Después de George R.R. Martin, ¿qué leer?

R

Hola a todos! Lo último que leí al completo fue el libro de George RR Martin, “Sangre y fuego”… qué recomendáis leer que sea de tipo fantasía, aventuras… (?)

PD: me ha encantado y lo recomiendo. Eso sí, coged un folio y apuntad nombres para no perderse con la gama de personajes tan amplia que hay!

XKorp

Aprovecha que Hydra va a publicar en español la saga de The Poppy War. El 4 de septiembre llega.

"Que Rin superase el Keju (una prueba para encontrar a los jóvenes con más talento del imperio) sorprendió a todo el mundo: para los oficiales que realizaron la prueba, que no podían creer que una huérfana de la Provincia del Gallo pudiera superarla sin hacer trampas; para los tutores de Rin, que pensaban que podrían casarla y seguir con sus labores delictivas; y para la propia Rin, que se dio cuenta de que al fin se había librado de la servidumbre y la desesperación que marcaban su día a día. Pero que entrara en Sinegard, la academia militar más elitista de Nikan, fue aún más sorprendente.

Sin embargo, las sorpresas no siempre son buenas.

Porque una sencilla muchacha de piel oscura del sur no lo tiene fácil en Sinegard. Sus compañeros le hacen la vida imposible por su color, su pobreza y su género. Pero Rin descubre que posee un poder letal y extraordinario: una aptitud para el casi mítico arte del chamanismo.

Por ahora el imperio Nikara está en paz, pero la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar. La Federación se valió de sus avances militares para ocupar Nikan durante décadas tras la primera Guerra de la Amapola, y aún se notan los estragos de la segunda. Mientras algunas personas tratan de seguir con sus vidas, unas pocas son conscientes de que la tercera Guerra de la Amapola está próxima…

Los poderes chamánicos de Rin podrían ser la única forma de salvar a su gente. Pero a medida que va sabiendo más acerca del dios que la ha elegido, el vengativo Fénix, Rin teme que ganar la guerra se lleve por delante su humanidad… y puede que ya sea demasiado tarde."

1 1 respuesta
deBurrows

En este foro se recomienda principalmente a dos autores de moda y bien prolíficos. Estamos los mayores que recomendamos a Joe Abercrombie y los jovenzuelos que recomiendan a Brandon Sanderson.

Si lo que quieres es lo más parecido a Martin, el siguiente paso natural es claramente Joe Abercrombie. Si no te importa que sea un tono más juvenil, Sanderson también te puede gustar.

6
khaxal

Aparte de los ya mentados, Ursula K Le Guin (los libros de Terramar) y Mervyn Peake (Gormenghast) si quieres Literatura con mayúscula.

También de Martin, fantasía, pero en el Mississippi del s.XIX, tienes Sueño del Fevre, que no está nada mal y fue nominada a varios premios.

Y luego, obviamente, Terry Pratchett y su Mundodisco.

Por último, el Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Weis y Hickman, si te apetece algo ligero.

1 respuesta
sephirox

#2 Me compré el primer volumen publicado por Orok, los cuales hasta hace nada seguían diciendo que acabarían de publicarla. Vaya tela.

1 respuesta
_PimPollo_

Simple. Joe Abercrombie.

Verdaderamente, la vida es la miseria que soportamos entre decepción y decepción.

Las reglas son para los niños. Esto es la guerra, y en la guerra el único crimen es perder.

1
Petterrr
#1RhaenysA:

qué recomendáis leer

A alguien que no sea un vago y termine sus sagas

3
SaTuRoS

¿Por qué nadie ha hablado de Sanderson aún? No lo entiendo

2 respuestas
robb

#8 han hablado ya de el.

XKorp

#5 Sí, fue una buena broma... Pero Hydra promete publicar toda la saga en español, y respetando portadas.

#8 Se ha comentado, pero vaya, que Sanderson es de un corte más para público juvenil. Abercrombie iría más en esa línea adulta para continuar la obra de George Martin (de entre los populares).

18 días después
Aceite

Lee a Rothfuss, así te quedas sin conocer el final de otra historia.

1 comentario moderado
9 días después
InventaLukit
#4khaxal:

Y luego, obviamente, Terry Pratchett y su Mundodisco.

Cuidado con Mundodisco, no son difíciles, pero la novela humorística no es para todo el mundo. Conozco a mucha gente a la que se le hace bola.

Me extraña que no lo hayan nombrado, pero Malaz también es una saga interesantísima.

Sin saber lo que has leído #1, es más complicado aconsejarte bien, pero como te han dicho, tanto Sanderson como Abercrombie son los autores de moda y ambos están muy bien.

Rezagado

Yo también te recomiendo Abercrombie aunque no esperes Martin 2.0, eso es imposible.

8 días después
venne

La saga de Malaz es muy opuesta a la de Martin, son estructuras totalmente diferentes, Canción está orientada a los personajes, es muy intimista, a veces parece hasta una novela costumbrista salvado las distancias, Malaz es todo lo contrario, prima más lo global, es muy muy recomendable pero no como sustituto de Martin, lo mas parecido sería Abercrombie, no tiene el lore tan maravilloso de Martin pero los personajes son increíbles. A mi es lo que más me ha gustado después de Martin.

1 mes después
aka97

Los reyes malditos

De aqui G.R.R. Martin se inspiro para hacer su saga CdHyF. A claro que no es del genero de fantasia, son novelas historicas. Pero creeme que es lo mas cercano al estilo del gordo que te vas a encontrar, ademas que los personajes son mas cabrones y grises (joder que fueron personas reales 😆). En fin, es uno de esos casos donde la realidad supera la ficcion.

Usuarios habituales