Creación del Premio Nacional del Cómic

darkavm

El Ministerio de Cultura ha creado el Premio Nacional del Cómic, dotado con 15.000 mil euros. Se equipara por tanto en cuantía a los Premios Nacionales de Literatura, Historia de España, a la Mejor Traducción, a la obra de un Traductor y de Literatura Infantil y Juvenil, como publicaba el miercoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta ahora, esta labor cultural se reconocía a través de premios profesionales en distintas ferias del cómic y del manga. Para lograr un reconocimiento mayor, acorde con la importancia del cómic, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley el pasado 4 de abril de 2006, por la que se instaba al Gobierno a que estableciera un premio dedicado al Cómic.

De acuerdo con el estudio 'Comercio Interior de libros en España 2005', en España en 2005 se editaron 13.883.540 de ejemplares de 1.139 títulos distintos de cómic, cifras que suponen un 6 por ciento más de títulos y un 55 por ciento más de ejemplares respecto del año anterior. Cabe destacar también una red de librerías (unas 150 de distintos tamaños) especializadas en el mundo del cómic y de las historietas.

Me parece una gran medida y me sorprende que se la tenga en tan alta estima equiparandola al Premio Nacional de Literatura.

SgtOpio

Está muy bien, pero en general, los cómics españoles... puff xdd

Salvo el grandioso Ibañez, al que se lo daría en calidad vitalicia xdd

1 respuesta
darkavm

#2 No te olvides de JAN y su SuperLopez:

frantxu

#3 ¡¡¡Cachis en la mar!!!

Pues esta muy bien la idea, hay que incentivar todo lo que se pueda a las "artes menores", no va a ser todo gastarse millonadas en comprar un Picasso, o hacer el año del Quijote.

SgtOpio

#3 A mi que no me gusta nada.. no sé, nunca me ha enganchado.

También es cojonudo Paffman xD

1 respuesta
bakanly

Me parece una buena idea, sobretodo para fomentar el comic en el país.

darkavm

#5 Puff, Pafman, dios, solo tengo 2 comics, no he encontrado mas, pero menudas risas me he echado con los 2.

Comodoro Malfendi xD

Por cierto, tambien os recomiendo Los Xunguis:

frantxu

Para mi los mejores, Fanhunter.

No me he reido tanto leyendo algo, en mi vida.

Y despues Mortadelo y Filemon y Superlopez.

Aunque de este ultimo solo me he leido de los Petisos carambanales....y algunos mas actuales, nada del principio.

Me esta entrando mono de volver a leer comics.

Scerin

#7 las cabrones como se esconden

yo leia Chicha tato y clodoveo http://usuarios.lycos.es/personajesdetebeo/hpbimg/chichaint.jpg

SgtOpio

#7 Tienes el que van todos los superhéroes del mundo caminando juntos y...

spoiler

(no es realmente un spoiler, en el sentido de que no destripa nada del argumento, pero es una coña cojonuda xD. De hecho sale en la primera página de un cómic, no recuerdo cual en concreto)

CalvOr0t4

Dios Pafman el puto amo, con su gato.Me acuerdo de la colección que tenía mi hermano de revistas de esas con fragmentos de distintos cómics, eran la polla, con todos los míticos:Mortadelo y Filemón,Pafman,Chicha,Tato y Clodoveo,Anacleto agente secreto...Diooos que recuerdos

SgtOpio

El mitico TEBEO, o el Jabato ? xD

Que venía los sábados o los domingos con el periódico creo xd

Usuarios habituales

  • SgtOpio
  • CalvOr0t4
  • Scerin
  • frantxu
  • darkavm
  • bakanly