Buscando un libro de Jack London

SevenOfThem

Llevo mucho tiempo (varios años) buscando una obra suya titulada (al menos en inglés) "Smoke Bellew", escrita en 1912. Es una autobiografía en clave mitológica del mismo escritor que cuenta las aventuras de un joven periodista, Kit Bellew, que participa en la carrera del oro de 1897 en las tierras salvajes del Klondike.

Cabe destacar que estoy buscando este libro en español (de España o de LATAM, me da lo mismo). Lo leí de pequeño en otro idioma que prefiero no mencionar, pero me consta que el libro ha sido traducido al menos al ruso, polaco, alemán y francés. Hay series y películas basados en él, por lo que me extraña mucho no encontrarlo en español.

Lo único que he encontrado hasta la fecha es una libre reducción y adaptación de la obra por Ludovica Angeli Canale y Dámaso Gutierrez, ISBN: 84-386-0087-5, de Editorial MAVES (1975), que ocupa apenas 62 páginas (la versión inglesa son unas 222 páginas), aunque está ilustrada con fotografías a todo color de la serie de TV "Jack London: la aventura del gran norte".
La portada de esa edición es esta: https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-cuentos/tc/2009/01/02/11379364.jpg

¿Puede ser que se tradujera al español con otro título o antes de 1972, es decir, antes de la adaptación del sistema ISBN? ¿O tal vez forme parte de alguna colección parecida a esta?

Solo que el Tomo 1 supuestamente comprende relatos de entre los años 1893 y 1902, y el Tomo 2 entre 1902 y 1910... Por lo que este relato se quedaría fuera.

Al buscar "smoke bellew" en el Google sale un libro titulado "Relatos de Alaska" como principal resultado:

Pero este libro parece recoger solo "El hijo del lobo", "La llamada de la selva" y "Colmillo Blanco" en 288 páginas.

Sin más, espero que alguien me pueda ayudar a dar con él.

Usuarios habituales

  • SevenOfThem