como hacerla?opinion personal sobre libro

CAFE-OLE

Bueno mediavidieros, a ver si algun literato me puede ayudar un poco diciendome como puedo hacer la opinion personal sobre un libro, ya q es de las partes de los trabajos q mas me joden, y nunca se me ocurre mucho que poner.

fl0recilla

pues...
lo primero es leerte el libro

luego ya puedes opinar sobre lo que te ha parecido a ti personalmente; si te ha aportado algo, las cosas que mas te han gustado, si te identificas con un personaje en concreto, si hay partes que quitarias o que se te han hecho demasiado pesadas..

lo que le contarias a alguien al recomendarle el elibro :)

CAFE-OLE

bueno el libro lo he leido ya, el problema es q me ha dejado indiferente, y no tiene personajes, es un libro sobre teoria del guion cinematografico

fl0recilla

#3 mmm en ese caso, lo que se suele comentar es si te parece apropiado el punto de vista desde el que se afrontan los temas, si la lectura es ligera, como encaja en la sociedad actual y en tu vida, etc

no se macho, es que asi tan abstracto es un poco chungo xDD

B

Teoría del guión cinematográfico. L3l. Pues no sé... ¿has aprendido algo de ese libro? ¿Crees que está equivocado en algo? ¿Te parece que en realidad no se profundiza lo suficiente en algo que a tí te parece importante? Busca cosas así.

templari0

tiene capítulos? pues empezar a estructurarlo por ahí...

B

En realidad lo que se pretende es que hagas una critica constructiva del libro, es decir, no es si te ha gustado o no.

Pues mira los temas de los que habla el libro, y comentalos, si son temas de hace 20 años comparalos segun este el mundo aora, o comparalo con otras cosas, no es muy dificil.

Hablale de como han ido cambiando los tipos de guiones a lo largo del tiempo, en que temas se han basado, como a evolucionado, etc.

Korso

¿Cuál es el tema principal?

#7 Ahora lleva H

-marcOs-

es un comentario critico?

B

Él ha hablado en todo momento de opinión personal, no de otra clase de comentarios. Supongo que sabrá hacer comentarios de texto y demás, y que lo que necesita es saber qué coño decir acerca de un libro que no le ha aportado nada y del que no sabe qué decir en el apartado de: opinión personal.

HIMOTEN

es difícil opinar cuando se es un subproducto de la sociedad.

Di lo que todos digan.

JosE_Arcadio

resumen (más o menos completo según extensión del trabajo) con tus palabras siempre.Añadiendo observaciones con un último párrafo de completa opinión personal, ke si has ido desarrollando el tema punto por punto del libro deberías poder ver... la idea general.. la conclusión... compararlo con otros autores... compararlo con la actualidad... con otros aspectos... en que te ha influenciado.. no digas si te ha gustao o no pq sobra xD
y si criticas... no creas ke has descubierto la pólvora, hazlo con cautela pq normalmente un texto o libro a comentar ya ha sido criticado y comentado por miles de expertos y si se sigue leyendo será ke se salva en gran medida de esas críticas xD Crítcas y opinión por supuesto, pero no como si tuvieses 15 años, no sé si me explico.

garktz

cuentanos lo k te ha parecido para k te podamos ayudar a añadir cosas

Achi

opinion PERSONAL
si te lees un libro y no suscita en ti nada esq eres un poco kedo.
hay gente q se mata por dar su opinion sin q se la pidan. tu puedes explayarte
españa zona burra

garktz

#15 di k si postea para poner eso.....
asi va offtopic

PD sabes lo k es FEDA?

Achi

EDIT
"PD sabes lo k es FEDA?"
#16, deberia?

garktz

deberias que?

CAFE-OLE

me han mandado un trabajo dividido en dos partes:
Resumen
Opinion personal

el libro es sobre teoria del guion, una guionista de finales de los 70 y principios de los 80 cuenta como crear guines para television y cine, desarrollar personajes y hacerlos creibles, como debe estar estructurado un guion para tv, cuanto debe ocupar, como venderselo a las cadenas televisivas, y demas parafernalia.
El libro no esta mal del todo, pero es q el hacer guiones no es algo q me guste, y por lo tanto leer un libro de como hacerlos tampoco, asiq no se q coño decir de el.

JuAn4k4

Leete el libro y da tu opinion, si te ha parecido un bodrio ilegible y asqueroso ponlo tal cual pero con palabras menos sonoras.

El libro en si es aburrido y soso, al principio no hay por donde cojerlo, la verdad es que no es un libro en los que te absorba la lectura, sino mas bien lo contrario.

Al parecer resulto un intento de ... donde el autor se enrosca en demasiados adjetivos, muchas veces inutiles, y blablabla

Es cosa de hablar de tu opinion, nada mas, yo siempre ponia a los libros que leia de puto culo y nunca se quejaron.

garktz

#1 en #19 tienes la respuesta....
en mi opinion es eso lo k te piden :)
viste cmo no era tan complicao¿
ahora lo modificas 1 poco y lo redactas bien y ya esta exa

CAFE-OLE

#21
como de extensa debe ser una opinion personal?

B

#8 No me corrijas que el que aprueba los examenes luego soy yo xDDDDDDDD

merychan56

primer esta claro que lees el libro y luego pues has de poner tu opinion si te a gustado, si se te a exo muy largo, interesante, aburrido, dificil de entender, facil etc.

gL*

garktz

edit: pongo el edit al ppio xD pero perdon x el tochaco y no hay rpv

#22 pues realmente no hay una extension determinada ni aproximada porque puedes hablar de muchas cosas en una opinion personal pero yo creo que media cara de un folio o una cara entera estaria bien

tmb puedes opinar sobre la redaccion del libro, como esta escrito vamos, y decir si la forma ayuda a la lectura o la hace mas pesada
p ej parrafos largos se hacen muy pesados y muy cortos aburridos porque no lleva un hilo muy claro

tambien puedes hablar sobre el vocabulario si es apropiado en funcion del tipo de lector al que esta dirigido
p ej un articulo de periodico con muxos terminos cientificos no seria apropiado puesto que va dirigido a un publico muy amplio y seguramente no posea el conocimiento suficiente como para poder leerlo y entenderlo bien

habla sobre el tema del libro y si lo conduce bien es decir si trata sobre giones de cine y habla de la fotografia de las peliculas pues jodido...

etc hay muchos temas para dar una opinion personal de un libro y por lo tanto te puedes explayar muchisimo pero creo qeu no te mereceria mucho la pena
piensa en cosas del estilo de los ejemplos que te he puesto que te puede ayudar muxo ha hacerla

Atuit

emmm mi no entender #21 , pero creo que #19 = #1

garktz

me refiero a que el mismo la a sacado al intentar explicarnos el libro

Usuarios habituales