner el precio que tu crees que tu obra tiene.
Con el anterior ejemplo que valía cada libro 6'14 %80, podemos elegir que el lector solo tenga que pagar el precio del libro, por lo cual no obtendríamos ningún beneficio, pero seria un buen modo de promocionarnos.
Pero si creemos que nuestra obra, contando los 6'14 %80 que vale cada libro, tiene un precio total de 10 %80, por lo cual los beneficios son de 3'86 %80, de los cuales nos corresponde el 80%80 a nosotros, y el resto a Bubok.
Entonces con un precio de 10 %80 ganaríamos nosotros 3,08%80 por cada libro vendido, que para un escritor por afición no esta nada mal.

Ahora puntos importantes que estoy encontrando:

Mi obra necesita ISBN y DL
Según la normativa actual, si deseas percibir beneficios económicos por la venta de tu obra esta deberá tener un ISBN. Así mismo, para hacer que tu obra se distribuya fuera de Bubok y entre en la cadena comercial de la industria del libro esta deberá tener un ISBN. Con un ISBN único para distinguir las distintas versiones de un libro, los clientes siempre estarán seguros de que están pidiendo la edición correcta.

Los ISBN no son para publicaciones seriadas (revistas, boletines, etc.) Si estás publicando un producto de estas características (por ejemplo, un boletín literario mensual), considera la posibilidad de conseguir un ISSN (International Standard Serial Number). ISSNs son para medios impresos, electrónicos o material Relájate que se produce de forma continuada y seriada. Tu título debe usar el mismo nombre con la excepción de los números de fascículos o aquellos en orden cronológicos.

Si deseas vender tu obra a precio de coste o como descarga gratuita no es necesario que esta tenga un ISBN. En cuanto al DL, de momento es obligatorio para cualquier obra impresa independientemente de la tirada de ejemplares o su contenido siempre que se ponga a la venta.

Personalización de página de autor
%95 Una vez el autor se ha registrado en Bubok, puede adaptar su página
pública de acuerdo a sus gustos y necesidades.
%95 El autor siempre dispone de una dirección permanente en Bubok (por
ejemplo, http://josegarciagarcia.bubok.com)
%95 El autor es libre de poner a la venta o no sus obras, de encargar copias
privadas, de fijar los precios que estime oportunos, etcétera.
%95 Los autores pueden enlazar a su página de autor sus blogs, foros de
debate, fotografías, videos y otras herramientas Relájate 2.0
%95 Si fuera necesario, Bubok facilita a los autores el acceso a servicios
editoriales tradicionales (corrección, maquetación, diseño%85.)

Si publico mi libro en Bubok ¿Puedo publicarlo con otras editoriales también?

Bubok no exige exclusividad, ni tendrás ninguna obligación de permanencia en nuestra Relájate. Si otra editorial se interesa por tu obra y desea publicarla, podrá hacerlo sin problemas.

¿Todo es gratis en Bubok?

No. Bubok ofrece diversos servicios que puedes contratar.

Servicio de corrección

Servicio de maquetación

Unificación de fuentes, tamaño e interlineado, ajuste de los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho, encabezado y pié de página, colocación y resolución de las imágenes o ilustraciones, líneas viudas y huérfanas, estructuración de páginas, detalles legales, índice (comprobamos que se ajusta a la paginación real). En la primera fase, no cambiaremos nada, dejaremos anotados los cambios hasta que nos confirmes que estás de acuerdo. Hasta que el archivo no quede como a ti te guste, no haremos todos los cambios.

Servicio de diseño de portada

El diseño de portada incluye: diseño de portada, lomo y contraportada. Para que quedes 100% satisfecho con el servicio, nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes si tienes alguna idea preconcebida de cómo quieres que sea: fotografías, tipografías, colores... etc. Si quieres facilitarnos fotografías tuyas las usaremos siempre y cuando nos las envíes en alta resolución. Y si no tienes fotografías no importa, tenemos acceso a bancos de imágenes para encontrar la fotografía que más se adapte a tu obra. Te enviaremos varios diseños para que elijas el que más te guste. Con este servicio te garantizamos que la portada no tendrá ningún error de impresión, las imágenes estarán perfectas, sin pixelar y con márgenes correctos. Por haber contratado este servicio, tu libro aparecerá en nuestra librería on-line con un sello verde con el texto: "Verificado por Bubok" como garantía a tus compradores de que la portada del libro les va a llegar en perfectas condiciones.

Te interesará saber que los libros que más se venden suelen tener portada personalizada: Diseñada por nosotros o por el propio autor.

