Concurso de Microrrelato Mediavida

AkoSerna

#839 Gracias por tus palabras y por las del maestro Sanderson. La verdad es que sí, no me extraña el porcentaje porque aseguro que es una tarea titánica. Por suerte el proyecto está muy vivo y lejos de ser abandonado. Uno de mis propósitos de año nueva era poder terminar este 2022, pero cada vez estoy más convencido de que se va a ir al año que viene XD De todos modos, no es una carrera contra nadie y tengo toda la paciencia del mundo, además de ayuda (escribo a cuatro manos, y ya hay quien por este subforo me ha beteado un poquito <3). Seguramente tarde años en publicarla aunque la termine, eso sí, porque tengo planes muy ambiciosos tras ello. Así que sí, paciencia y a seguir con ganas.

Y por cierto, microrrelato entregado por aquí también :wink:

3
Sinaia

Terminado y presentado también por mi parte. Era cuestión de ponerse en bucle la canción adecuada* (y de no tener la cabeza en el curro. Eso también).

*Normalmente condicionan el tono del escrito, pero.. ¿Alguno más utilizáis este truco? Porque personalmente creo que lo hago siempre, cada micro es fruto de una canción distinta :P

maw1

Yo entregue el mio el martes (dos veces, ignora el primero que te mandé @sinaia :) )

1
Tras

#840

Sí que entono el mea culpa con lo de "yo en tu lugar aquí hubiese hecho esto", y va a ser una lucha interna callarme estas vías alternativas porque muchas veces lo más positivo que veo de un trabajo es la potencia que me resuena un pasaje, pero para llevarlo por X camino.

Es algo que hacemos todos y como explica Sanderson es natural. De todos modos, yo entiendo que en los talleres de escritura a los que se refiere Sanderson, los integrantes presentan partes de trabajos en marcha, es decir, no presentan trabajos terminados como son nuestros microrrelatos. Por lo que lo que se diga en nuestro caso, ya no va a afectar a la evolución del escrito por estar terminado.

Siguiendo el ejemplo que da, no vamos a provocar que una historia romántica derive en policíaca de vampiros, volviendo loco al escritor, por mucho que le digamos que en su lugar hubiéramos metido vampiros y más misterio. "La historia puede descontrolarse por completo si la gente te da sus opiniones y tu te las tomas demasiado en serio"

Yo me he quedado más con lo que dice de mostrarse descriptivo con las emociones que causa el texto.

Por otro lado, y ya te lo he comentado más veces, creo que tienes una increíble habilidad para sacar lo mejor de los textos que presentamos. No cambies ;)

4
Bolboreta

El mío también está enviado ya! Que ganas de leeros a todos.

2
EolSB

#839 Qué interesante ese último párrafo, gracias por compartirlo, la verdad es que tiene aquí mucha razón Sanderson.

Y aprovecho que salgo de mis sombras (llevaba dos meses sin postear) para felicitar a Sinaia y a Ako por ese 1º y 2º puesto, ambos relatos se llevaron puntos por mi parte.

Como no voy a tener tiempo para hacer reseñas, quiero comentar que esta edición me encantó el relato de @maw1 (mi 1º), inesperado y fresco, ha tenido un gran poder de atracción sobre mí, me has hecho pensar en el síndrome de Prader-Willi. Y a @AkoSerna (mi 2º <3) por ese relato tan completo y bien hilado, la verdad es que me encantó leerlo.

Y no me quiero olvidar de mencionar el último párrafo creado por @Sinaia en "reflejo", simplemente sublime. Gg.

5
Sinaia

Esperamos al domingo por la noche por si alguien se lanza el triple sobre la bocina, pero quería comentar que he bicheado y maquetado los trabajos de abril.

Solo decir que os quiero un poquito más con cada edición, y que me encanta ver cómo cada mes habéis rescatado tiempo para volcaros en una página más de este mamotreto con andamiaje😘

8
werty

yo tengo el mío listo, falta último repaso y envío.

