El café: Narrativa

RoBErTiTo

No sé, yo comparto la opinión de overking. Tolkien tampoco es para tanto. Pero bueno, como se que es una opinión que levanta ampollas y que encima tampoco lleva a nada pues lo dejo xD

PD: Uy, que en #30 se desdice xDD

M

overking no ha dicho en ningun momento que tolkien sea
malo !_!

Si sale el dia 28, yo hago papa noel, asi que no lo regalare, eso si, lo leere, aunque aun no, tengo muchos libros delante de ese. De todas formas tampoco espero mucho de ese libro.
Creo que estas navidades mas que Un mundo sin fin, los pilares 2, se regalara un dia de colera, de reverte, o la bodega, de noah gordon.

||
\/

B

Pregunta: ¿cuántos vais a regalar los pilares 2 para Navidad?

overking

yo no hago regalos XD

y aún así no regalaría ese libro, regalaría otros

Pakazo

El otro día, esperando a unos amigos, me entró el gusanillo de comprarme un libro, fui casi directo a por "Fantasmas" de Chuck Palahniuk, pero, sea como fuere acabé por llevarme "Guerra y Paz" de Tolstoi.

La verdad, no sé bien bien porqué lo hice, justo ahora que tengo examenes a cascoporro. Supongo que estaba harto de tantos manuales de Derecho. En fin, espero sacar tiempo de debajo de las piedras para leerme este libro, que dicho sea de paso, era/es una espina clavada...

Por cierto; no recuerdo haber regalado ningún libro, y estas Navidades dudo mucho que regale ninguno, más que nada porque no sé los gustos que tienen los demás, o mejor dicho, no sé si lo que me gusta a mi, les gusta a ellos y acaben siendo capaces de triturarlos para ponerselo de substrato al hámster.

Saludos!

PD: Tolkien mola.

Tenazas

Interesante thread, venia bien uno de estos.

Pues ahora estoy leyendo las intermitencias de la muerte de José Saramago. Es de una trilogia de libros sobre sucesos que ocurren en una ciudad imaginaria. La verdad es que después de haberme leido los otros dos y la mitad del tercero puedo decir, al menos para mi, que el único bueno es Ensayo sobre la ceguera, y de lejos. Si no habéis leido este último os lo recomiendo, es genial.

PD: La odisea de Homero, a riesgo de sufrir un apedreamiento colectivo, he de decir que me parece el libro más pesado y cansino que he leido en mi vida.

PD2: espero que no me regalen los pilares 2. Me leí el 1 y ahí es donde debe quedarse la historia.

B

#35 ¡'Tripas'! Precisamente he dejado en reprografía de mi facultad ese relato para que la gente de Creación literaria (incluidas abuelitas de 60 años) lean a Palahniuk.

Tenazas

Las abuelitas de 60 años no creo que esten preparadas para leer ese relato xD

B

Ni las pijas pucelanas, créeme xD

Ya os contaré qué dicen.

P.D: Si a alguien le interesa leerle, ya lo pusieron por aquí: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=295758

M

ensayo sobre la ceguera, una buena espina que tengo clavada

B

"Lectura cinemática"

"La idea de un texto que fluya ante nuestros ojos se ha explorado en diferentes ocasiones. La novedosa fórmula superior combina la presentación del texto con un sabio uso de la tipografía y de la puesta en página (a la manera de viejas revistas) para recrear el clima de una novela.

Se trata de una propaganda de la nueva obra de Douglas Coupland, The Gum Thief, producida por Crush Inc. para Random House Canadá, y constituye un sistema cuidado y original de realizar un booktrailer"

(http://jamillan.com/librosybitios/blog/2007/12/lectura-cinemtica.htm)

Sí, también me gustaría comentar en este hilo las últimas tendencias en la literatura, tales como la relación entre literatura y nuevas tecnologías y demás ;)

H

Yo espero que hoy le de caña a Rebelión en la Granja :D

Os vuelvo a preguntar, que os pasastéis por alto una cuestión,
Para comenzar a leer a Nietzche/Freud, ¿ qué libro me recomendáis de ambos ?

A mí Tolkien tampoco me parece nada especial :(

101010

#42 El así habló Zaratustra me parece muy accesible de los de Nietzsche.


Yo actualmente estoy acabando de leer el quinto libro de Dune tras haberme releido los cuatro anteriores estos dias atrás. Una vez acabe Herejes de Dune leeré el siguiente y último de los pertenecientes a Frank Herbert y luego me lanzaré a por los de su hijo.

En cuanto acabe todo lo que hay tienen que dejarme alguna cosica de star wars, luego a saber...

Y libros, ni libros ni nada, ni dejo ni presto ni regalo.

