Ciencia ficción - Existe esta idea en algún libro/película/obra?

Javier42

No sabía muy bien en que hilo poner esta pregunta, pero allá va.

He estado pensando en una idea que no me acuerdo de donde salió, una novela o película que basicamente trate el contacto de los seres humanos con una especie de "alienigenas".

El plot twist final, o la característica, sería que al final de la peli/libro, se revela al espectador que los extraterrestres son en realidad la raza humana pero en un punto mucho mas avanzados de la evolucion. (Es decir, a grosso modo, mono>humano>"alien")

¿Existe alguna obra, en cualquier formato, que refleje esta idea?

Gracias

Nucklear

Interestelar por ejemplo tira de ese hilo.

2 1 respuesta
charl1

#2 creo que no. Interestelar, se basa en encontrar otro planeta donde colonizar ya que la tierra tienen los días contados.

1 3 respuestas
Rivendel

#3 no es algo implicito de la peli pero por ahi van los tiros

1 1 respuesta
Ugrek

De eso no iba Contact?

charl1

#4 le daré otra revisión porque no me suena para nada y mira que me gusta la película. Gracias

Nucklear

#3 ¿No te entiendo o no entendiste la pelicula?

1 respuesta
IvyPond

Planet 51.

1
Javier42

Los que poneis ejemplos, ¿podéis concretar como reflejan esa idea en vuestro ejemplo?

charl1

#7 Por alguna razón me quedé con la palabra 'alien' en la mente. Gracias por la aclaración

Fyn4r

#3 creo que deberías verla entera

hda

Te lo muevo a libros.

Inmolatus

#1 leete "The Road Not Taken" de Harry Turtledove. Es una short story que trata de algo similar a lo que describes, a mi me encanta, aunque esta claro que pierde ya sabiendo el twist.

Aqui tienes un link, ya que si recuerdo bien es de free domain ya que solo fue publicada en una revista de ciencia ficcion en los 80: https://pastebin.com/aJQfubrK

2
Petrusin

Un libro que juega con esta idea es (y lo pongo en spoiler porque obviamente es el plot twist final, no puedo decir que obra es fuera del spoiler asique abridlo bajo vuestra responsabilidad xD)

spoiler
1 1 respuesta
Javier42

#14 gracias

Usuarios habituales

  • Javier42
  • Inmolatus
  • Fyn4r
  • charl1
  • Nucklear
  • Ugrek
  • Rivendel