Civil War II: El evento Marvel de 2016

Genesis1910

Este mes de septiembre llega el número 0 del evento del año de la compañía marvel: Civil War II. Hace ya 10 años de aquel primer evento que puso en guerra a casi toda la comunidad de superhéroes de Marvel. En su primera edición los bandos los protagonizaban Ironman y Capitán América. Ahora, un nuevo evento con dos nuevos equipos, aun que esta vez en vez de Capitán América tendremos a la Capitana Marvel como la líder de un bando.

El evento se compone de 8 números, con un número 0. Además de los consiguientes spin off que rodearán la historia principal centrándose en un personaje marvel. Estos últimos no son necesarios para enterarse de la historia y se trata de tomos complementarios.

Colección central

Contiene: FCBD Civil War II y Civil War II 0 USA

¡Llega el evento que llevabas una década esperando! Brian Michael Bendis, el guionista de Dinastía de M, Invasión Secreta y Asedio, se une a Jim Cheung (Jóvenes Vengadores, Infinito) y Olivier Coipel (Dinastía de M, Asedio) para el prólogo de la saga de la que todo el mundo hablará durante años.

Autores: Brian Michael Bendis, Jim Cheung y Olivier Coipel

Contiene: Civil War II 1 USA

El explosivo primer capítulo del evento de la década. La llegada de un nuevo inhumano, con la habilidad de ver el futuro, separa el Universo Marvel en dos bandos, liderados por Iron Man y la Capitana Marvel. Dos portadas disponibles: elige entre Marko Djurdjevic y Michael Cho.

Autores: Brian Michael Bendis y David Marquez

Contiene: Civil War II 2 USA

Después de los acontecimientos del primer número, Tony Stark declara la guerra a Los Inhumanos. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la postura adoptada por Iron Man y algunos están incluso dispuestos a morir para detenerlo. Dos portadas disponibles: elige entre Marko Djurdjevic y Michael Cho.

Autores: Brian Michael Bendis y David Marquez

Contiene: Civil War II 3 USA

Esto es de lo que todo el mundo estará hablando. La caída de uno de los más grandes héroes del Universo Marvel. Quién es y por qué dividirá a los fans durante años. ¿Cómo sobrevivirán los héroes después de que ocurra lo imposible? Las consecuencias serán gigantescas.

Autores: Brian Michael Bendis y David Marquez

Contiene: Civil War II 4 USA

El Universo Marvel se rompe en dos según el juicio del siglo alcanza su sorprendente veredicto. Ahora, los problemas abstractos se han vuelto reales para los héroes y es el momento de decidirse: ¿Capitana Marvel o Iron Man? ¿Quién estará en cada bando?

Autores: Brian Michael Bendis y David Marquez

Khaleck

Esto para leerlo así a bote pronto sin haber leído nada de cómics como está?

1 respuesta
Merkury

#2 Imagino que podras leerlo sin problema, encontraras personajes que conozcas de las pelis y algunos que no sabras de donde han salido, pero tiene pinta de que Civil War II va a ser autoconclusiva.

1
T-1000

Es continuación de la I o es nueva historia de un mundo paralelo?

2 respuestas
Aximand

#4 No es una continuación directa de la misma guerra, viene dada por otros motivos, aunque si es en el mismo universo que en el de Civil War I (o al menos eso creo que con todo el cacao de las secret wars).

1 respuesta
T-1000

#5 Pues suena mogollón de interesante

B

#4 Es en el mismo mundo, de hecho creo que se hacía alguna que otra referencia.

Genesis1910

De hecho he querido abrir el hilo por que lo veo como un buen punto de partida para empezar a seguir las grapas mensuales de Marvel. Siempre se ha dicho que si quieres empezar a leer Marvel que empieces por Civil War por que ahí ves un poco por encima muchos de los personajes de la franquicia.

Y no necesitas leer nada previo, así que es una buena oportunidad.

Usuarios habituales