2
Kuwabara

A última hora pero lo tengo. Me falta el título y enviarlo.

Edit: ¡Pues ya estaría! 😝

2
Sinaia

Pues vamos allá. Para vosotros, escritores.

Micorrelatos de la edición ABRIL 2022

(si alguien está lanzando el triple para antes de las 00:00 y no avisó de que iba a intentarlo, que me avise por privado)

10
Polakoooo

Qué maquetación y qué microrrelatos y qué de todo.

6
Kuwabara

La verdad es que se ha quedado una edición "wenimma" como se dice por aquí 😍

3
Dabeeef

Tienen todos muy buena pinta. Muy buena edición.

1
Sinaia

Y lo pelotuda que era la frase de entrada y qué bonico cuando se agarra por el pescuezo y se tornea en algo nuevo, ole.

El día 21 abrimos votaciones hasta el 28 a las 23:59:59

1
sephirox

Los leí anoche. Hoy les doy otra vuelta y preparo votos xd.

Habéis estado todos muy poéticos.

1
B

Ha sido abrir el MEGA, pinchar aleatoriamente sobre un título y encontrarme una palabra que desconocía: orvallo.

Venía a decir que me gustaría participar en siguientes ediciones. Tendré tiempo a mediados de mayo.

3 2 respuestas
sephirox

#856 Márcate una review de los textos hahaha.

1 respuesta
B

#857 Venga, en la edición de mayo recuérdamelo y lo hago.

Sinaia

#856 Siéntate donde gustes, tenemos calefacción central* así que todos los asientos son buenos.

*Hay un bidón con maderos en el centro del corrillo.

4
maw1

Una pregunta, este mes, si he contado bien, tenemos 12 relatos. ¿Se ha batido el récord de participación?

1 respuesta
Polakoooo

En el peor momento de mv, un grupo reducido de valientes foreros se reunieron para aupar al foro a nuevas cotas de excelencia y pedantería.

4 2 respuestas
sephirox

#861 Excelsos trovadores prestos a deleitar las mesnadas foriles de la antes opulenta Roma que era Mediavida.

4
Sinaia

#860 Casi, en julio hubo 13, Empatamos la segunda mejor marca con diciembre, eso sí 🥳🥳

#861 En caso de crisis hay que salvar 1º La pedantería y 2º La economasia.

3
EolSB

Como quedan varios días para que se cierren votaciones, aprovecho para dejar por aquí unos frescos comentarios de nuestros relatos y darle a esto un poco de salseo.

A poder ser, leed solo el comentario de vuestro relato y dejad los demás para cuando tengáis vuestros votos decididos, no me gustaría sugestionar a nadie con mi opinión.

Ama-gi:
En mi interior:
El ascenso:
el terror que nos acompaña:
Supervivencia:
Usted está aquí:
El poder del conocimiento:
Lucha de reinos:
Papá:
La hoguera de las vanidades:
Fénix:
El íncubo:

Me encanta que hayamos sido tantos y esperando que para la siguiente seamos todavía más <3

9
Sinaia

Abrimos votaciones para la edición de abril. Como siempre, recordad que podéis votar aunque no hayáis enviado relato, y que las votaciones se cierran cuando termine el plazo (jueves 28 a las 23:59:59) o vote la última de las personas participantes. Lo q suceda antes.

2
werty

necesito varias relecturas no lo tengo nada claro esta edición....

_dGr_

Añado comentarios para ver si sirve como punto de presión para el resto ( sólo leed los vuestros, por fa ):

Ama-gi
En mi interior
El ascenso
El terror que nos acompaña
Supervivencia
Usted está aquí
El poder del conocimiento
Lucha de reinos
Papá
La hoguera de las vanidades
Fénix
El íncubo
5
sephirox

Esta noche voto y pongo por aquí valoraciones.

Sinaia

Bueno pues vamos preparando el pasillo de collejas para los que han procrastrinado fuerte o cómo va esto?
#fomentandoelbulling #pocabromaperosi

1 respuesta
Tras

#869

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty