Déjame que te cuente...

R

Esta obra se publicó en el año 2002, y es del género de bienestar personal y autoayuda. En este libro, Jorge Bucay ha realizado una recopilación de cuentos clásicos, modernos o populares, con los que pretende ayudar al protagonista de su libro, Demián.
Demián es un joven muchacho, inquieto por conocer más cosas acerca de su personalidad, de sus sentimientos y reacciones ante la vida y ante sus seres queridos. Esta inquietud le conduce hasta Jorge, conocido más adelante como el Gordo, un psicoanalista muy especial, ya que sus consejos están basados en cuentos y nunca en explicaciones generales. Cada capítulo está compuesto por un cuento diferente, algunos mínimamente relacionados entre si, pero en general individuales.

No os dejeis llevar por las apariencias, ya se que es un libro de autoayuda, pero no es el típico libro relacionado con ese género; hasta la fecha, es uno de mis libros preferidos.

Os dejo algunos de los cuentos que me encantaron.

El elfante encadenado.
El círculo del 99
El verdadero valor del anillo.
El buscador
Obstáculos

La verdad que es un libro con el que he mantenido mas de una conversación bastante interesante con otras personas que también se lo habían leído, os lo recomiendo (:

afketo

estan muy interesantes.

R

Hay muchos más y la verdad que ninguno tiene desperdicio.

Tolomeo

Está muy chulo ^^ el del elefante ya me lo había leído,y me encantó, aparte de que lo utilicé para hacer una dinámica sobre la autoestima y el fracaso. No tardaré en leerme los demás!

Voy a poner otro de él que tambien es muy conocido,si no os importa, ya que merece la pena leerselos...

El buscador
R

#4 La verdad es que todos son geniales, voy a poner otro más (:

El verdadero valor del anillo.
Ivlas

Tengo 4 o 5 libros de este hombre, y la verdad esq me parece un genio.
Me encantan sus libros, y ayudan bastante a pensar en ciertas cosas...

R

#6 Yo quería comprarme ahora el de Seguir sin ti, creo que también era de el pero escrito con alguien más...

¿Cuales te has leído?

xPipOx

El otro dia una amiga me hablo de este libro, debe estar en auge xD.

ReitxuL

Leí la historia del elefante encadenado hace bastantes años y me sorprendió mucho que con algo tan simple se pudiera explicar algo tan complejo, te ayuda a ver las cosas de otra manera. Creo sinceramente que merece la pena leérselo :)

Tolomeo

#5 ya sé que la cuestión es comprarse el libro y tal... jajaja pero podríamos ir poniendo más cuentos de él que nos gustaran no? :P sino te importa, ahí va otro!

Obstáculos
R

#10 xD Luego cogeré el libro e iré buscando algunos más ^^

8Ball

Poner el cuento titulado " el portero del prostíbulo " plz, os gustará mucho. A mi fue el que más me gustó.

M0E

No me lo creo xDDDDDDDD es de coña. Pones dos post de libros y uno lo desconocía pero al leerlo me suena a copia, o al menos a un canteo poco original con demasiadas similitudes como para no oler mal; y este directamente es q es vox populi.

Y es que en este, Bucay plagió algunos de los cuentos de este libro a otro autor sudamericano poco conocido que ahora mismo no recuerdo (no era conocido, obviamente). Esto se reconoció, y de ahí tirando de la cuerda se fue sacando que los plagios de los cuentos se extendían desde cuentos populares de autores anónimos a fragmentos de otros libros.

Pero vamos, que Bucay acostumbra a tirar de plagios, ya le pasó con "su" libro Shimriti, que era un plagio palabra por palabra de "La sabiduría recobrada", de Mónica Cavallé, y que tuvieron que retirar todos los ejemplares.

Qué asco me da el Bucay este, joder. Y me parece muy bien tu idea e iniciativa pero.. has tenido mala pata en estos dos, lo siento xd.

B

M0E sólo te gusta Machado no? :_S

M0E

Ni de coña xd de hecho "no me gustan" cosas muy muy concretas. Y este es el otro. En general, gran parte de la literatura sudamericana me parece un engañabobos.

OrODeTh

Ciertamente sí, quedó demostrado que Bucay es un plagiador nato xDDDDDD Pero la verdad es que a mi aunque exista ese hecho me siguen gustando sus libros de cuentos xD Me entretienen y me parecen muy curiosos, aunque tampoco me los he leido todos, solo unos cuantos que han llegado a mis manos regalados, de biblioteca o que baje por internet... pero <3 muchos de los cuentos

Usuarios habituales

  • OrODeTh
  • M0E
  • 8Ball
  • Rawwr
  • Tolomeo
  • ReitxuL
  • xPipOx