Duda Death Note (Spoilers)

Pizzelio

Buenas, por qué Soichiro Yagami puede ver la muerte de Light y muere pensando que su hijo no es Kira? La explicación dada es que Light no posee ningún cuaderno de muerte en ese momento pero si hubiera renunciado no habría perdido también los recuerdos?

Supongo que entre todas las normas y las idas y venidas de los cuadernos y los propietarios se me ha pasado esto pero he terminado el manga sin acabar de entender ese punto.

Doest

Entiendo tu confusión.

En la historia de Death Note, cuando un usuario renuncia a la posesión del Cuaderno de Muerte, pierde todos los recuerdos asociados con él, incluyendo el conocimiento de haberlo tenido y cualquier evento relacionado con su uso.

Esto significa que si Light hubiera renunciado al Cuaderno de Muerte en algún momento, Soichiro Yagami no habría sido capaz de ver su muerte, ya que no tendría ningún recuerdo de su participación como Kira.

El hecho de que Soichiro no pudiera ver la muerte de Light indica que Light nunca renunció al Cuaderno de Muerte en ningún momento antes de su propia muerte. Por lo tanto, Soichiro nunca habría tenido razón para dudar de su hijo como Kira en ese momento. La idea es que, al no haber indicios de que Light haya renunciado al Cuaderno de Muerte, Soichiro confía en la inocencia de su hijo hasta el final.

1 respuesta
Pizzelio

#2 Espera que ahora me he liado más. Soichiro sí puede ver la muerte de Light y por eso concluye que no es Kira, no? Porque si lo fuera, tendría un cuaderno, y no podría verla.

1 respuesta
Drowan

#3 Es una respuesta generada con IA, no te esfuerces en comprenderla.

1 1 respuesta
Pizzelio

#4 Ah joder

Kuwabara

Mmmm hace mucho tiempo que me lo leí pero creo recordar que sí que renuncia al cuarderno y pierde sus recuerdos. Pero había una regla que decía que al tocar una parte del cuaderno (trozo de hoja) recuperas tus recuerdos sobre el cuaderno.

serget

Si no recuerdo mal, antes de llevar a cabo el plan de que alguien de la policía (su padre finalmente) hiciera el pacto del ojo, visitó a Misa y le entregó el cuaderno. No renunció a sus recuerdos, pero el "propietario" ya no era él. Hizo esto precisamente en previsión de lo del ojo, que así le sirvió de coartada de inocencia para el futuro.

1 1 respuesta
Pizzelio

#7 ahhh sí, pensé que así también perdería los recuerdos...

1 respuesta
serget

#8 ya la última vez que perdió los recuerdos de verdad estuvo haciendo pruebas pasando los cuadernos entre los shinigamis para ver como funcionaba. Es una movida bastante confusa, pero básicamente se puede seguir conservando los recuerdos pero legándole lo de ser propietario a otro. Y tiene sentido, al fin y al cabo los miembros de la policía que también tocaron el cuaderno no perdieron los recuerdos de nada a pesar de perder el cuaderno. Creo que Light se puso en ese mismo nivel, ya que también dejo de encargarse personalmente de las ejecuciones.
Sería como un "testigo" más, mientras mueve los hilos desde las sombras.

2 1 respuesta
Pizzelio

#9 cierto, toda la razón. Gracias!

1

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • serget
  • Kuwabara
  • Drowan
  • Doest