Comunicado desde la moderación de Libros y cómics

urrako

No creía necesario escribir algo así pero algunos comentarios recientes me han animado a ello. El propósito de este hilo es aclarar varios puntos que parece que hacen sentir incómoda a la gente.

En primer lugar agradezco a todas las personas que directa o indirectamente participan en el subforo y hacen que sea mejor. En segundo y pasando al punto central del hilo, remarcar que en este subforo no se permite ni se alienta el elitismo excluyente. Todos tenemos nuestras preferencias literarias y en ocasiones la defensa de las susodichas puede llevarnos a menospreciar las otras pero eso no significa que sea lo apropiado y que tras darse cuenta uno no pueda y deba darse cuenta del error. Por ello siempre hemos intentado abogar por el respeto a los diversos gustos. Pero no es solo una cuestión de gustos, también se ha pretendido que la gente no se sintiese amilanada a la hora de expresar su opinión. Hay quien se expresa mejor, quien lo hace de forma más limitada; hay quien tiene menos tiempo, conocimientos o ganas a la hora de redactar un hilo. Sin embargo lo único que se pide es que la opinión expresada, ya sea más simple o compleja, interesante o trivial, sea constructiva (o al menos no destructiva). Si reducimos los participantes en el debate por el miedo al 'qué dirán' perdemos todos los que disfrutamos de leer y compartir nuestras opiniones. Por mi parte me disculpo en la medida en que haya podido incurrir o permitir en alguna de las actitudes señaladas.

Sin más que añadir, un saludo.

6

Usuarios habituales

  • urrako