Servicio de revisión de portada

Al contratar este servicio Bubok se encargará de revisar la portada que hayas subido tu mismo en el paso de portada del proceso de publicación. Realizaremos todos los ajustes necesarios para que la impresión de tu portada sea perfecta: márgenes, dimensiones del lomo, redacción de la sinopsis, créditos y que la resolución de la imagen sea de 300 pp. Cuando una portada es corregida por nosotros, cuando publiques tu libro aparecerá con un sello verde con el texto "Verificado por Bubok". De esta manera tus compradores sabrán que la portada del libro estará impresa en perfectas condiciones.

Servicio de código de barras

Si tienes intenciones de que el libro que vas a publicar en Bubok esté disponible para nuestro Programa de Librerías, o pueda ser vendido en el mercado "convencional" como tiendas, grandes superficies, librerías, etc. es necesario que lleve junto al ISBN un código de barras.

Servicios de promoción:

Banner promocional. Un diseñador gráfico profesional diseñará un banner con la imagen de tu libro en 5 formatos distintos a elegir y tendrás visibilidad en una de las siguientes webs de contenido literario: www.editorialgrupobuho.com, www.portaldelescritor.com, www.literaturate.com, www.librosparadescargar.com
Mailing. Realizaremos el envío masivo de un e-mail en el que aparecerá una tarjeta promocional con el título de tu libro, la sinopsis, una foto y la imagen de la portada. La distribución se hace a una base de usuarios de: www.editorialgrupobuho.com, www.portaldelescritor.com, www.literaturate.com, www.librosparadescargar.com

Revisión del contenido y la forma para que tu libro sea correcto desde un punto de vista de estilo, gramática y ortografía. En la primera fase, no cambiaremos nada, dejaremos anotados los cambios hasta que nos confirmes que estás de acuerdo. Hasta que el archivo no quede como a ti te guste, no haremos todos los cambios.

SE AÑADIRÁN MAS COSAS, TENLO CLARO, DEBIDO QUE QUEDAN MUCHAS COSAS QUE EXPLICAR, PERO EN LÍNEAS GENERALES, ESTO ES LO MAS BÁSICO


Bueno escritores noveles y amateurs de MV, y algunos puede que futuros premios internacionales, si te gusta escribir esta es una manera con futuro de distribuir el trabajo de vuestras horas libres.

Si le dais uso, por favor, no llenéis el post d spam de vuestro libro, en ese caso, lo conveniente seria abrir un hilo únicamente para promocionar el libro de cada usuario.

(Espero no haber cometido el mayor fail de toda mi vida xD)

hamai

Cojo #2 Pensando en el futuro

2 meses después
kroaton

Voy a rescatar este hilo de las profundidades del Averno, porque llevo dándole vueltas a esto hace un tiempo y tengo algunas dudas...

Primero con un formato Word que pueda utilizar para saber que se me va a imprimir como un libro de bolsillo cualquiera, que la letra no quede demasiado pequeña, etc... Ya llegué al final a un formato que es el que estoy usando ahora mismo, pero me gustaría saber si hay algunas pautas...

Segundo, el orden real a seguir para la publicación de un libro.... es decir, primero habrá que ir al Registro de la Propiedad Intelectual, y registrarlo... ¿no?? ¿cuánto cuesta? ¿es necesario registrarlo o se puede usar otro tipo de protección, como Creative Commons, o algo así?

Después de eso es cuando habrá que ponerle un ISBN... ¿dónde se hace eso? ¿cuánto cuesta?

Y después subir la obra a Bubok con el ISBN e indicando los derechos de propiedad intelecual.... ¿no?

Kb

recomiendo tambien www.lulu.com he visto que funcionan muy bien y hacian sus envios por mensajeria TNT

Deoxys

#1 el 20% de los beneficios, asi a ojo, es un puto robo. Pero vamos, un atraco a mano armada...

Letto

#5 Pues imagina lo que se debe quedar una editorial si es que aceptan publicártelo...

dicon

#5 Tu nunca has leido a un escritor hablar sobre lo que gana por cada libro no? (hablando de libros de entre 15 y 20 €...).

Yo tambien estoy interesado en esas preguntas que han hecho antes.

1- escribo lo que sea.
2- lo registro como propiedad intelectual mia.
3- saco el isbn ese y todas las cosas de ese estilo que hagan falta para que todo sea legal.
4- lo publico.
5- profit xD

el caso, tengo dudas en los puntos 2 y 3 y son los mas serios a mi parecer xDD

Kb

en lulu te dan el isbn ya ellos

kroaton

Yo empecé con la idea de lulu... pero luego leí que criticaban que subieron de golpe las tarifas para cualquier cosa.... y acabé mirando Bubok.....

Aún así, lo suyo sería encontrar a alguien que hubiera publicado para ver qué camino siguió...

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Kb
  • dicon
  • Letto
  • Deoxys
  • hamai