'El club de la lucha 2', de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart

dovitodkb

La secuela de la novela 'El club de la lucha' será un comic con el guion de su autor original, Chuck Palahniuk, y con el dibujo de Cameron Stewart. Se publicará como una serie de diez números y comenzará el 27 de mayo de 2015, editada por Dark Horse Comics.

La historia se situará 10 años después, con el protagonista casado con Marla y habiendo tenido un hijo juntos, llamado Junior. La historia abordará el origen de Tyler, del cual dice que quizás existió desde hace siglos y no nació en la mente del protagonista, al mismo tiempo que tratará la situación de la paternidad desde el punto de vista del padre.

En una entrevista, Palahnuik reveló que “la secuela será contada desde la sumergida perspectiva de Tyler Durden mientras observa el tedio del día a día de la vida del narrador. Debido a que la 20th Century Fox creó la convención de llamar al protagonista Jack, lo estoy llamando Cornelius. Él está viviendo una vida comprometida con un matrimonio fallido, inseguro de su pasión por su esposa. La típica mierda de la mediana edad. De la misma manera, Marla está insatisfecha y sueña con llegar al hombre salvaje del cual ella se enamoró alguna vez. Ella manipula la pequeña farmacia de drogas que su marido necesita para suprimir a Tyler e, imagínate, Tyler reaparece para aterrorizar sus vidas”.

Según dijo el dibujante, por su parte, será en gran medida un comentario de la respuesta cultural a la historia original además de la secuela.

5
Torkemada_

GRAN dibujo el de Lee Bermejo (el 4º, es inconfundible).

B

Para cuando la peli ?

p0stm4n

Si es la mitad de bueno que la película, merece la pena seguro.

Terrbox

Me encanta la película, aunque la verdad es que no le veo la necesidad de una segunda parte, creo ya está perfecta y que tocar más el argumento saldrá peor xD Pero bueno, quizás consiguen hacer un cómic cojonudo, quien sabe.

1 respuesta
Txentx0

#5 la película está basada en una novela (muy bien adaptada, por cierto). Así que en sentido estricto si sería correcto una segunda parte

1 respuesta
Terrbox

#6 Ya sé que está basada en una novela. Hablo con total desconocimiento de ella, no me la he leido, pero si la novela es igual que la película (medianamente igual, se entiende) tampoco veo mucha necesidad de hacer una segunda parte, aunque sea una novela.

1 respuesta
Txentx0

#7 bueno, eso es cosa del autor. Luego el lector decide si merece la pena o no

También existe una secuela de Transpotting, llamada Porno, y tiene bastante buenas críticas.

dovitodkb

Avance de seis páginas interiores http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=26149&pg=3 (a partir de la página 3)

3 meses después
patxov

La novela me gustó menos que la pelicula, algo bastante raro xD David Fincher sabe de sobra hacer buen cine y es una adaptacion muy fiel al libro.

Pensé que el libro profundizaría mas en las ideas de Tyler Durden, me interesaba leerlo por eso, y me lleve un pequeño chasco.

28 días después
Higgsino

No sé porqué pensaba que ya tenía continuación novelística. Me estaba confundiendo con Trainspotting xD.

De Palahniuk me leí asfixia y bueno, ni fú ni fa, no es un autor que me mate. A falta de leerme el club de la lucha no me extrañaría que sea mejor la película, la cual sí tengo en buena estima.

1 respuesta
S

#11

La película es una adaptación bastante fiel, pero el libro abarca más cosas.

Hss

a mi el libro original me gustó bastante, no creo que este comic tengo mucho que ver con la obra original la verdad...

Malmeder

No lo entiendo.

spoiler
Jodiramas

chuk chukckak!

9 meses después
B

¿Como esta la cosa?

1 respuesta
dovitodkb

#16 tras una búsqueda rápida ya se han publicado los diez números y dentro de unos meses hará lo mismo el recopilatorio en tapa dura https://www.darkhorse.com/Books/27-009/Fight-Club-2-HC

28 días después
dovitodkb

En español para junio gracias a Reservoir Books http://www.megustaleer.com/libro/el-club-de-la-lucha-2/ES0143928

1
thor1917

A mi el final del libro no me gustó, es ligeramente diferente al de la película. Ojalá hicieran en comic la 1ª parte!

26 días después
B

Acabo de terminarlo. Sin entrar en spoilers (porque escribo desde el móvil), diré que es una genialidad por parte de Palahniuk, y que vaya final más loco.

7 meses después
dovitodkb

Me ha parecido un comic que en algunos momentos roza lo sublime y en otros da vergüenza ajena. La trama de Marla es de estas últimas, enteramente. Por otro lado hay momentos de metaficción que me encantan, en especial el último número que es un sopapo para el lector. Me ha gustado ese sopapo aunque en general me ha parecido un sí pero no, o un no pero sí... Cuando lo descubrí me pareció una secuela innecesaria y más o menos sigo con esa opinión aunque el mensaje que tiene es de cierto interés, una respuesta crítica al éxito y culto que tiene la película novela ¿película? ¿novela? obra original.

PD: las portadas de David Mack son geniales.

1

Usuarios habituales