Christopher Moore y su ficción absurda

Yuih

Su vida

Christopher Moore (nacido el año 1957 en Toledo, Ohio) es un escritor estadounidense de ficción absurda. Su padre fue policía, y su madre trabajó como vendedora de electrodomésticos en un centro comercial. Creció en Mansfield, Ohio donde empezó a escribir a la edad de 12 años, y con 19 se traslada a California donde vivirá hasta 2003.Estudió en la Ohio State University y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara, California. Trabajó como vendedor de seguros, camarero, fotógrafo, periodista, obrero en la fabrica de cerámica religiosa (motivos de Navidad)y hasta de DJ.

Sus novelas suelen mostrar a personajes normales que se ven envueltos en circunstancias sobrenaturales o extraordinarias. Heredando el humanismo de John Steinbeck y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut, Moore se ha convertido en un admirado autor de best-sellers.

Novelas

La comedia del diablo
El ángel más tonto del mundo
Un trabajo muy sucio
Chúpate esa!
El bufón
La sanguijuela de mi niña
Cordero
Muérdeme
Azul. Una comedia del arte
Aleta
Un lío de mil demonios
La isla de la monja del amor
El monstruo que amaba a las gasolineras

Opinión personal

El primer libro que leí fue el de Un trabajo muy sucio y tengo que decir que me conquistó totalmente. Aunque los últimos libros no los he podido leer todavia (los tengo pendientes) es un autor que recomiendo totalmente!

¿Libros relacionados entre si?

Aunque los libros se pueden leer sin orden, hay algunos que están relacionados. Como no quiero estropear la lectura de nadie, voy a poner esa relación entre spoilers por si alguien tiene algún libro descolgado o simplemente tenéis curiosidad.

Relación libros vampiros
Relación libros Pine Cove

Yo os recomiendo que si no os habéis leído ningún libro de Christopher Moore, sólo miréis el spoiler de los libros de vampiros.

3
Beckem88

Yo leí como primero ¡Chúpate esa! Luego La Sanguijuela de mi niña y he leído fragmentos del ángel más tonto del mundo y de Cordero. Pero vamos.... a mi este tío me encanta. Lástima que no haya muchos libros de él en bolsillo y por lo general ronden los 20 euros

1 respuesta
Yuih

#2 Ya. Yo la mayoría me los han regalado o los he encontrado en bolsillo :X

Enamorada estoy de los libros. A veces los releo cuando pasa un tiempo xD

musicant

Yo el primero que leí fue "La sanguijuela de mi niña" y luego seguí el orden de la trilogía, despues cayeron "El angel mas tonto del mundo" y "Un trabajo muy sucio". Aunque pienso, al igual que con Terry Prattchett, que son autores que pierden un poco con las traducciones, pero bueno, es lo que hay.

Tengo que retomarlo en algún momento, la culpa la tuvo "Cordero" que me enfrió bastante ya que no tengo ni idea de religión ( el libro va sobre Jesus adolescente ) con lo cual sentía que me perdía muchos gags.

Para mí Christopher Moore ha sido incluso inspiración a la hora de ponerme a escribir.

1 respuesta
Yuih

#4 El de Cordero lo tienes que leer como si fuera ficción 100%.

Para mi el mejor sin duda es el de un trabajo muy sucio y el del ángel más tonto del mundo. Los otros me encantan también, pero no llegan al mismo nivel :D

Isilwen

Me enamoré de este hombre cuando leí "Un trabajo muy sucio", hacía un montón que no me reía tantísimo con un libro. De hecho suelo decir bastante "gatito".

Después cayó "Cordero" y he de decir que ese libro para adoctrinar sería mucho mejor que la Biblia xDDD.

Y luego empecé con "El ángel más tonto del mundo" y... no me ha gustado demasiado, porque vi que el estilo humor que tiene en ese libro es "menos refinado" (cuestión de gustos), aunque las imágenes que crea son delirantes como siempre xD.

Mako666

Pues a mi este hombre nunca me ha hecho gracia.

Será que lo pillé después de leer a Terry Pratchett, y tras ese genio al nivel de Dante o Cervantes cualquier otro intento de humor escrito me deja indiferente.

2 respuestas
musicant

#7 Eso es porque serás más de humor británico... cada uno en su estilo están guays

Por cierto, yo he empezado con "El monstruo que amaba a las gasolineras" y de momento, pinta entretenido!

1 respuesta
Yuih

#7 Yo también soy fan de Pratchett pero son humores diferentes. Creo que el de Moore es más "bestia" y el de Pratchett más delicado. He encontrado a mucha gente a la que si no les das el humor fácil, no le encuentran el que y Pratchett en ese caso ha padecido mucho.

#8 Tengo unas ganas de leerlo.... cuando te acabes a ver que opinas :3

21 días después
batulfo

Estoy leyendo el de "Un trabajo muy sucio" y...

spoiler
1 respuesta
Yuih

#10 jajajaja, es de lo mejorcito, la verdad xD

1 respuesta
batulfo

#11 Todos los libros de este tío son así? Es que es el primero que pillo...

1 respuesta
Yuih

#12 Si, unos mejores que otros pero si.

8 días después
Kreidmar

Me acabo de leer como primer libro suyo "La sanguijuela de mi niña" y sinceramente, me ha dejado bastante frío... Después de leer los comentarios de este hilo me esperaba un tipo Terry Pratchet :S

Me he hecho una idea equivocada?

1 respuesta
Yuih

#14 Pues si. No se parece en nada a Terry Pratchet.

Los dos son escritores humorísticos pero con diferente manera de hacerlo.

batulfo

Yo me leí como primero el de Un trabajo muy sucio y me encantó, y ahora me he leído el de El angel más tonto del mundo, yes bueno también, pero Un trabajo muy sucio me pareció mucho mejor.

Alguno que siga más la linea del primero que menciono?

Usuarios habituales

  • batulfo
  • Yuih
  • Kreidmar
  • musicant
  • Mako666
  • Isilwen
  • Beckem88