Día del cómic gratis en España

A

Como sabréis, el primer sábado de mayo se celebra en EE.UU. el Free Comic Book Day, una jornada en la que las editoriales sacan algunas ediciones especiales de sus cómics para regalarlas a los lectores a través de las diferentes tiendas y librerías del país. Toda una gozada de día ya que no sólo sirve para volver a casa con unos cuantos tebeítos gratis bajo el brazo, sino porque habitualmente las editoriales suelen aprovechar para lanzar series nuevas (normalmente el número 0) para así ir tanteando al personal.

Un evento que todos los comiqueros españoles desearíamos que se celebrara también en nuestro país y, por fin, parece que este deseo va a hacerse realidad. Y es que gracias a la iniciativa de varias librerías especializadas de Valencia (Imágenes, Futurama y Manhattan), Alicante (Ateneo) y Vitoria (Caracola), el próximo 8 de mayo se celebrará el Día del Cómic Gratis Español. Así pues, cualquiera que se pase por una de estas tiendas durante ese sábado, recibirá un cómic nada más y nada menos que por su cara bonita.

Por el momento, este evento sólo tendrá lugar en las librerías citadas más arriba, pero espero que con el tiempo acabe extendiéndose al resto de la península y las islas. Según se acerque la fecha, los promotores de la iniciativa darán a conocer el nombre de las editoriales participantes, aunque ya sabemos que una de ellas será Camacuc, que edita sus publicaciones en valenciano. También están preparando una web informativa sobre el evento que no tardará en ver la luz.

Fuente

--

Me alegra y me jode a la vez, pues no pertenezco a ninguna de las ciudades que realizarán el día del cómic gratis. Espero que los que seáis de allí aprovechéis la oportunidad y que sea algo que poco a poco se extienda.

2
B

También estoy como tu xD, pero me parece una gran iniciativa!

1
ThE_0ThER

Esperemos que no sea "publi-cómic" te meto 4 paginas de viñetas y 28 de publicidad, estaría bien si alguno de vosotros vive en algunas ciudades citadas y os gusta el tema que nos comenteis que tal ha ido y que os han dado :P

2
B

Muy buena iniciativa, me subo al carro y apoyo la moción!

Aunque tambien me jode, porque aún teniendo el salon del comic aqui en Granada, que está bastante bien, no hagan nada las librerias de por aqui... a ver si toman ejemplo

Nott

El día 8 estoy como un clavo en Imágenes, Futurama y Manhattan ____ ¡gracias por la noticia!

AfterZoon

Tenía la esperanza de que también hicieran algo así por la calle Luna... :( :qq:

2
_noX

el día 8 estaré allí. Cuando vuelva os comento lo que han dado.

B

Habrá que estar ese día en Ateneo , a ver si no me olvido...

Nott

Yo esta tarde marcho para Valencia, exigiré mis comics y les haré fotos ^^

1
A

#9 Menos mal que te has acordado -que ya es decir- de esto, se me pasó recordártelo. Ya contarás que te han dado.

Flipao

Genial, me acabo de enterar ahora de esto... y justo ayer estuve dando vueltas por Valencia... xD

Nott

El cómic que me dieron en Manhattan fue Brit, en Imágenes no vi nada y a Futurama no fui, pero según me dijeron, sólo hubo un dibujante que pudo preparar un cómic decente.

Por cierto, en Imágenes (Fantasy) escuché a dos chicos hablar de MV, si es alguno de vosotros, sabed que os he estado espiando, uahaha.

1

Usuarios habituales