"Echoes from the Drift", un nuevo comic en Kickstarter

tyraslynn

Hola a todos, os presento un proyecto que un amigo mío ha lanzado en Kickstarter para producir su primer número del cómic Echoes from the Drift (Ecos desde la Deriva). Quizá os puede interesar dar soporte a la idea, puesto que también, además del cómic, se pueden conseguir las páginas originales.

La historia

La historia se centra en dos personajes (Zayf y Jenni) y sus viajes a distintos mundos paralelos. El cómic mezcla referencias de los años 80 (música, etc.) con escenarios post-apocalípticos (tipo Mad Max), de ciencia ficción o de clásicos del manga de megarobots.

Podéis hechar un vistazo al póster de promoción:

El estilo

Personalmente, me gusta su estilo de influencias manga. Craig és un ilustrador de Nueva Zelanda que se trasladó a Europa hace un par de años, y me comentó que sus influencias principales para el estilo de este cómic son Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid), Hiroaki Samura (Blade of the Immortal) and Mark Texeira (Sabretooth, Union). Aquí hay un ejemplo de su trabajo en evolución que os puede interesar:

Si os interesa ver un poco más de su estilo, podéis visitar las páginas de In Ruins (En Ruinas) http://www.mechazoic.com/. Se trata de una precuela creada para crear el estilo de dibujo y explorar uno de estos mundos, el post-apocalíptico y algunos de los personajes "secundarios" que aparecerán en la historia principal.

Vuestra opinión

¿Qué os parece el cómic? ¿Os gusta el estilo? Craig tiene pensado ofrecer el cómic más adelante con traducción al español y al francés. ¿Os interesaría que el cómic estuviera disponible en su versión en español en el Kickstarter para Echoes ? Ya me diréis qué os parece.

Saludos!

tyraslynn

Ayer se consiguieron 40 "backers", así que el primer stretch backer goal ha quedado desbloqueado! Si se consigue la cantidad establecida la copia digital también incluirá detalles del guión, desarrollo del concepto de los personajes, diseño de las viñetas etc.
El siguiente gol para desbloquear son los 50 backers, que añadirá la copia física del cómic para aquellos que tengan nivel Visionario o superior.
Echoes from the Drift

pinacolada

Muchísimas gracias por esta información!

Vale debo comprar el nuevo cómic para ver su calidad (también de la historia :wink: ), pero el estilo me gusta mucho. :cool:

1 respuesta
tyraslynn

#3 De nada! Y gracias por el comentario sobre el estilo.

Pues sí, supongo que uno tiene que confiar que la historia estará a la altura ;)
De todas formas, no sé si has podido leer "In Ruins", la precuela de 10 pàginas que ya está disponible para que te hagas una idea del estilo y calidad.

Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5:
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10

spoiler

Si te refieres a la calidad de impresión, pues creo que ha encontrado unos impresores aquí en España y que la calidad de colores y papel que pidió es similar a la de una issue de DC Comics reciente (tipo Batman New 52, por ejemplo).

Por cierto, al escribir esto he visto que se ha llegado a los 50 backers, así que si se consigue el gol total, habrá copia impresa.

8 días después
tyraslynn

Para aquellos que hayan seguido este tema, informaros que el projecto ha llegado al gol establecido. Así que queda sólo un día para sumarse al proyecto y reservar cópias (impresas o digitales).

Usuarios habituales

  • tyraslynn
  • pinacolada