EDIT: Y tengo pendiente acabar de leer el señor de los anillos, que lo he intentado pero me parece una bazofiada aburrida hecha hype por tanta y tanta gente.

B

Yo no pude con Así habló Zaratustra... :S

Pakazo

#43 ¿Me podrías decir más o menos el orden de los libros de Dune o por dónde debería empezar? Es que es una de las obras que tengo pendiente y no sé por dónde pillarla xD

ESDLA puede que sea tachado de mierda por unos o "elmejorlibrodelahistoria" por otros. Personalmente, el libro significó (y significa) mucho para mí, pues marcó profundamente mi adolescencia y quizás haya contribuido en gran medida a ser como soy actualmente. Por ello no puedo ser imparcial con él. Lo que no se le puede negar es la trascendencia que ha tenido (bueno, más que el libro el Universo creado por Tolkien).

#42 De Nietzsche recomiendo empezar por “El Ocaso de los Ídolos”, de Freud ni idea, tengo por aquí el “Libro de los Sueños” pendiente, pero me da algo de palo ponerme.

Saludos!

PD: No hagamos de este hilo "X" es mejor que "Y", que para un hilo que merece la pena... xD

MTX_Anubis

#45 http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Herbert

Las crónicas de Dune:
Dune (1966)
El Mesías de Dune (1969)
Hijos de Dune (1976)
Dios Emperador de Dune (1981)
Herejes de Dune (1984)
Casa Capitular Dune (1985)

luego los de su hijo que lleva 3 creo, no lo sé tampoco xD

de todas formas te miras la editorial y los números que tengan de menor a mayor probablemente xD

M

Antes Nietzche que Freud.

101010

http://en.wikipedia.org/wiki/Category: Dune_novels <-- Quitar el espacio donde ": D"

Hay unas cuantas :/

Nada como el primero y el cuarto. Creo que con un ejemplar de cada uno no tendría necesidad de volver a leer absolutamente nada más.

101010

Ah por cierto, Freud es accesible...fácilmente. Lo estudié en psicología y no supone excesiva complicación.

Lo complicado es creerse sus paridas y demás asuntos cuestionables...

billie

Estoy leyendo ahora mismo "Tu Rostro Mañana", de Javier Marías. Me está encantando, el mejor regalo que me podrían haber hecho. Sin duda lo recomiendo.

M

Es lo que tiene Javier Marias, yo termine ayer la trilogia, simplemente genial.

cl0ud

Ultimo regalado: Princesas Olvidadas de Lechermeier.

Leído: Toda la colección de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, solo me falta El Signo de los Cuatro.

Esperando a que salga: Ninguno, pero estoy esperando a que alguien me compre estas navidades Hector de Saint Hermine, la forja de un heroe de Alejandro Dumas.

Txentx0

Me recomendais algun libro?hace cierto tiempo que no leo tal y como acostumbraba

Me da igual el registro siempre y cuando sea interesante

Yo recomiendo:

La coleccion Flanagan, son libros algo juveniles pero faciles de leer y muy interesantes. Todos ellos con finales inesperados

El Médico (noah gordon) a mi juicio muuuucho mejor que los pilaes de la tierra. Para los amantes de libros ambientados en otra época

M

Hombre, en mi opinion, el medico y los pilares de la tierra no se parecen demasiado, solo en el hecho de que hablan de otra epoca y tal. De todas formas, ambos son muy buenos libros que me han enganchado hasta el final.

overking

de que van los de dune?

Evilblade

Leo: Cartas a un Joven Español (J.M Aznar) - El Enigma Hess (Martin Allen)
Libro Regalado: El Alquimista (Coelho)
Libro Esperado: Ninguno

B

Puf, yo sigo con Circular 07: las afueras de Mora y puf... cómo goza. Ya entiendo el porqué de la importancia de esta "novela", estoy convencido de que dentro de 10 años se seguirá leyendo.

Estoy enganchado.

M

las afueras, de mora? esta bien?

B

#58 En #15 puse un fragmento.

Circular 07: Las afueras, Vicente Luis Mora, Berenice, 2007. (reedición ampliada y corregida de su Circular, éste es su primer volumen, a principios de año saldrá 08. Paseo / Centro).

Para no llenar esto de texto innecesario, pongo los enlaces de una reseña y una entrevista:

http://www.deriva.org/articulos/articulos.php?ID=360&PHPSESSID=80d1f0fec273931dfd298e8d3a0df162
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=355883

No es una novela al uso, son fragmentos (con nombres de lugares de Madrid, supongo que a los madrileños esos lugares les dirá algo) de historias o mini-relatos que forman un todo. Aún no lo he acabado y de momento soy incapaz de explicarlo mejor :P

Czhincksx

Por si nadie lo ha dicho aún, os aconsejo El Médico.

Creo que es el mejor libro que he leido.

Usuarios habituales