En búsqueda de un libro perdido

RosaNegra

Buenas gente! Durante muchos años, en mi familia se han ido conservando libros que nos han entusiasmado y enamorado a partes iguales. De pequeño y adolescente, yo tenía una buena ristra de "tesoros" que, aunque me olvidara de ellos, siempre me fascinaba volver a encontrarme.
Tras una mudanza, nos robaron muchas cajas y, entre otras cosas, bastantes libros. No preguntéis por qué, pero así fue.

Entre varios libros, bueno, estaba la enciclopedia de Tolkien, un libro de mitología griega que me fascinaba, algunos de animales fantásticos, una edición de Alicia en el país de las Maravillas ilustrado por John Tenniel, muchos de Gloria Fuertes y el barco de vapor... Pero el que más rabia me da y no consigo acordarme es uno que tenía desde pequeño que era de adivinanzas. Era bastante viejo, tenía un tamaño más grande que un A4. Si no me equivoco, tenía tapa dura con el lomo tapizado en tela. El libro estaba completamente ilustrado y venía con unos dibujos estilo medievales preciosos, con dibujos de filigranas y ataurique rodeando muchas de sus partes.

De este estilo:

Tenía adivinanzas cortas, sobre todo, estaba enfocado a niños por su letra. La que más recuerdo de todas era la del plátano. Con una ilustración de tonos verdes en su fondo.

Si alguien sabe que libro es, por favor, háganmelo saber. Estoy como un descosido buscando la editorial a ver si, de casualidad, suena la flauta. Estamos hablando de un libro que tendrá perfectamente más de veinte años.

¡Gracias de antemano!

RosaNegra

Me respondo yo mismo. Para los interesados, creemos que era este:

1

Usuarios habituales

  • RosaNegra